Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos del Instituto SETI, que investiga la existecia de otras civilizaciones, y como contactar con ellas
Enviado por : Michael Artime
2006-01-27 22:41:00


Científicos desarrollan vacuna contra la gripe aviar

Una esperanzadora noticia nos llega desde la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) donde unos investigadores anuncian los espectaculares resultados de las pruebas con animales de una nueva vacuna experimental contra la gripe aviar.

  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (38)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : camila
    03-Abr-2007  20:47 CET

    me pueden mandar un email ya que tenga sobre los sintomas de la gripe aviar mi mail es [email protected]
    gracias


    Enviado por : bruno morales
    03-Mar-2007  18:55 CET

    la vacuna o el antivirus contra la gripe aviar no sirbe de musho porq no tienen suficiente para mantener con vida a todas las personas del mundo,ni menos para los animales contagiados,y tarde o temprano esta enfermedad evolucionará para transmitirce por el aire y las personas , sólo con respirar se contagiarán y se acabará la vida como la conocemos

    Enviado por : Javier
    13-Jun-2006  12:00 CET

    No me parecen "babosadas" una producción de más de 135 artículos en tres años publicados en la principales revistas científicas internacionales; de los cuales 10 ocuparon la portada. Más bien, lo considero un record. Los Comités Editoriales no publican cualquier cosa de golpe y porrazo; y si se trata de Patarroyo aún son más exigentes (para eso es Colombiano). Demasiado bueno este científico. Con muy pocos recursos, el sabotaje permanente de EEUU,Inglaterra, etc... produce cantidades ingentes de ciencia y conocimiento. Imaginese si tuviera los presupuestos norteamericanos. Pronto lo veremos en la sprimeras páginas de los principales periodicos y emdios del mundo, con alguna otra "babosada", porque es de suponer que los redactores y directores de todos esos principales medios internacionales también sean unos "babosos" por su elección informativa. ¡Que mala es la ignorancia!

    Enviado por : ANGELA Y JESUS
    03-Jun-2006  22:12 CET

    HOLA ES MUY PELIGROSA ESTA ENFERMEDAD Y Q BUENO ES Q YA ESTEN ANALISANDO UNA VACUNA CONTRA ESA GRIPE QUE ES MATADORA

    Enviado por : yor
    14-May-2006  04:28 CET

    nuevamente mi opinion ,no se sabe cual cepa puede atacar al ser humano si se produce la gripe aviaria ,entonses no puede haber una vacuna efectiva en un 99
    %,el tamiflu de laboratorios roche no cura nada asi de simple! es todo un negocio de ese laboratorio, de usa y de un amigo de buss que esta en el gobierno saben que la base de ese medicamento es el anis estrellado? un producto natural
    saben que matando los parasitos se previene muchas enfermedades? como el fasciolopsys busski que es el principal causante del cancer?


    Enviado por : Apocaliptico
    25-Abr-2006  01:23 CET

    sera la misma Gripe Sar con otro nombre ??
    para hacer ricos a los productores farmaceuticos ?

    Enviado por : cáustica.
    23-Abr-2006  00:39 CET

    me asquea el gran número de babosadasque escriben,mejoren el nivel!!ya se parecen a patarroyo.

    Enviado por : julio c
    22-Abr-2006  01:21 CET

    alguien sabe cual es la cantidad de vacunas con que cuenta laboratorios roche????? pregunto porque se que el stock en gran medida ha sido adquirido por las grandes potencias.

    ¿que sucederia si afectara al continente africano, sus paises podrian obtener las vacunas y a que precio?

    Enviado por : Paco
    17-Abr-2006  18:50 CET

    Os envio un sitio muy bueno sobre la gripe aviaria. Por cierto, se dice aviaria u no aviar, como es anda diciendo por todos lados. El sitio esta en http://www.gripeaviaria.com.ar y esta realmente muy completo. Incluso tienen foros moderados por medicos sobre el tema.


    Enviado por : rockford
    13-Abr-2006  17:18 CET

    me gustari saber.
    quien descubrio las vacunas contra la peste nombre y año
    quien descubrio la penicilina
    quien descubrio la insulina
    vacuna contra la poliomelitis


    o alguna pagina de busqueda

    muchas gracias

    muy interesante la paguina

    Enviado por : hector
    10-Abr-2006  19:58 CET

    ¿porque cura con los ratones y no con los humanos?

