Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos de The Planetary Society la sociedad fundada por Carl Sagan para la exploración del espacio.
Enviado por : Heber Rizzo
2025-01-30 21:09:00


Elvis vive

El genio reina otra vez... y otra vez... y otra vez. Es la consecuencia inevitable del universo inflacionario.

  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (34)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : ady
    04-Jun-2007  01:32 CET

    uff!
    la verdad estoy sorprendida! a esto le llamo habilidad de induccion


    Enviado por : elvispetit
    06-May-2007  13:43 CET

    Elvis siempre vivira mientras haya gente como yo que lo llevamos en el corazon....

    Enviado por : carlos
    04-Mar-2007  19:06 CET

    nose como ni por què hemos llegado esto, si estábamos hablando de elvys, me puedes explicar?

    Enviado por : Grit
    10-Feb-2007  09:48 CET

    El tiempo está cuantizado por que existe una unidad indivisible de tiempo: 10^-43 segundos (diez elevado a menos 43 segundos o lo que es lo mismo "0," seguido de 43 ceros y un uno al final). Este es el tiempo que tarda un fotón en recorrer la llamada longitud de Plank (o longitud mínima posible) 10^-33 metros, por tanto, el espacio también esta formado por cuantos.
    Espero haber resuelto tus dudas laggi.

    Enviado por : laggi
    03-Feb-2007  23:56 CET

    ¿El tiempo también está cuantizado?, ¿alguien podría aclararlo?


    Enviado por : Gigante roja
    03-Feb-2007  02:02 CET

    ¿hay alguna manera de saber que todo lo que pensamos,o que todo lo que creemos es cierto? podria ser solo cosa de muestra mente,quizá estemos donde estemos porque es lo que nos a tocado, porque la ''reaccion quimica'' del universo nos haya dado como resultado...
    yo apenas domino este tema, pero me pongo a pensarlo y me muero por enontrar una respuesta o un indicio del sentido del hombre frente al universo...


    ¿¿alguien la tiene??

    Enviado por : Joe
    02-Feb-2007  19:31 CET

    Es una manera más de pensamiento el poder vislumbrar que al haber multiunversos independientes del otro , las mismas personas pueden transitar vidas diferentes .
    ¿ Pero habrá o hubo diferentes "Neron" "Hitler" "Bush" etc , etc ... ? Para pensar mucho.

    Enviado por : observer
    02-Feb-2007  19:22 CET

    Pues a mí me gustaría estar en la versión del universo en la que a mi yo le tocó los euromillones.

    Enviado por : Atman
    01-Feb-2007  13:56 CET

    en la mecánica cuántica e incluso en la opcional teoría de cuerdas, esta infinita pluralidad de mundos o universos paralelos, parece más inevitable. Hasta tal punto sucede así, que es cierto que a la mayoría de físicos punteros les resulta incómodo tratar de ello. Digamos que cada nuevo paso cuántico que se da, se refuerza la teoría del pluriuniverso y no viceversa. Incómodo, francamente incómodo.
    Mis disculpas por la extensión.


    Enviado por : Atman
    01-Feb-2007  13:51 CET

    Pero existen otras ramas del universo donde "otros yoes" viven opciones diferentes. Es decir, yo dije sí en mi boda hace ya unos añitos, pero "otro yo mío" dijo no y vive su vida distinta a partir de entonces. Yo asumo las consecuencas de mi "si" en este universo, pero desconozco absolutamente lo que sucede en los otros a mis otros "yoes observadores" que constantemente siguen colapsando funciones de onda. Parece absurdo pero, y aquí viene lo interesante, contra más conocemos y profundizamos...

    Enviado por : Atman
    01-Feb-2007  13:46 CET

    La verdad es que sorprende que tratando el tema que trata no cite el autor la teoría de Hugh Everett, John Wheeler y Neil Graham, conocida como la teoría de los "Mundos múltiples". De acuerdo con la Interpretación de Copenhague, la función de onda no se colapsa en tan sólo una de sus posibilidades, sino en todas las posibles aunque cada una de ellas en un universo diferente. En éste esquema, el "yo personal" de cada uno de nosotros solo es consciente de lo que sucede en "su universo"...

