Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos de Astrobiology Magazine, un portal de la NASA de artículos sobre astrobiología
Enviado por : Liberto Brun Compte
2024-05-06 09:34:00


Las pirámides Bosnias: ¿Un gran descubrimiento o un engaño?

Puede tratarse igualmente de uno de los descubrimientos arqueológicos más grandes de nuestro tiempo o el hombre se ha sacado una pirámide gigante de una montaña.

  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (64)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : lili
    01-Oct-2008  21:52 CET

    yo e bisto en la tele que una pelicula digeron que ay salida y en otra no.Yo creo que si ay salida :d


    Enviado por : Mike
    02-Jun-2007  00:10 CET

    Se estan descubriendo nuevos artefactos en los tuneles de la todavia no confirmada piramide ,moldes en piedra de herramientas de cobre y un cristal tallado de mala manofactura de ser asi resulta evidente la artificialidad de stos tuneles si kereis saber mas visitad la seccion de noticias de la pagina //www.bosnian-pyramid.com, un saludo spero vuestros comentarios al respecto

    Enviado por : a
    02-Jun-2007  00:04 CET

    a

    Enviado por : Pedro
    22-May-2007  00:04 CET

    La forma esférica la forma adecuada para viajes espaciales. ¿por qué sí? y más interesante todavía. ¿por qué no? POr cierto no lo sabemos todo en física y el q diga k si se engaña; a ver esas opiniones "excepticas". Por cierto es interesante el tema de las perfectas esferas de sudamérica, cuya perfección de talla hace impensable una talla a mano. Un salu2.

    Enviado por : panteranebulosa
    11-May-2007  20:05 CET

    pq tiene q ser la forma esferica la ideal para los viajes espaciales??q yo sepa no hay aire en el espacio


    Enviado por : kelly Saenz
    25-Mar-2007  01:34 CET

    pues cada vez que se van encontrando mas restos, que por ciertos son muy interesantes y a las vez dificiles de imaginarse que fueron humanos al igual que nosotros los formaron parte de todo ello , y que fueron mas creativos que nosotros si hasta su alimentación fue muy diferente a la nuestra, y me planteo esta interrogante ¿por q contruían monumentos para las enterrar a las personas ? y a la vez pienso que tal vez querían dejarnos una señal.

    Enviado por : kelly Saenz
    25-Mar-2007  01:34 CET

    pues cada vez que se van encontrando mas restos, que por ciertos son muy interesantes y a las vez dificiles de imaginarse que fueron humanos al igual que nosotros los formaron parte de todo ello , y que fueron mas creativos que nosotros si hasta su alimentación fue muy diferente a la nuestra, y me planteo esta interrogante ¿por q contruían monumentos para las enterrar a las personas ? y a la vez pienso que tal vez querían dejarnos una señal.

    Enviado por : mike
    25-Mar-2007  01:19 CET

    ahora q he leido su pagina devo retractarme creo q usted tiene una opinion mas realista y mas compleja sobre el tema aun sin los descubrimientos necesarios para apostar definitivamente por una hipotesis mas real todo el mundo deja volar la imaginacion ofreciendo sus desvarios mas subrealistas. un saludo

    Enviado por : mike
    23-Mar-2007  23:30 CET

    ¿naves espaciales?interpretando desde una optica actual quiza pudiera parecerlo pero esto se tallo hace muchos siglos,con esto se quiere decir q los antiguos representavan naves espaciales tallando esferas de piedra, perdone mi insolencia y mi desconocimiento pero me parece ridiculo, es en este siglo cuando empezamos a tener conocimientos practicos sobre aerodinamica no sera acaso nuestra obvesion y nuestra fantasia por lo aparentemente inexplicable lo q nos hace divagar,


    Enviado por : alberto sibaja
    10-Feb-2007  03:48 CET

    hola alexis, disculpe mi tardanza, estuve fuera del planeta por un tiempo. Sí, según el señor daniken, la forma esferica es la mas óptima para los viajes espaciales. comparto esa idea.

    Enviado por : Alexis (pensador)
    30-Nov-2006  01:41 CET

    Mucho gusto Sr. Alberto Sibaja, he estado leyendo sus artículos, y viendo las fotografias y me parece una gran contribución, en especial al lector culto que siempre esta en busca de nuevos temas, además que le felicito por sus elaborados trabajos escultóricos.

    Solo queria decirle que el señor Erich Von Danniken (fanático de la ciencia ficción), cree que las esferas representan a naves espaciales. Qué opina usted?.

    Pd.
    Donde está INV.LUIS, creo que se lo tragó la tierra!.

    Enviado por : jorge
    29-Nov-2006  15:09 CET

    sin duda esta gente a estado estudiando y trabajando en esos descubrimientos,al fin y al cabo generan una espectativa por conocer nuestra procedencia.al menos tambien podemos ver otras posibilidades y no siempre el mismo tema creado por razas dominadoras(judios y anglo sajones)

    Enviado por : alberto sibaja
    27-Nov-2006  05:53 CET

    Hola, el tema de las esferas me apasiona.
    Soy escritor costarricense. A finales del 2004, publiqué el libro: “Esferas de piedra en Costa Rica” Lo he puesto a disposición de todos en www.sibowak.com. En él resumo 64 años de investigación científica en torno a las esferas de piedra. Los invito a conocer un poco más de nuestros tesoros arqueológicos y el legado cultural de nuestros amerindios.