    Enviado por : yor
    01-Abr-2006  04:23 CET

    una opinion mia sobre la gripe aviar sin reprochar a nadie ,la gripe aviar es un negocio yanqui y de laboratorios roche un negocio de buss y unos amigos de el que estan en el gobierno si se produce la pandemia es por que la provocaron a proposito para hacer el negocio millonario de roche y tambien de USA lo que saquen para curar no va a servir para nada solo va a ser un engaño pero yo ya tengo la cura de la gripe aviar en forma natural asi de simple la madre naturaleza es lo mas sabia que hay y esta la cura en las hiervas medicinales! en otro momento voy a comentar mas gracias saludos a todos!!

    Enviado por : gime
    28-Mar-2006  02:09 CET

    son unos tontos al pensar hablar con los antiyanquis patologicos


    Enviado por : escrotildo olorosinh
    21-Feb-2006  21:44 CET

    no se que pasa aqui? racistas? oe esas son cojudeces, y me llega a la punta del huevo, escriban cosas interesantes.

    Enviado por : escrotildo olorosinh
    21-Feb-2006  21:41 CET

    no se que pasa aqui? racistas? oe esas son cojudeces, y me llega a la punta del huevo, escriban cosas interesantes.

    Enviado por : yo
    20-Feb-2006  02:30 CET

    Todos ustedes estan re locos!!!

    Enviado por : pija
    12-Feb-2006  16:35 CET

    como puede yo ver esa vacuna


    Enviado por : agrio
    31-Ene-2006  01:09 CET

    Mira, Cabalista, me has llamado racista y, dado que no me considero racista, te voy a contestar. Ten por seguro que yo a ti no te voy a atacar, sólo me voy a defender si no estoy de acuerdo con lo que dices de mi. Ya tuve un problema parecido con un forista y esto no me vá a pasar más.

    Te decía que yo no soy racista. Si acaso tu estás más cerca de eso que yo por los motivos que expongo:

    Yo no soy racista porque tu me llames racista de la misma forma que tu no eres un censor porque yo a ti te tache de censor.

    En mi opinión, el verdadero racismo se comete cuando se le trata de inferior a otra persona.

    Se le trata de inferior a otra persona cuando se le exige menos que a otra, es decir cuando somos indulgentes con ella (aunque, con esa indulgencia, se le beneficie materialmente).

    CUANDO SE LE EXIGE MENOS A UNA PERSONA, IMPLICITAMENTE, SE LA ESTA CONSIDERANDO INFERIOR Y ES, PRECISAMENTE, CUANDO COMETEMOS RACISMO.

    Por ejemplo, mi entrenador de Eduación Fisica me exige menos a mi que al resto de compañeros. Pues una de dos: O he tenido una lesión reciente y todavia no estoy al 100% o, sencillamente, soy "inferior" (entre comillas) al resto de mis compañeros, es decir no tengo la resistencia fisica o la velocidad o no soy tan apto físicamente como los otros.
    Mi profesor de Matemáticas me exige menos que a los demás, tiene más paciencia conmigo que con otros. Pues esto es sencillamente porque me considera "inferior" (entre comillas), es decir que soy más torpe para esa asignatura en concreto que los demás.

    Pero una cosa: Es posible que ni mi entrenador de Educación Fisica ni mi profesor de Matemáticas tenga el pensamiento consciente "agrio es inferior que los demás". Está claro que no lo tiene pero para el caso es lo mismo, en el momento en que me consideran más torpe fisicamente o intelectualmente ya me están considerando "inferior", aunque ellos no lo sepan conscientemente o no hayan reparado en ello.

    A tal efecto hay dos tipos de racismo: Racismo consciente (el que es racita y sabe que lo es) y racismo insconciente (el que es racista sin saberlo).

    El racismo consciente lo comete por ej. el propietario de un bar o restaurante que pone un cartelito en la puerta que dice "No se permite la entrada de magrebies o africanos en mi local". Vamos a ver, esto no sería normal, la gente no es así, esto no lo hace nadie o casi nadie.

    Lo normal sería el racismo inconsciente, el que comete mucha gente y ejemplos de ello sería la del jefe de obras de un edificio en construccion que recibe la visita de un inmigrante africano o magrebí y le pide trabajo. Posiblemente este jefe de obras sepa que no está preparado para ese trabajo o, al menos, no tan preparado como un nacional con experiencia. Pero resulta que le dá pena y es por este motivo por el que lo contrata para trabajar en la obra.
    Otro ejemplo: Un gobierno determinado concede viviendas sociales a los inmigrantes saltandose "a la torera" a los nacionales que estaban primero, o concediéndoles automáticamente las prestaciones de la Seguridad Social sin exigirles el requisito de haber cotizado un mínimo de años como a cualquier nacional. Otro ejemplo: Concediéndo ayudas, subvenciones a los paises pobres "por la cara" (es decir sin una justificación como la de un desastre natural, en el que sí estarían justificadas estas ayudas) sin exigirles a cambio que se esfuerzen o que estos paises cumplan unos objetivos.