    Enviado por : Xavidix
    01-Feb-2007  13:34 CET

    A ver si lo he entendido. El espacio es infinito e indivisible, lo cual es cierto, pero solo puede haber finitas formas de ordenarlo, tiene sentido.

    Esta hablando de multiuniversos, yo solo se que hay un doppelganger para cada uno de nosotros, no mas, a menos que haya universos paralelos.

    Es un genio este hombre.

    Enviado por : malinda
    01-Feb-2007  04:01 CET

    Mis mas sinceras disculpas por el comentario anterior, pero alguien me podria decir porque lo borraron?


    Enviado por : Heber Rizzo
    31-Ene-2007  22:54 CET

    Amigo Tauceti:
    Por ahora no opino... aunque sigo recogiendo información.

    Enviado por : Especie Desconocida
    31-Ene-2007  21:57 CET

    seremos parte de algo más grande .
    la pregunta es que es grande y que es pequeño?, si lo comparamos con nosotros lo sabemos , pero ese concepto es real , o no hay realidad y todo es un sueño , los espiritus son personas que se van de viaje a otros universos cuando morimos?
    jope que kakao mental .
    os deja

    Enviado por : Especie Desconocida
    31-Ene-2007  21:54 CET

    Yo creo en lo de multiverso , pero creo que son distintas unos a otros estas diferencias hacen que no haiga otros yo por ahí ,sino que habra vida en las otras burbujas algunas parecidas a nosotros y otras muy distintas ,
    en fin cuando estaba leyendo el articulo el cerebro me hacia algo raro no se si lo habeís notados los demás es como si nuestro pobre cerebro no estubiera toda via preparado para asimilar tal magnitud , si hace poco descubrieron que las galaxias formaban cadenas de ADN , no sere

    Enviado por : nadie
    31-Ene-2007  21:50 CET

    SOMOS INSIGNIFICANTES...


    Enviado por : Tuk-et
    31-Ene-2007  15:25 CET

    Que bien, habrá algun universo en el que seguro la armada invencible derrotó a la armada inglesa, inglaterra hablando español jojojo.

    Enviado por : espiridion p.
    31-Ene-2007  15:02 CET

    osea que lo mejor es google

    Enviado por : Fes2411
    31-Ene-2007  15:01 CET

    Nuevas ideas surgen, eso es bueno.. sigamos dando impulso aunque paresca ridiculo.o extraño el articulo. creo que ponerse a pensar un poco mas de la cuenta es lo mejor que puede pasar..
    sigamos investigando y aprendiendo para que asi podamos decir con bases que esto es o no lo ES .. mientas digamos es una teoria
    saludos compañeros

    Enviado por : Fes2411
    31-Ene-2007  14:56 CET

    Desde Pequeño. pense que existian pequeñas esferas, en las cuales habian universos como el nuestro.
    creo que no es descabellado pensar asi. ya que si recordamos hemos fotografiado pequeños puntos negros devorandose estrellas, singularidades inesplicables como el big-bang. que en mi opinion es simplemente una solucion a lo que realmente podria ser. bueno en referencia a la noticia, creo que asi como locura o logica decir que existe otro yo en otro lugar dado por las teorias cuanticas, habre


    Enviado por : Tauceti
    31-Ene-2007  14:16 CET

    Y usted que opina sr. Rizzo? Creo que el tema le interesa por las otras traducciones.

    Enviado por : Tauceti
    31-Ene-2007  14:02 CET

    Porque despues del horizonte de luz ¿que hay? Por esa simple pregunta lógicamente tiene que haber multiversos, pero con posibilidades infinitas, hay lo que se te pueda ocurrir y más

    Enviado por : Tauceti
    31-Ene-2007  13:56 CET

    Estoy de acuerdo con que hay otras burbujas , que no sabemos que tienen, pero creo que el señor Marcus Chown se equivoca. No creo que haya un número finito de ordenar las semillas y sí creo que las posibilidades son infinitas, tanto en el espacio como en el tiempo. Hasta puede haber una burbuja completa de antimateria, digo, en algún lugar debe estar. Bueno eso es lo que creo.

