Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos del portal Ciencia@Nasa, la web de divulgación cientifica de la NASA.
Enviado por : Manuel Hermán Capitán
2007-06-04 20:02:00


Nueva era para la exploración espacial

En un movimiento sin precedentes, 14 de las agencias espaciales más importantes del mundo revelaron hoy su acuerdo para una exploración espacial coordinada globalmente de la Luna, Marte y más allá.

  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (33)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : IOI
    12-Jul-2007  21:56 CET

    La humanidad a o largo de toda la historia ha habido hechos terrorificos como hace dos mil años en la epoca de el rey Herodes mando matar a todos los varone menores de 2 años y esto es solo algo los hay mas horibles pero no acabaria nuca de contarlos uno de los mas cercanos son los de la Alemania nazi y las bombas de Hirosima y Nagasaki.Pero tambien los humanos tnemos cosa muy buenas como el AMOR BONDAD HUMILDAD en fin tenemos muy buenas cualidades para perdurar por los milenios de los milenios


    Enviado por : joaquin quiros
    12-Jul-2007  17:28 CET

    Hola IOI.Lamentablemente creo que tienes razon.Se me ocurre que si tuviesemos un contacto,como los pobres extraterrestres se despistasen 5 minutos,al darse la vuelta comprobarian con horror que le habian robado el platillo volante,je je je .

    Enviado por : IOI
    08-Jul-2007  22:56 CET

    Se estan dando cuenta que la tierra sola ya no puede sustentar tanto humano estamos acabando con la biosfera para tener mejores cohes fabricas y en fin todo un desastre pero ahora vamos por la luna pues en ella hay muchas riquezas minerales y en forma de combustible que todavia no es publico pocas peronas saben lo que de verdad hay en la luna. Vamos a por ella a saco y luego ¿QUE?Marte..........

    Enviado por : IOI
    08-Jul-2007  22:48 CET

    Ha blamos de la tierra pues es nuestro sutento para la vida sin ella estariamos condenados desde que se creo y si un dios nos hizo unicos para mi no es un buen dios al igual que muchos presidentes.Quien habla en nombre de la tierra,la luna se esta vendiendo por hectareas y quien tiene el derecho sobre la luna,dos expresidentes americanos ya tienen un terreno comprado,Carter y Ronal Regan y Putin y tom Cruise e.t.c quien habla en nombre del sitema solar saludos.

    Enviado por : Temístocles
    05-Jul-2007  13:10 CET

    La noticia sobre ese acuerdo internacional para explorar el espacio no hace alusión ni a plazos ni a presupuestos, seguramente porque no hay mucho que contar al respecto. Me da la impresión de que este acuerdo no va a suponer un gran impulso para la exploración espacial.


    Enviado por : joaquin quiros
    01-Jul-2007  19:57 CET

    Coincido plenamente con IOI y gekkonidae.Una pregunta para ruendi:(con su permiso)¿se considera tal vez(como yo)un agnostico con esperanza?

    Enviado por : IOI
    29-Jun-2007  21:49 CET

    Iglesia y ciencia se necesitan por igual una depende de la otra y si el resultado que de es lo mejor para la vida yo la apoyo siempre que sea por el bien de la humanidad la iglesia representa la esperanza el amor el perdon y la ciencia la verdad y juntas bien usadas es lo ideal.Se puede tener mucha fe y no rezar nunca.

    Enviado por : gekkonidae
    29-Jun-2007  16:08 CET

    No puedo estar mas de acuerdo,aunque haya dado otra impresión suelo defender los valores de la iglesia ante los laicos igual que defiendo la ciencia frente al dogmatismo.
    De hecho no imagino un futuro sin alguno de esos valores.La iglesia ganaría muchos mas adeptos si se actualizara y dejara de pensar que los mandamientos están escritos en unas "tablas de piedra",para considerarlos herramientas de convivencia que hay que adaptar a los tiempos.

    Enviado por : IOI
    29-Jun-2007  13:58 CET

    Yo tengo la constumbre de respetar las ideas religiosas o de cualquier tema y si se menciona a la iglesia es por que la iglesia no les interesan algunos avances de la ciencia pues desvataria esa creencia yo no soy religioso pero soy hombre de fe y esperanza y las religiones no son malas al igual que la ciencia si no el uso que se les dan sus mandatarios,la ciencia si se usa para la guerra,
    bombas atomicas es un error.Conocer la verdad del universo no es bueno para la iglesiaSaludos y respeto.