    Este es, en mi opinión, el verdadero racismo.

    Te puedo asegurar que bajo este concepto de racismo, yo disto mucho de ser racista. Tal vez tú estés mas cerca.

    Al fin y al cabo tanto derecho tengo yo de establecer el concepto de lo que para mí es el racismo como de hacerlo tú.

    Por lo demás debo de reconocer que tienes razón cuando dices que no estoy muy bien informado. Por el contrario yo a tí si te veo, se nota que estás bastante preparado, incluso tal vez seas un graduado o licenciado, pero que, por contra, no manejas con soltura el razonamiento lógico.

    Al fin y al cabo cada uno usa las armas que mejor le van.

    Observo tambien que, a pesar de tus conocimientos, enredas o complicas tú solo el análisis de un tema que en realidad es más sencillo de analizar de lo que tu piensas.

    Para que tú me entiendas lo que quiero decir. Es como si tu y yo somos judokas y tenemos un combate. Imagina que en 5 segundos yo estoy derrotado en el suelo. Entonces yo podría justificar mi derrota diciendo: Sí, el cabalista me ganó, pero me ganó porque consiguió agarrarme del judoki a la altura del pecho, mientras introducía su pierna derecha entre mis dos piernas, empujándome fuertemente con su mano y consiguiendo que yo perdiera el equilibrio y cayera de espaldas en el tatami.
    ¿He mentido? En absoluto, tú me hiciste eso. Pero esto es un argumento absurdo, esto es bla, bla, bla. Me ganaste porque, sencillamente, eres mejor que yo, porque te preparaste a conciencia durante meses. Si yo fuera un deportista aunténtico que no fumase ni bebiese y que me preparase a conciencia y no una semana antes del combate, tal vez tu no me hubieras ganado y, si me ganas, te hubiese costado mucho más esfuerzo.

    Pues aplica esta analogía a la de los paises pobres y los paises ricos. El azar no es un factor y el azar no explica que un pais sea pobre o sea rico.

    Por último permíteme decirte que no entiendo a cuento de qué mencionas a Hitler o que pretendes insinuar. Mira, yo soy como soy y pienso como pienso y si lo que pretendes es intimidarme de forma sutil, hacer que me piense dos veces lo que voy a decir te digo que no lo vas a conseguir.

    Si acaso lo único que vas a conseguir es que yo me reafirme en mi idea de que en mi país, España, existe la censura y que la censura moderna, la del siglo XXI, se aplica a las personas que, en ciertos temas, se atreven a decir cosas que no son politicamente correctas o que dan una opinión que no es la standard en estos mismos temas.

    Que sepas que me gustan las personas que son honestas, que van por delante, de frente, y que yo tengo tanto derecho como tú a exponer, sin temor de que me tachen, mi interpretación de un hecho o fenómeno al que he sometido a mi análisis particular.

    Que sepas tambien que yo odio los abusos, tanto los que comenten los poderosos sobre los débiles como los que cometen éstos sobre los poderosos.

    Pues no seamos ingenuos. Hoy en día existen muchos casos en que los débiles abusan, o lo intentan, de los poderosos. Niños que abusan de sus padres, alumnos que abusan de sus maestros, empleados que abusan sutilmente de sus jefes bonachones, inmigrantes "jetas" que abusan, o lo intentan, de la población nativa educada en la tolerancia, respeto y pacifismo.

    Que sepas que una cosa es justicia y otra es indulgencia.

    Que sepas que una cosa es la verdad y otra lo politicamente correcto.

    Y que sepas que llegar a la verdad es dificil, pero que es aun más dificil ser uno capaz de despojarse de los prejuicios e ideologías que le impiden a uno ver la verdad pura y dura.

    Enviado por : El_Cabalista
    30-Ene-2006  03:05 CET

    Interesante tu racismo agrio, teniendo en cuenta que la raza blanca tiene tan solo de 15 a 20 mil años de antiguedad, por tanto tiene menor carga genética para sobrevivir a pandemias mundiales. También es interesante sabiendo que los negros, la raza primigenia y madre de todas las razas, tiene mayor capacidad y resistencia física. Así que cuando llegue la pandemia, sabremos quienes serán más fuertemente diezmados.