    Enviado por : mike
    24-Sep-2006  16:48 CET

    ¿Que opinion os merecen las esferas de piedra encotradas en bosnia? son similares a las encontradas en sur america, ¿que llevava a los pueblos antiguos a realizar tallas semejantes?
    predileccion de la especie humana por la forma redondeada, representacion de la divinidad (sol), o , conexion cultural entre ambos pueblos, (esto ultimo parece mas complicado)

    Enviado por : mike
    24-Sep-2006  16:20 CET

    Estoy de acuerdo con alexis todavia no estamos seguros de que haya vida fuera de la tierra, ni en forma de microorganismo, como para suponer que una civilizacion extraterrestre nos lleva visitando miles de años con la intencion de enseñarnos a construir piramides ¿hay alguna prueba de esto?
    o simplemente suponemos que nuestros antiguos no tenian la capacidad mental ni tecnica para realizar grandes monumentos, evidentemente si la tenian , ahi estan las pruebas. Por tanto ¿no es una locura atrivuir a los extraterrestre algo que podian hacer los antiguos?

    Enviado por : Alexis (PENSADOR)
    22-Sep-2006  02:17 CET

    Que comentarios tan patéticos...

    Quien es este tipo que se hace llamar "INV.LUIS", probesito cree que con sus comentarios arrogantes logrará convencer ah alguien.

    Dice que todo lo que están desubriendo, fue hecho por INTELIGENCIAS SUPERIORES; afirma que ya podemos estar despejando nuestra mente. Este FANÁTICO cree que todos somos como él. Seguro le cree al atorrante de "Eric Von Danniken"; que ya sabemos todos que lo único que le motiva para hacer esos libros de (ciencia ficción), es el "dinero" que de ellos saca. además que todos lo conocen como un tarlatán!!!

    Cree en las estructuras que supuestamente existen en Marte, y en la Luna. Afirma en su mentalidad soñadora que, nosotros los Humanos mandamos armamento nuclear para "destrosarlo" todo...

    Habla de "ganímides" estos, osea la gente que cree como él, que "felizmente son muy pocos" y cada vez menos, afirman que exite una relación entre las Piramides de Egipto y la Esfinge, con las estructuras y la supuesta cara de marte. Y él muy tajantemente enfatisa, ""NADIE LO DISCUTE"".
    Quien va a discutir sobre temas de ciencia ficción pues, ya está demostrado que estas famosas estructuras, son formaciones naturales, y la famosa cara en MARTE, sólo se trata de un juego de luces; las nuevas fotografias, demuestran que no tiene forma de nada.

    Escribe: que algún invecil me discuta, y le haré abrir su mente. Primero para discutir contigo, tendriamos que mandarte a un especialista, para primero, ver tu situación mental, puede ser que estemos tratando con un, "LOCO".

    Escribe que, nos hará ver una relidad que pocos tiene el valor para "INVESTIGARLA", la realidad de una vida "ESTRATERRESTRE". Afirma que, MILLONES DE CIVILIZACIONES, nos están visitando desde hace "20000" años...

    Sabes, medán ganas de aplaudirte... donde vives oye!, que diablos tú has investigado, dame el nombre de tu investigación.

    Danos una pruba que sustente tu "tesis", todas las teorias de ustedes se basan en supuestos!!!, no argumentan, comprueban, sustentan, nada!!!

    DAME UNA PRUEBA.

    Enviado por : Yo
    16-Sep-2006  14:07 CET

    No hay 5000 turistas al día ni en sueños, tanto dinero no ganan y de todos modos tanto dinero no tienen


    Enviado por : psycopata
    09-Sep-2006  15:57 CET

    dinero dinerete quien no desea el vil villete ya sea para irse de fiesta o para limpiarse el ojete, ya sean 5000 o 17 el dinero siempre promete.

    Enviado por : mik
    09-Sep-2006  15:53 CET

    sea verdad o mentira lo que esta claro es que el negocio despega en Visoko, 5000 turistas al dia.

    Enviado por : princess
    08-Sep-2006  03:28 CET

    holaaaa,bueno solo espero q hagan mas investigaciones para lograr una hipotesis completa.espero conocer amigosss.bye bye

    Enviado por : Yo
    31-Ago-2006  14:01 CET

    He estado alli y juro q son piramides


    Enviado por : el mojo
    20-Ago-2006  21:21 CET

    lo importante es el mojo, ¡¡¡oh gran mojo de ganimedes loado tu seas!! en tu honor costruire una piramide de palillos encima del televisor.

    Enviado por : 3
    06-Ago-2006  18:33 CET

    Nuestro conocimiento sobre el pasado remoto es practicamente nulo ¿por que nos aventuramos a creer ciegamente los dogmas impuestos por algunos historiadores? para hellos todo ha sido ya descubierto, y cualquier premisa que no encaje con sus dogmas establecidos, es tachada de falsa,no nos apresuremos en juzgar, tengamos paciencia,y el tiempo nos dira que hay de verdadero o de falso en todo esto.