    Enviado por : Bastonivo
    31-Ene-2007  12:32 CET

    Ya ley una vez un artículo parecido en un numero especial de "Investigación y Ciencia" (La versión española de Scientific American) como conclusión aplicable de la teoría de cuerdas.

    Pero, estoy de acuerdo con muchos comentarios. Eso del multiverso con miles de dobles, es mera fantasia. Eso no es ciencia.

    Queda bien para series de ciencia-ficción, pero, repito, no es ciencia.

    Es mera especulación basada en una teoría, también especulativa, que ni sabemos (ni podemos saber) si es verdadera.


    Enviado por : mmarinm56
    31-Ene-2007  10:09 CET

    Muy buena ciencia ficción. Por favor no volvamos locos al personal.

    Enviado por : Zapp
    31-Ene-2007  08:20 CET

    Me quedo muy sorprendido al leer la idea de la multiplicidad de universos como una consecuencia inevitable de la teoría del universo inflaccionario y de la teoría cuántica, cosa que es como mínimo discutible. En realidad no pasa de ser una especulación, muy bonita para una novela de SF pero indemostrable científicamente.

    Enviado por : mtpatino
    31-Ene-2007  07:48 CET

    si como doces hay otro universo que no alcam}nzamos a ver mas alla del horizonte de luz, por que no tomar la ide de que en ese universo no necesariamente las cosas, seres y acciones son iguales para uno y otro, las leyes de la fisica si serian iguales pero tal vez y solo tal vez exsta alguna tierra en ese universo donde los acontecimientos fueron otros saludos

    Enviado por : Raudelis
    31-Ene-2007  03:15 CET

    Segun lo expresado resulta que al tomar un simple libro, digamos por ejemplo Romeo y Julieta, en el se encuentran escrito todos los relatos posibles, pasados, presentes y futuros. Tan solo es cuestion de sortear o reubicar cada letra y se obtendrian todos ellos. Soñar no cuesta nada y por cierto el numero mas grande posible de combinaciones es el “Googol” y no existe el Googol+1, asi que olvidense del Googolplex ya que este es imposible de obtener.


    Enviado por : malinda
    31-Ene-2007  00:50 CET

    COÑAZO, y yo que pensaba que era la mas loca, con lo que lei aqui creo que seremos mas,para mi es simple mundo espritual y mundo material, o sea lo visible y palpable y lo invisible y sentido.

    Enviado por : Antares 6.
    31-Ene-2007  00:24 CET

    No lo creo,...... todo és finito por necesidad, aún dentro de un Universo cuantico, así que, sigamos lucubrando alternativas...!que para éso hay tiempo y espacio!

    Como quieran,pero en mi opinión cada uno de nosotros y cada cosa en el Universo, és única.

    Saludos.

    Enviado por : Logos
    31-Ene-2007  00:08 CET

    bueno, y ahora que mi cabeza ya está echando humo...echémosle un poquito más de leña.

    Este texto de dónde sale, ¿de las teorías aceptadas actualmente? ¿de la cuántica? ¿de la aún no probada teoría de cuerdas? o de la mente perversa de Chown??

    Ya he leído algún reportaje más sobre universos paralelos, pero nunca me lo había llegado a imaginar con un Elvis vivo, jeje

    Un saludo a todo el personal de traductores :D

    Enviado por : jaime
    30-Ene-2007  23:21 CET

    Sí, y como la flecha tiene que recorrer un intervalo de espacio y la mitad de ese intervalo, y la mitad de la mitad de ese intervalo, y la mitad de la mitad de la mitad del intervalo, y así hasta el infinito, pues no se mueve, está inmóvil. Las teorías son una cosa, la realidad otra. Los sueños de la razón...producen entretenimientos así para gente guay.(Joder, esta web parece el hola de la ciencia).
    Abur.


    Enviado por : elvis
    30-Ene-2007  23:18 CET

    Si chicos yo existo
    pero no solo me cambie de sexo sino que tengo tres hijas y dos perros


    ooooyeeeaaaaaa


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 35
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 36
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 14
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 24
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 81
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 94
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.