    Pero entrar en un debate de esa naturaleza es signo de bestialidad, somos todos iguales genéticamente en un 90% o 99%

    El tema de las razas superiores o inferiores es algo superado.

    Por cierto, noto cierta falta de información en tus comentarios, evidentemente no sabes nada de las civilizaciones precolombinas, como la Inca, la que construyó el Machu Picho, que hasta la fecha no se sabe bien como se construyó dicha ciudad, lo cual evidencia un ingenio que ni con la técnica actual estamos pudiendo entender. Además de que olvidas que las técnicas ancestrales de agricultura maya se están retomando, por ser la más excelentes frente al cambio climático.

    Si lo que quieres es crear una polémica de sinrazones, no entraré en la misma, además, ambos concluimos que el comentario de astrónomo es muy digno y justo.

    El tema de las razas superiores e inferiores es algo que se supero en abril de 1945, cuando Adolf Hitler se mató.

    Enviado por : agrio
    30-Ene-2006  00:26 CET

    Gracias, Astrónomo, por tu comentario.

    Coincido contigo en lo que dices, solo que yo lo resumo diciendo que "en las cosas pequeñas, en los detalles, se sabe cómo es una persona en las cosas grandes".

    Si para un asunto intrascendente y doméstico esos sujetos son así pues.... se entiende que sus paises estén de esa forma.

    Ya era hora de que se hablara claro y se dijera la verdad sobre esto, sin demagogias de ninguna clase.

    P D. Antelo 2, cuando yo hablaba del factor "inteligencia" me refería, indudablemente, a la inteligencia media de los habitantes de determinados paises del llamado tercer mundo. Pues no todos los paises del tercer mundo son pobres por la misma causa. Otros lo son porque sus ciudadanos no son honestos, o porque no son trabajadores o serios y responsables, o un poco de cada una de las anteriores.
    Por consiguiente esto no es incompatible con el hecho de que haya personas inteligentes en estos paises (Vargas Llosa, Garcia Marquez, Patarroyo..... sin embargo es curioso: todos estos son de ascendencia europea. ¿cuantos indigenas son conocidos por sus méritos intelectuales?)

    Enviado por : Antelo2
    29-Ene-2006  22:12 CET

    ¿Yo podría por ejemplo crear un virus complejo, diseminarlo por todo el mundo, luego hago la cura porque yo crié el virus, entonces mato a la humanidad entera e impero en el mundo?

    El egoísmo lleva a la destrucción conjunta. NO a la salvación individual.

    Saludos.


    Enviado por : Cabalista
    29-Ene-2006  21:07 CET

    Me parece importante tu opinión Tronomo y la encuentro bien ajustada. De hecho, esa vacuna es urgente y sí, estamos en una situación de emergencia global, porqué:

    1- El Cambio Climático Abrupto, en esta web ya se ha expuesto mucho sobre ello. Un cambio ambiental genera stress en los organismo y en el ser humano una disminución inmunológica. Por tanto, el riesgo de una mutación de la gripe aviar a una forma aerolizada es inminente. Dicha mutación se ve muy posible por el susodicho cambio.

    2- La Crisis Energética: Si bien el petróleo no se está agotando, el aumento de la demanda (principalmente de China Continental) adelanta las fechas del "pick oil", lo cual complica las finanzas mundiales. Eso de hecho impide el desarrollo de una normal campaña mundial de vacunación, eso en el hipotético caso de que la patente sea liberada de precio alguno temporalmente. En esta etapa la gripe aviar es aún controlable, cuando mute para transmitirse de persona a persona, la velocidad de transmisión global no dará tiempo a generar una nueva vacuna que la neutralice.

    3- La Contaminación Mundial: De eso ya se expuso y se debatió mucho en esta web, la cantidad de desechos industriales aumenta día a día y con ello se genera una alteración homeostática en los ecosistemas, lo cual, repitiendo, favorece la mutación de la gripe aviar hacia una forma más versátil para su superviviencia, es decir, hacia una forma que pueda transmitirse por el aire.

    4- Finalmente, el exponencial máximo de nuestra estupidez, La Guerra Nuclear: Hasta ahora las condiciones para una guerra nuclear se ven favorecidas, eso sencillamente se producirá por las políticas de monopolización de recursos energéticos, las mismas que harán muy díficil que la patente de la vacuna sea gratuita. Claro, cuando España abre una central nuclear, no hay ninguna moción para el Consejo de Seguridad. Pero si Ruanda o Burundi quieren abrir su central nuclear sin necesidad de importar tecnología occidental... Ahí se arma un conflicto sin precedentes.