    Enviado por : G.Orwell
    01-Ago-2006  17:06 CET

    Se necesita un estuio más exaustivo para saber si realmente son estructuras formadas por el hombe.

    Enviado por : inv. luis
    24-Jul-2006  18:44 CET

    casi todo lo que hoy en dia estan descubriendo ha sido hecho poir seres de inteligencia superior los que no crean eso pueden ir despejando su mente..........pueden investigar eso cuantas vecesquieran perono hay una investigacion que pueda cubri las estructuras en la luna los edificios y construcciones en marte y demas costrucciones en otro lugares como en ganimedes eso nadie lo discute..................elviaje a la luna por parte de los humanos fue para ver esas construcciones y luego utilizaron armamento nucleart para borrarlo por completo alguien ...algun invecis esceptico discutame eso y lo hare abrir su mente hacia la realñidad una realidad que pocos aceptamos, una realidad que pocos tenemos el valor de investigarla la realidad de la vida extraterrestre....miles quiza millones de civilizaciones en el universo visitados con registro desdehace 20000 años abran su mente alcosmos escepticos


    Enviado por : luis
    24-Jul-2006  17:57 CET

    pienso que muchas personas son escepticos pero no basta con que aparescan cosas en el cielo ni que se descubran cosas nuevas cada dia que abruman almundo tienen que saber pensar utilizar la cabeza que para eso la tenemos no para pensar estupideces eso es lo que les dira algun dia la verdad acerca delcosmos de quienes son los verdaderos visitantes

    Enviado por : avefenix
    21-Jul-2006  04:56 CET

    "Aquel que se burla de lo que desconoce esta a punto de ser un idiota"

    Enviado por : El Analista
    06-Jul-2006  01:59 CET

    Queeeeeeeeeeeeee! unas pobres piedras son sinonimo de que hay una piramide,bayan a mentirle a los pavos que se lo creen todo

    Enviado por : tata
    22-Jun-2006  04:07 CET

    hgdklutdpodb


    Enviado por : Erick
    07-Jun-2006  01:14 CET

    Hola "HENK", si tienes razón está mal escrito, pero es por la premura del tiempo . Pero ocupate pues de la "noticia" o tus argumentos son pobres, no seas picón, opina algo... pero que tenga sentido, no creo que seas tan escaso como para poner tan pocas palabras, yo se que puedes, sólo intenta pensar un poquito, si piensas algo no tengas miedo y escríbelo, nadie se va a reir de tus postulados, quizás a ti si te creo, quizas tengamos que creer ha "HENK" , pero si no pones nada, que puedo pensar de ti.
    CHAO "¡HENK!"

    Enviado por : Meme
    06-Jun-2006  01:48 CET

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    lunaticos dan lastima porque no se rascan los huevos en ves de crear mitos, cojudos como que las construcciones del pasado son de aliens, dan lastima carajo gnosticos cojudos solo hablan cojudesas.

    Enviado por : Henk
    02-Jun-2006  20:47 CET

    Erick,

    perdóna mi IGNORANCIA, pero ¿Qué es un Varco?

    Enviado por : ERICK
    02-Jun-2006  02:05 CET

    ANGOL
    NO IGNORANTE...
    NO IGNORO QUE EL SOL EXISTE.
    EL IGNORANTE ES AQUEL QUE NO CREE EN LA CAPACIDAD DEL HOMBRE.
    EL IGNORANTE ES AQUEL QUE CREE QUE UNA PRUEBA SON UNAS PIEDRAS (GRANDES).
    EL IGNORANTE ES AQUEL QUE CREE EN LOS RAYOS LACER SUPUESTAMENTE USADOS YA EN LA ANTIGUEDAD,Y QUE ASI CORTABAN LAS PIEDRAS,QUIEN CONTO ESO UN TIPO QUE SE LO SOÑO.QUE TAL PRUEBA!...
    IGNORANTE ES AQUEL QUE DICE QUE UNA PRUEBA SON AVIONES DESAPARECIDOS Y VARCOS...
    IGNORANTE ES AQUEL QUE SIN ESCUCHAR QUE DICE LA CIENCIA LE CREE A ERICK DANNIKEN.
    ANGOL... SI QUIERES OPINAR TIENES QUE LEER, PERO LEER MUCHO, PORQUE ME PARECE QUE TU IGNORANCIA ES ATREVIDA.
    HASTA LUEGO FANATICO,ME OLVIDABA TU FANATICADA TAMBIEN ES GRATUITA.