    Es a esa clase de estupidez a la que me estoy refiriendo. Por supuesto, en los paises del tercer mundo hay muchos gobiernos mediocres que refuerzan la ignorancia y el atraso en el que estan sumido los pueblos. Pero estos gobiernos son los primeros en recibir préstamos y subvenciones de los organismos financieros internacionales creados por los gobiernos del primer mundo.

    Pero, como has dicho Tronomo, esos gobiernos son consecuencia de políticas que condenaron al atraso al tercer mundo, atraso que fue impuesto intencionalmente, para la mejor
    explotación de los recursos energéticos.

    En esas condiciones, es casi inevitable una mutación asesina de la gripe aviar. Algo que ya, lastimosamente, predijo Stephen Hawking, al expresar que la humanidad desaparecerá por causa de un virus ( ver más en http://www.el-mundo.es/elmundo/2001/10/16/ciencia/1003222405.htm)

    Muchas de esas políticas continúan, por tanto, es casi seguro que la vacuna de Andreas Gamboto sea patentada y puesta a un precio inaccesible para la humanidad, es decir, los países del tercer mundo, que hacen a casi toda la humanidad.

    Ese será el sello final del destino de nuestra civilización y estoy casi seguro que así será.

    Alea Iacta Est, nuestra civilización ha llegado a su límite, ha llegado el tiempo que desaparezca y tal vez, con ella la raza humana.

    Enviado por : As_Tronomo
    29-Ene-2006  18:30 CET

    Comparto buena parte de lo dicho por Agrio y me parece adecuada la forma en que da inicio a su segundo comentario a esta noticia al decir “Culpar excesivamente…”….es un buen punto a tener en consideración, pues en efecto hay países y pseudos-líderes tercermundistas que están basando su popularidad en la trillada excusa “la culpa la tienen los ricos”, en base a la cual se cobijan muchos gobiernos para justificar el subdesarrollo del cual deberían sacar a sus naciones. En efecto se culpa excesivamente y en otros casos, de manera demagógica.
    Si bien es cierto, que existe una deuda histórica y social de países cuyo elevado nivel de desarrollo actual, obedece en buena medida a sus prácticas colonialistas de su pasado reciente y de actuales prácticas de explotación de masas humanas propias y en especial extranjeras y de los recursos de tierras ajenas, no es menos cierto, que hoy más que nunca se pretende eternizar este pretexto, especialmente por parte de gobiernos incapaces, para no enfrentar en largo y duro camino que debe emprenderse al educar adecuadamente para producir el cambio de mentalidad indispensable que permita superar la pobreza.
    ¿Poco pobre y arruinado quedó Japón después de las dos bombas?
    ¿Y hoy en día, en tan relativamente breve período de tiempo que han logrado los japoneses y cómo?
    Hay países “pobres” cuyas riquezas superan ampliamente las partidas internacionales con las que se brindó ayuda a Japón después de las bombas, al igual que superan el plan Marshall para la reconstrucción de la Europa post segunda guerra, peeero…bueno ya saben.

    Cuando en Latinoamérica, en buena parte de los países árabes y en África, comencemos a observar por ejemplo, que la ciudadanía respeta la luz roja del semáforo o el letrero de alto en las esquinas, especialmente cuando no hay nadie en los alrededores que pueda ver a quien conduce, que cuando encuentren una billetera la devuelvan al puesto policial más cercano, pues de lo contrario se es un ladrón, y que entiendan que una fila de personas que esperan a ser atendidas en algún lugar público, debe respetarse por ser la forma más civilizada de actuar y no pretender burlarla para situarse en los primeros puestos, entonces se habrá dado inicio a ese camino de cambios en su propio provecho.

    Hay raíces históricas que explican el por qué en algunos países la gente es de tal o cual manera, muy en atención a su ascendencia y mixtura cultural, como el caso de Latinoamérica que es el ejemplo que puedo citar con más propiedad por ser ese mi origen, pero ello no es impedimento para enfrentar la necesidad de cambio.

    En fin, si se llegara a lograr una vacuna (cosa que pongo en duda en tan breve tiempo), en momentos críticos para la humanidad, tendrán acceso a esta tabla salvavidas quienes puedan y no quienes quieran, es la triste realidad, como siempre ha sucedido en la historia de nuestra especie. Ahora bien, si por fortuna disponemos del tiempo suficiente para su producción en masa, para el abaratamiento de su costo y distribución global, entonces se habrá logrado otro gran paso en conjunto como ya lo hemos hecho anteriormente como por ejemplo contra el polio.

    Saludos.

    ps.- Agrio, gracias por usar apropiadamente en tu primer comentario el término –estadounidenses- y no el erróneo –norteamericanos- o peor aún, americanos.

    Enviado por : Antelo2
    28-Ene-2006  23:41 CET

    “Pero esto ocurre de la misma forma que en el patio de un colegio el niño que es alto y ancho abusa del niño que es enclenque, o igual que el tiburón se come al mero y éste al pez pequeño, o igual que los aztecas, antes de la llegada de los españoles, abusaban de tribus más débiles. Esto ocurre porque, desgraciadamente, LA NATURALEZA HUMANA ES ASI.”

    Agrio, no estoy de acuerdo con esta analogía que nos brindas. Dices que sucede de igual manera ante una desproporción corporia entre un pequeño y uno más grande. O que el más fuerte predomina.

    Si tomamos la analogía de la escuela ¿dónde están los profesores en el mundo de los países? ¿dónde quepe la justicia, el juego, el equilibrio de la escuela en el ámbito internacional?

    O bien podríamos decir que los países más ricos son profesores del submundo, que ellos dedican su tiempo y experiencia a desarrollar las “aprendiendo facultades” de los más pequeños países… esto no sucede así.

    No estoy de acuerdo con afirmaciones como “LA NATURALEZA HUMANA ES ASÍ”. La naturaleza humana no es ni un tiburón, ni una cultura, ni un pequeño ni un grande……

    Puedo rebatirte que en países pobres hay personas muy, muy inteligentes. Pero la presión de la historia y el tiempo le rebaten las posibilidades de “progresar”.

    Pongo un ejemplo. Llego primero que mis compañeros a juntar un único elemento que hube descubierto. Resulta ser la cura para todos de una enfermedad que surge. Yo me vanagloreo por mi descubrimiento y mientras ellos se vuelven estúpidos voy comiéndoles las tripas y argumentando que es su culpa que no encontraron lo mismo que yo… es un pensamiento egoísta… ¿y eso que provoca?

    Probabilidad de vida: si hay un 10% de la humanidad que es rica y un 90% que es pobre, es lo mismo argumentan que antes de nacer debo tirar una moneda con 90% de probabilidad de morir instantaneamente. Con ello, mi vida aunque rica es inestable. Oh no, debe volcarse la humanidad hacia un altruismo o al menos a la generosidad sino vendrán tiempos muy malignos para todos, donde cada uno le rodearán millones de enemigos….

    Saludos.

    Enviado por : El_Cabalista
    28-Ene-2006  23:31 CET

    Agrego algo más, por como se transmite la gripe aviar, el que mute en una persona perdida en un rincón del planeta, afectará todos, salvo que alguien use toda su fortuna para vivir en una burbuja, en aislamiento total de la biosfera. Eso significa vivir en una prisión y a la larga es inviable e innsano para un ser humano a nivel sicológico, una cosa es pasar unos meses encerrado, pero otra es toda una vida y así de continuado, para más, en un mundo donde el ser humano puede respirar libremente.


    Enviado por : El_Cabalista
    28-Ene-2006  23:25 CET

    Bueno agrio, este no es un lugar para debatir cuestiones políticas, lo único que te diré es que si lees libros como el del profesor Noam Chomsky, o el del afamado Eduardo Galeano, entenderás que es la relación de plusvalía en la economía mundial, motivo principal por el cual es muy difícil hacer ciencia en un país del tercer mundo, además de que es imposible hacerla (no se puede hacer tecnología de avanzada con barro y piedras) por la monopolización de inventos, licencias y demás derechos sobre biotecnología y recursos científicos.

    Yo lo único que sé es que gracias a Tim Berns Lee, a Linus Torval, y otros tantos genios de la ciencia, la humanidad ha avanzado mucho. Todos ellos cedieron gratuitamente sus derechos y licencias sobre sus inventos, que en esta web se están usando, justamente, la wwww.

    Por eso Javier Patarrollo para mí es un genio, un gran científico. En este sentido Hawking ha cuestionado también el famoso "Darwinismo Social" imperante en nuestra sociedad global.

    Hawking cifra sus esperanzas en la modificación genética, pero eso es volver al mismo problema, darle una vuelta más a la tuerca de conflictos y retrasos sociales.

    Los cambios son más sencillos y complejos, es ese darwinismo inherente lo que condena a nuestra civilización a lo que pronostico que sucederá.

    Además, yo no hablé de los pobres de los países pobres, sino de los pobres en los países ricos.