    Enviado por : Erick
    02-Jun-2006  01:48 CET

    Hola A todos. me parece que a las personas les gusta lo misterioso, lo increible,porque tenemos que ser asi. por que no aceptamos la realidad y nos dejamos de fanaticadas utopicas,porque no aceptamos, y creemos a la arqueologia, porque siempre nos gusta invertar,cosas que nuevas ciudades,Agroglifos supuestamente hecho por ovnis(aunque ya esta comprobado que fueron hechos por bipedos implumes llamados humanos) que nuevas piramides?... que las piramides fueron hechas por extraterrestres, que las murallas titanicas de sacsahuaman son imposibles acer por el hombre, los mexicanos desienden de los atlantes y mas imposibles, porque queremos pensar que el hombre es un incapas.Oye Angol porque eres optuso, las personas que tiemen CABLE pueden ver documentales que te demuestran que esas teorias son sino una patrañas, por sierto hay un canal que se llama INFINITO QUE ES UN CANAL DEPARTE DE...QUE SOLO, NO TODOS LOS PROGRAMAS PERO LA MAYORIA SON NECEDADES QUE OFENDEN A LA INTELIGENCIA.

    Enviado por : Gnostico
    14-May-2006  02:41 CET

    QUITARON MI COMENTARIO PERO NO IMPORTA VA DE NUEVO,EN MI PAIS MEXICO EN LAS NOTICIAS , CANAL 2 DE TELEVISA SALIO LA NOTICIA DE QUE EN SAN LUIS POTOSI ACABAN DE DESCUBRIR UNAS RUINAS, DE UNA CULTURA MUCHO MAS ANTIGUA QUE CUALQUIER OPTRA ENCONTRADA EN MEXICO, DICE EL DESCUBRIDOR QUE CAMBIARA LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS Y LOS LIBROS DE TEXTO CAMBIARAN, PUES ESAS RUINAS APARTE DE TENER PIRAMIDES TIENE PUERTAS EN FORMA DE ARCO, Y SE NCONTRARON "AUTOPISTAS" ¿ ? Y ESTAN POR DESCUBRIR QUE TIPO DE VEHICULOS SE UTILIZABAN EN ESA EPOCA PARA DEZPLAZARSE Y POR FAVOR DIGO NO BORREN MI COMENTARIO, ESA NOTICIA SE VIO A NIVEL NACIONAL , NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

    Enviado por : astronauta terraqueo
    13-May-2006  00:18 CET

    yo soy esceptico por naturaleza,pero mantengo la mente abierta,pues negar por sistema, no nos permite ver otras opciones por ilogicas que nos parezcan.Negar porque no nos parezca "cientifico",nos hace tan obtusos como la Inquisición.Sabemos cientificamente que las piramides son acumuladores de energia.Si hace 12000 años los egipcios conocian esta cualidad¿porque los bosnios de la epoca no podian conocerlo tambien?

    Enviado por : Algol.
    12-May-2006  00:40 CET

    Si queréis ignorar que el sol existe?... allá vosotros!
    Si queréis ignorar que los extraterrestres existen?... allá vosotros!
    Si queréis ignorar las pruebas dejadas por los extraterrestres, en varios lugares del planeta?... allá vosotros!

    Seguid en la ignorancia, que éso... ¡és gratuito!

    Hasta Luego "Escépticos".


    Enviado por : observer
    10-May-2006  23:22 CET

    Me imagino que dentro de miles de años, habría gente que ante el descubrimiento de las ruinas de Nueva York, también diría que los extraterrestres habían construido los rascacielos.
    Recientemente estuve en Egipto y resultaba penoso como los propios guias alentaban lo inexplicable de laconstrucción de las pirámides- y la palabra extraterrestre era susurrada con respeto por los turistas más crédulos-. También pasaba algo de lo mismo con las pirámides mayas, en el Yucatán mexicano. Por cierto que aquí en Tenerife también hay supuestas pirámides extraterrestres.
    En fin, las pirámides no son mas que "rocas amontonadas". Tienen su complejidad y un enorme mérito para las civilizaciones que las levantaron,y no son sino reflejo de que aquellas sociedades organizadas disponían de la fuerza, cultura y tecnología necesaria para su construcción. No en vano eran imperios extensos.
    Sin embargo, en relación a este descubrimiento no se aprecia ningun resto de civilización que hubiera podido sustentar semejante construcción, por tanto me inclino a pensar que ni hubo civiliación, ni hay pirámide.
    Saludos a todos los piramidómanos como yo.

    Enviado por : Nacho
    10-May-2006  17:53 CET

    [Algol] no pierdas tu tiempo en esta web, aquí se habla de ciencia.

    Y no nos lo hagas perder a nosotros: no se puede tirar margaritas...

    Enviado por : El_Cabalista
    09-May-2006  19:59 CET

    Aclaro que mi post anterior se refiere a las pirámides egipcias.

    Enviado por : El_Cabalista
    09-May-2006  19:51 CET

    La verdad, Algol, tus afirmaciones no resisten ni la más mínima prueba de razonamiento. Hombre!, el ser humano hace 500 mil años maneja el fuego.

    ¿Acaso no sabes que la Venus prehistórica tiene 50 mil años de antigüedad?

    Y esa es una estatuilla bastante bella y compleja, que no se haría así como así.

    ¿Acaso no sabes que en la Creta minoica ya se tenían baños modernos, con las tazas/lavabos respectivos? y te estoy hablando de una civilización de hace más de 3.500 años atrás.