    Enviado por : agrio
    28-Ene-2006  22:13 CET

    Culpar exclusivamente a los paises ricos de la situacion de pobreza de los paises pobres es una falacia y una de las mayores mentiras que se han dicho jamás.

    Si la grive aviar llega a extenderse eso no será sólo debido al sistema capitalista sino a la forma de ser, idiosincracia, cultura de los paises pobres que dá lugar a la situacion en la que se encuentran.

    Evidentemente que los paises ricos nos hemos aprovechado de la "debilidad" de esos paises y los hemos explotado de diversas manera a lo largo de la Historia. Y esto es responsabilidad exclusiva nuestra y somos culpables de eso. Pero esto ocurre de la misma forma que en el patio de un colegio el niño que es alto y ancho abusa del niño que es enclenque, o igual que el tiburón se come al mero y éste al pez pequeño, o igual que los aztecas, antes de la llegada de los españoles, abusaban de tribus más débiles. Esto ocurre porque, desgraciadamente, LA NATURALEZA HUMANA ES ASI.

    Pero tambien es cierto que si los habitantes de esos paises se esforzaran más, si fueran mas trabajadores, serios, honestos o inteligentes (depende de la sociedad de la que estemos hablando) sencillamente nosotros no podriamos con ellos.

    Y esto último que digo no es una opinión mia, no es algo subjetivo como el que dice que las argentinas son guapas o las francesas son cultas. Para decir esto yo me baso en las leyes de la fisica, en la lógica.

    Si yo hago footing y parto del punto X y voy a una velocidad constante de 4 m/seg y en 1 hora llego al punto Z.... y al dia siguiente mi amigo Juanito sale del mismo punto X y vá a la misma velocidad constante que yo de 4 m/seg al cabo de una hora habrá llegado al mismo lugar Z que llegué yo. En el momento que mi amigo cambie el ritmo ya cambiará el punto al que llegue y no coincidirá con el mio.

    Pues la deduccion lógica de esto es que si los bolivianos, los argentinos, los ecuatorianos, los mejicanos, los marroquies, los etiopes, los de Malí, etc, etc, etc, hicieran las cosas exactamente igual o similar -dentro de una margen - a los ingleses, alemanes, daneses, canadienses, austriacos, italianos, españoles, neozelandeses, etc, etc, el resultado de sus acciones sería exactamente igual o similar al de los paises ricos y en esos paises no habría pobreza o hambre (al menos no la que hay ahora).

    Lo que ocurre es que se abunda en el mismo tipo de argumentos por los diversos medios de comunicacion y no se permite, o la gente no se atreve, dar otra interpretación. Poco mas o menos se nos viene a decir que ellos (los habitantes del tercer mundo) son unos pobrecitos y que la culpa de su situacion la tenemos exclusivamente nosotros, que somos unos sinverguenzas y unos explotadores.

    Y que conste que estoy en contra de que se haga negocio con esa vacuna, a costa de la salud y vida de seres humanos.

    Yo creo en la solidaridad. Pero una cosa es solidaridad y otra es subvencionismo por la cara. Por ej. terremoto en Asia o Huracán en el Caribe. Resultado: cientos de miles de damnificados. Aqui sí que hay que ser solidarios pues...¿que culpa tienen ellos de un desastre natural?

    Pero eso es una cosa y otra diferente es que ese pais concreto esté sumido en la pobreza (a pesar de todos los recursos naturales que tiene) por la forma de ser de la gente de allí, por la cultura de ese país, por la idiosincracia de cada uno de sus habitantes.

    ¿Por qué tiene uno que pagar las consecuencias de la forma de ser de las personas de otros paises? (diferente es que ese pais sea una colonia del tuyo o que no existan fronteras entre los paises).

    Los norteamericanos pagan con sus impuestos el coste de la investigacion de la vacuna de la gripe aviar. ¿Justifica eso que pretendan comercializar con ella de la misma forma que un Banco cobra intereses por un préstamo? Yo pienso que no, que primero está la humanidad antes que cualquier argumento por muy lógico que éste sea. Pero esto que digo no invalida lo que he dicho hasta ahora.

    Yo lo tengo muy claro. Una de dos. O he dicho algo inteligente o yo soy, en astroseti, el máximo representante de la estupidez humana.

    Enviado por : El_Cabalista
    28-Ene-2006  16:19 CET

    En cinco años la vacuna se volverá inútil, porque la gripe siempre muta, es su naturaleza intrínseca... Pero será sobre todo por el pensamiento capitalista, ya que llegará a la humanidad. Porque la pandemia aviar no se detendrá con la vacuna. Porqué eso?, hay que ir a otra pregunta:

    ¿Quienes van a necesitar más de esta vacuna?