    Además, en Turquía se encontró un acentamiento agrícola de hace 10 mil años atrás, con complejas edificaciones.

    Algol, el hombre siempre ha tenido la misma inteligencia que tenemos ahora y siempre ha tenido la misma creatividad e innovación.

    Además, ya se sabe a la perfección como se construyeron las pirámides. No es difícil, pero requiere una gran cantidad de hombres y horas de trabajo. Hay miles de tumbas con inscripciones que detallan los trabajos de construcción de las pirámides, paso por paso.

    Y no digo más porque no tiene sentido tratar de razonar con un fanático, porque negar la información y las evidencias para defender una sinrazón es fanatismo y no ciencia.


    Enviado por : Orb
    09-May-2006  10:29 CET

    Me parece divertidisimo. ¿Que necesidad tiene una civilización capaz de cruzar el espacio entre estrellas de esclavizar a nativos y usarlos como mano de obra?

    Incluso nosotros hoy en día, seriamos capaces de construir cualquier piramide en muy poco tiempo usando maquinaria pesada, mucho mas rapido y eficaz que usar "esclavos" para nada.

    Por otro lado, ¿que sentido tiene el hacer esos monumentos?. Diria que esas especulaciones extraterrestres son mas una proyección de un deseo que algo que se sostenga en unas mínimas pruebas.

    Enviado por : Algol.
    09-May-2006  05:35 CET

    Lo que ós digo és serio, no pretendo ni por un momento ofender vuestra inteligencia, lo que pasa es que, los extraterrestres no son, ni mucho menos, un dechado de cultura, ós recuerdo que el hecho de que sean muy avanzados en tecnología, no implica que tambien lo sean en cultura,en ética, en moral,etc. ellos son como nosotros: egocentricos,irónicos,bromistas,ególatras, sí así como lo leéis, así mismo son, por otro lado, los "monumentos" que dejan, no son dedicadas para una posteridad de los terrestres , son para que otras especies, que tambien nos visitan, se enteren que otros extraterrestres ya visitaron este mundo, la lista que sigue son obras dejadas por ellos (distintas especies de extraterrestres): 1)Las pirámides;2)Los Moai de la isla de Pascua;3)El circulo de piedra de Estonehenge;4)Las calaveras de cristal de Belice;5)Las esferas de Costa Rica;6)La puerta del sol en Tiahuanaco;7)Los circulos de los sembrados,que son mensajes para otros extraterrestres,(aunque algunos de esos circulos los hacen humanos bromistas), en fin, estos seres vienen aqui, como nosotros vamos al zoológico, solo que algunos de ellos dejan constancia de su estadía en esta tierra, por medio de esos "monumentos". Por lo demás no imagino, como humanos de hace 10 ó 12,000 años, que no conocían la rueda, podrían haber construido esas pirámides, con orientaciones definidas!
    P.D.: Aún existen tribus de humanos que no conocen ni la ropa, porque no saben como fabricarla, siguen cubriendose con pieles de animales!, entonces, como pueden pensar que los humanos de hace 10,000 años fabricaron esos "monumentos"?
    Hasta Luego "Escépticos".

    Enviado por : El_Cabalista
    09-May-2006  00:54 CET

    Estoy totalmente de acuerdo con Raudelis y sinceramente, no me parece sería la afirmación de Algol... por favor, una civilización ultravanzada no se detendría a construir monolitos de piedra, tampoco estas cosas servirían como "mensajes a las generaciones posteriores" porque justamente, se perdieron en la oscuridad de los tiempos. Si fuesen mensajes estarían ahí, incolumnes, sin mella alguna y ya sabríamos desde siempre que son pirámides.

    Pero bueno, hablar de ET's en tema de pirámides ya de por sí es una absoluta sinrazón.

    Estoy absolutamente de acuerdo con Raudelis, las evidencias hablan por sí mismas y si se fijaron bien en la web de las pirámides, allí hay un archivo PDF con las conclusiones del geólogo PhD. Amer Smailbegovic sobre las formaciones en la montaña... Son artificiales, pirámides desde todo punto de vista. ¿Algún geólogo PhD. por aquí para revatir las conclusiones expuestas?

    El documento que refiero está en:

    http://www.bosnianpyramid.com/index_files/Books.html

    Eso sí, al menos las fotos muestran un apuro en extraer lo más llamativo de lo que está enterrado, hay piedras con ciertos relieves, como grabados o inscripciones, y no se tiene el debido cuidado en protejer a dicha piedra.

    Ciertamente a Osmanagic no le haría mal la visita y apoyo de un grupo de expertos de alguna universidad.

    Además, como ya comenté anteriormente, me sorprendería enormemente que la naturaleza haga un ladrillo de piedra perfectamente rectangular.

    Y sobre la ubicación de la Pirámide del Sol, es claro que es la ideal, está en una montaña y además, algo oculta, ideal para una tumba o un monumento religioso que se quería escondido de los enemigos.

    Algunas piedras con grabados (evidentemente hechos por el hombre) en:

    http://www.bosnianpyramid.com/index_files/News.html

    Además, arqueólogos expertos de Egipto están por ayudar en las excavaciones, más en:


    http://www.bosnianpyramid.com/Archive_files/EgyptiansComingTobosnia.html

    Enviado por : harry munchester
    08-May-2006  22:15 CET

    aqui dejo nuevos fotos de los formas piramidales ineditos.


    http://s14.bitefight.es/c.php?uid=33662


    Enviado por : Xavidixcontrol
    08-May-2006  15:19 CET

    Creo en los ET, pero no estoy de acuerdo con "Algol". Se les esta prohibido alterar o modificar nuestra evolucion. Solo pueden observar, analizar y orientar nuestro desarrollo.

    A menos que lo hayan hecho deliberadamente dejando un mensaje muy claro para las proximas generaciones. Pero creo que este no es el caso.

    Yo yb seguire el tema a ver donde desemboca...

    Enviado por : Orb
    08-May-2006  11:36 CET

    Lo que se ve es una FORMA piramidal: Las piritas por ejemplo con cubicas, y no estan hechas por la mano del hombre. Hasta que eso no se desentierre no se vera claramente lo que es, y hasta entonces especular es inutil.

    Y la verdad, que una civilizacion capaz de cruzar el vacio entre estrellas se dedique a construir piramides me parece algo tan ridiculo que roza el absurdo, es como si nosotros nos dedicaramos a hacer pasteles de barro.

    Enviado por : derivado
    08-May-2006  10:57 CET

    es evidente que lo que dice algol sobre los extraterrestres es una patetica pelicula que se ha montado en su imgainacion ya que no tiene ni pies ni cabeza...

    Enviado por : Zapp
    08-May-2006  10:43 CET

    Me parece que hay una gran falta de rigor en todo este asunto. Este hombre no ha tenido la suficiente paciencia ni seriedad para hacer investigaciones antes de lanzar sus opiniones. ¿Que diria si de golpe y porrazo se encontrase con las columnas basálticas de la calzada de los gigantes, en Irlanda, o las "Chimemeneas de las Hadas"?.


    Enviado por : Raudelis
    08-May-2006  05:47 CET

    Es muy interesante la noticia y luego de ver las fotos de diferentes sitios me da la impresion de que se trata efectivamente de una piramide, pero que no ha sido construida partiendo desde la base como las de egipto, sino que se ha tomado una montaña como modelo inicial para recortarla y darle forma piramidal, ocultandola de paso de los posibles saqueadores que no podrian imaginar que bajo una montaña se ocultaria una piramide.

    La ventaja que tiene esta noticia es que al cabo de unos meses sabremos toda la verdad, pues muchos estaremos pendiente del asunto. Algo que si note fue la falta de cuidados a la hora de realizar las escavaciones, tal parecia que estaban desenterrando cualquier otra cosa, pues no les bastaba con encontrar rocas talladas sino que las quitaron del sitio de donde estaban, un disparate arqueologico, pues lo mas importante es preservar lo descubierto.

    Por otro lado de verguenza la forma en que tratan de restarle meritos al descubridor alusiendo a que tiene pocos titulos, que no se conocia, etc., eso es envidia, pues siempre se ha sabido que los mas expertos en una materia son los que mas han analizado un problema y a la vez son los que menos han apartados a sus soluciones.

    Eso se ve evidente en que no existe una sola pelicula hecha por criticos, ni hay ninguna musica, obra de arte o libro hecho por criticos, pues esa es la parte mas facil ya que cualquiera puede opinar y criticar sobre lo hacen los demas.

    Enviado por : Cuñao
    08-May-2006  02:07 CET

    Algol, estoy desconcertado, tu escribes - los extraterrestres construían sus "monumentos" donde se asentaban por un tiempo -
    Pero vamos a ver, esos extraterrestres vendrán de algún lado, ¿no?. Y tendrán una tecnología capaz de realizar viajes interplanetarios, ¿me sigues Algol?.
    ¿Y van a necesitar que tribus de miles de seres primitivos y nativos, se dejen la piel en apilar piedras para crear una pirámide?.
    Algol, por favor, ponte por un momento en la piel de uno de esos extraterrestres, tu eres un ser con una cultura tecnológica muy desarrollada, llegas a la tierra con tu pedazo de nave, analizas el 33% de tierra y ves que hay unos pobres seres que tratan de doneñar el fuego, la siembra, la caza, domesticar ganado... y llegas tú, muy superior por cierto, y les haces picar en la mina...
    Lo siento Algol, no puede ser, es demasiado obvio que algo falla en tu pensamiento.

    Enviado por : Algol.
    08-May-2006  01:46 CET

    Cuñao: Hace 10,000 años no existía Bosnia, ni Egipto, ni Mexico, solo era un planeta con un 66% de agua y un 33% de tierra en su superficie,además de unas cuantas tribus salvajes,desparramadas por todo ese 33% de superficie de tierra, entonces, los extraterrestres construían sus "monumentos" donde se asentaban por un tiempo, con colaboración (forzada ó nó) de los nativos del lugar!,así que tus paridas andan un poco desfasadas no diferenciando el pasado del presente!!
    Hasta Luego"Escépticos".