    Los pobres, es decir, el 75% de la humanidad.

    O sea, la vacuna no va a estar al alcance de la humanidad. Falaces son los pensamientos de Fernando. Y no es contra los yanquis, a ellos les tóco tener a los principales representantes de turno de la estupidez humana (pero no todos, hay muy buena gente en EE.UU)

    Pero los científicos, los buenos científicos, en general, son más humanistas, piensan en términos de humanidad, no en términos de dinero.

    Además, Andrea Gambotto no es una yanqui, por su foto y su nombre se nota que es una angloeuropea.

    Pero lastimosamente, seguro alguien la precionará para que comercialice con la patente de la vacuna. Hay muchos Halcones metidos detrás de eso.

    Por eso la vacuna será fútil, no porque no sea biológicamente efectiva, sino porque no estará al alcance de la humanidad.

    Luego, la grive aviar se mutará de maneras que en su momento harán inútil a la vacuna... y cuando eso suceda, ni los ricos se salvarán.

    Recuerdo a Javier Patarroyo, quien descubrió la vacuna contra la malaria, este científico colombiano regaló la licencia, pudo hacerlo sin mayores problemas.

    Pero eso en EE.UU. es difícil, sino imposible.

    Por eso sucederá lo que sucederá. Miles de millones morirán, como dijo Lovelock, principalmente en los países ricos, Europa y Norteamérica, porque el cambio climático los debilitará a sus pobres, que contagiarán a los ricos... Y es que todos vivimos en sociedad y si un miembro de ella no está bien, tampoco los otros podrán estar mejor.

    Alea Iacta Est, no hay de otra, solo una pandemia cataclísmica permitirá al ser humano aprender a dejar de lado las estupideces.

    Enviado por : criminologo
    28-Ene-2006  13:48 CET

    a mi lo k me importa es k la vacuna funcione y se elimine ese virus.k ya se estaba volviendo una pandemia,como la de la peste negra en europa.


    Enviado por : Maikelnai
    28-Ene-2006  11:39 CET

    Más información en inglés en:
    http://www.biologynews.net/archives/microbiology/index.html

    Enviado por : Frasco
    28-Ene-2006  08:18 CET

    Seguramente, la bandera de la vacuna es lo que menos me importa... xD

    Enviado por : Frasco
    28-Ene-2006  08:15 CET

    Menos mal que la noticia habla de esperanza, no quiero imaginar los comentarios si hubiese sido un hecho completamente testado… ^^

    Enviado por : luis donato
    28-Ene-2006  05:20 CET

    Exito a los científicos que parecen estan por el buen camino, para contrarestar a un virus, de los tantos que diezman la población humana, en el mundo.-Sida,Ebola, Hepatitis, HPV y muchos mas son nuestros asesinos microscopicos.-felicitaciones.-Ciencia cosmo global.-


    Enviado por : renzo
    28-Ene-2006  02:51 CET

    me alegro por todas las aves migratorias, que de seguir esta peste sin cura, era un hecho que en todo el mundo iba a haber una fobia contra ellas y...tiren al pichon!!

    Enviado por : Me
    28-Ene-2006  02:22 CET

    claro q gastaron su dinero para el bien de humanidad.,.,.pero tambien van a sacar buenos dividendos de todo esto.,.,., tampoco son gandhi

    Enviado por : agrio
    28-Ene-2006  01:24 CET

    Hay cosas que,hoy en dia y en estos tiempos, son fáciles de decir.

    Otras no tanto.

    Tu perteneces a los de esta última, fernando.

    Un saludo.

    Enviado por : fernando
    28-Ene-2006  01:00 CET

    El científico que logre desarrollar una vacuna contra el antiyanquismo patológico se llevará el premio Nobel y será el mayor científico de todos los tiempos.
    ¡Y vivan los Estados Unidos de Norteamérica!
    Saludos.


    Enviado por : agrio
    27-Ene-2006  23:37 CET

    Magnifica noticia y que ojalá se confirme.

    De todas formas permítanme decir, aunque me gane la antipatia de muchos, que los estadounidenses son los que se están gastando su dinero en algo que, de llevarse a buen término, se beneficiará toda la Humanidad.

    Para que luego hablen los antiyanquis patológicos.

    Si es que la vacuna deberían de quedarsela para ellos solos.

    Que los árabes ricos se gasten sus cuartos tambien y se consigan ellos su propia vacuna, que bastante les dá el petróleo.


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 14
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 16
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 21
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 17
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 42
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 55
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.