    Enviado por : pacasa
    08-May-2006  00:32 CET

    Me adhiero al comentario de Albatros, hay que esperar a ver que hay de verdad en todo esto. Duda sistemática.....


    Enviado por : cuñao
    07-May-2006  23:32 CET

    oye Algol, los extraterrestres esos, se vinieron a Bosnia hace tantos mil años para construir una pirámide?.
    pues que viaje tan largo para semejante chorrada tronco...

    Y enlazando con la parida del Algol este... No hay ni una sola referencia de la antiguedad a estas supuestas pirámides en ningun manuscrito, petrogriflo o tradición oral en europa... por lo menos la Atlantida aparece pero esto de las piramides no.

    ah, por cierto, si realmente esto fuera una pirámide, sería la primera pirámide que enlazaría por detrás con otro monte, cosa extrañísima por cierto...

    Enviado por : Algol.
    07-May-2006  23:18 CET

    Las pirámides son obras de extraterrestres hombre! ésos pueblos bárbaros solo eran sirvientes de esos seres!...Nó seáis ciegos con ojos sanos, hoy como ayer seguís siendo geocentristas,solo que hoy lo sóis solapados!
    hasta Luego "Escépticos".

    Enviado por : cuñao
    07-May-2006  22:38 CET

    Al final vamos a tener que hablar en serio de esto y todo...
    Echar un vistazo a los túneles por favor, si la pirámide fuera tal, como es que están oradados en roca de conglomerado natural (sería la primera vez que el ser humano elabora ese tipo de roca y además para soportar una pirámide)además, fijaros en las fotos que dice el caballista, debajo de las supuestas losas labradas por canteros paleolíticos, que hay debajo?, yo no lo sé ni lo sabe nadie por lo visto, pero lo normal es hacer una cata un poquito más profunda, pon 2 metros por ejemplo y acceder a las sucesivas capas de piedras que conforman la grandiosa y novedosa piramide ancestral, y eso no lo han hecho, y eso dice mucho en contra del osmanechik este y de todos los que queréis creeros todo lo que os hechan por la tele. Y luego está lo de losas de piedra, trabajadas por la mano del hombre, los que hemos accedido a verdaderas losas labradas sabemos lo que es una losa pulida por manos expertas, y lo que dejan al descubierto las "excavaciones" son elementos rocosos poco "labrados", acudir a Tikal, Machu pichu y otras veréis lo que es esculpir en piedra... Lo de la imagen termal por satélite es patético, porque atribuir a esas imágenes con una resolución pésima un rango de ley a la hora de declarar algo es alucinante, lo normal es que toda elevación este más fría, nada más, o es que todas las zonas frías del valle son pirámides...

    Enviado por : Xavidixcontrol
    07-May-2006  14:40 CET

    un engaño?Imágenes de satélite, análisis térmicos y estudios con radar dicen que hay una piramide es que la hay no le deis mas vueltas, no tiene sentido.
    Lo que dice la comunidad arqueologica era de esperar desgraciadamente. El rechazo siempre es el primer paso.

    Creo que Osmanagic deberia rodearse de mas arqueologos, asi por una parte acallarian las criticas y por la otra irian mas rapido, mas exactos y mas creibles los hallazgos que sin duda hallaran...

    Veo logico que den publicidad al asunto, ya que Bosnia no es muy visitada.


    Enviado por : cuñao
    07-May-2006  13:17 CET

    tiene sentido que haya pirámides en bosnia, son antiguos mojones de carretera... como así lo indican las piedras esféricas encontradas también cerquita, que eran rodamientos de los cojinetes de los carros de los nibelungos... todo cuadra

    Enviado por : el pollonero
    06-May-2006  22:15 CET

    yo creo que es verdad por que no, quien vio a jesus y cuanta gente cree en el ciegamente. las ilusiones los sueños etc pueden dar realidades sorprendentes los criticos no tienen la verdad ellos se basan en hipotesis aceptadas pero que no sabemos si son ciertas. el caso es que quite tierra y ya veremos. mas de uno puede sorprenderse de los misterios que esconde en sus entrañas terrestres y subacuaticas de nuestro planeta. el mundo sigue girando y muchos no se dan cuenta de nada solo de lo que dicen los heruditos de pacotilla. viva la gente que quiere romper moldes ellos son los descubridores de la verdad de su verdad dejadlos que busquen y luego ya veremos si tiene forma de piramide pues a mover tierra para ver si es o no en china hay otra montaña en forma piramidal pero el gobierno chino no deja mover una palada de tierra que hay abajo porque el miedo a encontrar y aclarar nuestro pasado o el de otras civilizaciones los dinosaurios eran fantasia hasta que aparecieron sus enormes esqueletos hoy son una realidad indiscutible pues lo dicho que quiten tierra y ya se vera puede que encuentren el comienzo de las civilizaciones o el metro de madrid que mas da pero la vida sin ilusiones no es nada

    Enviado por : El_Cabalista
    06-May-2006  20:44 CET

    Es comprensible el celo de muchos profesionales ante un descubrimiento como este. Pero lo cierto y lo concreto es que existen una gran cantidad de estudios satelitales que indican una construcción artificial.

    Las fotos que se agregan a este artículo son demasiado escasas.

    Pero en el sitio web de la investigación:

    http://www.bosnianpyramid.com/index_files/Images.html

    Es posible hallar algunos de estos estudios. Además de verse que las estructuras están casi perfectamente alineadas con los puntos cardinales actuales (es posible que la formación esté alineada con el norte sideral o estelar de hace miles de años, es cuestión de hacer los estudios paleoastronómicos)

    Por de pronto el investigador, Osmanagic, es poco serio y profesional al hacer sus declaraciones. Pero bueno, está invirtiendo mucho dinero en esto y al menos tiene que intentar recuperar algo de ello (de ahí el merchardising al respecto)

    Seamos realistas, ¿acaso los grandes descubrimientos arqueológicos fueron fruto del apoyo de universidades y estados?

    ¿Quien financió a Howard Carter? ¿El estado británico? ¿Quién financió a Schliemann?

    Y otra pregunta, son muy profesionales y académicos los críticos, pero ¿Han observado los trabajos de excavación en vivo y en directo, en el lugar de las investigaciones?

    Fácil es decir "todo es una mentira" pero díficil es hacer una crítica valedera en base a un estudio criterioso.

    Osmanagic tiene todo el derecho del mundo en promocionar sus investigaciones y en especular sobre los mismos como quiera, total es él el que está invirtiendo tiempo y dinero, no una universidad ni un centro de investigaciones.

    Sobre las piedras, he visto muchas fotos y todas esas piedras rectangulares pueden ser formaciones naturales, excepto algunas fotos que muestran ladrillos de piedra quitados del lugar, que yo sepa la naturaleza no esculpe ladrillos de piedra perfectamente rectangulares. Algunas fotos se pueden ver en:

    http://www.bosnianpyramid.com/Excavations_files/BosnianPyramidOfSun.html

    No sé porqué los expertos están demasiado abocados a considerar que la civilización recién comenzó hace 4.500 años atrás. Creo que este pensamiento es un vestigio de la época del "creacionismo" cuando se pensaba que la tierra comenzó su existencia hace 6 mil u 8 mil años atrás.

    Hace 150 mil años que el Homo Sapiens tiene la misma inteligencia de ahora y pensar que solo empezó a hacer civilizaciónes de grandes monumentos hace 4.500 años atrás es dar pie a aquéllos que dicen que fueron los ET's los que enseñaron al hombre la civilización, que por eso pasaron miles de miles de años sin civilización.

    Pienso que el hombre siempre fue inteligente y creativo. Se sabe por los registros paleoclimáticos que existieron amplias zonas con climas favorables para la agricultura desde hace 50 mil años atrás. Entonces, es posible que desde dichas fechas se hayan formado civilizaciones incipientes que luego se desarrollaran más y más.

    Pensar lo contrario sería dar pie a eso de que la "civilización" fue algo espontáneo, que apareció repentinamente, que el ser humano por alguna fuerza desconocida empezó a formar civilizaciones.

    Si pensamos así, mejor sigamos los argumentos de J.J. Benitez y otros.

    Enviado por : Albatros
    06-May-2006  19:27 CET

    Lo cierto es que tiene toda la pinta de ser un "pirao", pero lo cierto es que aunque esté como una cabra , quizás haya podido dar con algo por casualidad. Recordemos que Schliemann, el descubridor de Troya, también le consideraron un loco ,ya que de todos era sabido que Troya era sólamente fruto de la imaginación literaria...
    Lo más sencillo es esperar. Si debajo hay una pirámide, tarde o temprano lo sabremos.


    Enviado por : cuñao
    06-May-2006  15:12 CET

    me mola este tronco, el osnasakis este, ve un monte, ve que es recto de narices, mira un poco más, ve que es primático, ostras una piramide, le hace cuatro fotos, lo sobrevuela, ve que es una piramide y se pone a picar en la mina saca unas losas mazo raras y ya está, todo el mundo alucinado... Más que una pirámide en sentido estricto, es como si hubieran alicatado la montaña con losas de piedra, en plan cuarto de baño, pero techo incluido.

    Enviado por : mmarinm56
    06-May-2006  13:01 CET

    Por lo que he leido de este artículo, incluido lo de los Atlantes, esto parece una excentricidad nacionalista de un millonario bosnio. ¿Cuando descubriran el origen extraterrestre de los druidas y Stonehenge?

    Enviado por : Egocentrico
    06-May-2006  11:09 CET

    Suficiente me has dicho con eso de la Atlántida.

    Aunque sigo el asunto con mucho interés, guardo mis reservas.

    Las rocas esas pueden ser naturales (parecen calizas) o artificiales. Sin embargo no tienen formas cúbicas regulares... :-(

    Pero por otro lado, aunque sea un charlatán de feria como es ¿Y si ha acertado por pura casualidad?

    Seguiré el asunto como si me estuviera viendo un culebrón venezolano... :-D


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 29
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 29
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 10
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 21
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 45
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 75
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.