    Enviado por : ruendi
    29-Jun-2007  03:22 CET

    Soy lector de la materia Metodología de la Investigación. Algo se de eso y aunque todo debe plantearse en el método cientifíco, creo firmemente eque hay vida en otro sistema interestelar y que una energía suprema que nunca ha nacido y que nunca a muerto, pero que siempre ha existido, esta en el Universo,aunque no ha sido probada por nadie, ni por ningún metodo científico.Toda exploración llega a algo

    Enviado por : gekkonidae
    29-Jun-2007  01:53 CET

    Jesús:No creo que haya que meter a Dios por medio,las especies se adaptan o mueren y la nuestra no va a ser menos.Otra cosa es que hayamos dejado de evolucionar para adaptarnos al medio para evolucionar para adaptarnos a la vida en sociedad y al fin a la conciencia global.
    O lo conseguimos o no,los soberbios son la gente como tú que cree que los humanos son el sumum de la creación y andan perdonandonos la vida (y las almas) a los que no compartimos la teoría religiosa.
    Humildad,hermano.

    Enviado por : gekkonidae
    29-Jun-2007  01:47 CET

    Yo pienso que en el futuro,en el mejor de los casos,los ejércitos se irán reconvirtiendo en un cuerpo de expertos en exploración y muchos otros tipos de servicios sociales y rescate.
    En el peor de los casos,el que seguramente se dará,se convertirán en gorilas de las naciones,que usaran elpoder de sus multinacionales para llegar al espacio y como no,adjudicárselo.

    Enviado por : Jesus
    24-Jun-2007  18:40 CET

    Veo que tanto los informes cientificos que hacen con cierta soberbia, y los comentarios expuestos dejan muy de lado a DIOS, sin darse cuenta que todo esto se da por que El lo permite.
    En cuanto a la reaizacion de estos proyectos solo sera para favorecer a los grandes Capitales,oligopolios,trusts,etc.y para la antesala de la Globalizacion, la cual esta establecida biblicamente y sera el comienzo de la gran tribulacion, despues que Jesus haya llevado a su pueblo creyente.


    Enviado por : adalberto
    08-Jun-2007  02:46 CET

    Difìcil pensar que el nuevo escenario sea propicio para demostrar la funciòn social del capital. Lo màs seguro serà que la ciencia vaya por un lado y los intereses por otro.

    Enviado por : El_toro_paco
    07-Jun-2007  18:03 CET

    Creo que el destino del hombre sera marcharse de este planeta pues estara totalmente en ruinas T_T

    Enviado por : Jartovino
    06-Jun-2007  18:12 CET

    Hmmm, yo sin embargo pienso que un poquito de competencia nunca viene mal, suele espabilar las mentes ;) Espero que esta iniciativa sirva para cosas como asegurar la compatibilidad de sistemas en comunicaciones, cápsulas, habitáculos y cosas así.

    Por otro lado me temo que somos como somos, y lo llevaremos con nosotros 'hasta el infinito y más allá'; veo un futuro más Babylon 5 que Star Treck ;P

    Enviado por : IOI
    06-Jun-2007  15:05 CET

    ...A COSTA DE LAS FUTURAS GENERACIONES SOLO LES IMPORTA SU VIDA SU PRESENTE Y PARA ELLOS SU VIDA ES MAS IMPORTANTE Y TIENE MAS VALOR QUE NUESTRO FRAGIL PLANETA.QUE IMPOTENCIA NO PODER HACER ALGO LO MAS SENCILLO ES DECIR A MI NO ME OCURRIRA PUES TENGO UNA BUENA VIDA UN BUEN COCHE Y DINERO Y LO PEOR PODER.SUPLICO CLEMENCIA PARA NUESTRO PLANETA QUE ESTA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE ESPERANDO SU ASESINATO.PIDO RAZONAMIENTO Y LO MEJOR COMPRENCION RESPETO Y AMOR.¿QUIEN NOS AYUDARA?


    Enviado por : IOI
    06-Jun-2007  14:55 CET

    lA INDUSTRIA AEROESPACIAL UNIDA A LA MILITAR SERAN LAS EMPRESAS MAS PRODUCTIVAS DEL MUNDO,SERAN LAS MAS PODEROSAS PUES LA COMPONEN PAISES O CONTINENTES ENTEROS.PERO SEGUN COMO SE HAGA SOLO SERA EL PRINCIPIO DEL FIN.LO MEJOR PARA TODO DESDE MI PUNTO DE VISTA ES QUE SE UNIERAN EN UNA SOLA,PUES LO PEOR ES LA RIVALIDAD EN SER LOS PRIMEROS,SI NO SE REMEDIA CIERTOS ASUNTOS ACABAREMOS CON LA
    PEQUEÑA ESFERA AZUL POR CULPA DEL PODER Y ANTEPONERLO A LA CONTINUIDAD DE LA TIERRA POR TENER ESE ESE PODER...

    Enviado por : Especie Desconocida
    06-Jun-2007  09:23 CET

    ...New Norcia en Australia y una tercera aun por decidir (quizas en Chile, Jorge). Tenemos decenas de empresas trabajando directamente para la ESA, vease: Deimos (ya mencionada), EADS-CASA, Sener, Indra, GMV... ademas de sedes de Alcatel, ASTRIUM... y por ultimo, aunque no por ello de menor importancia, tenemos nuestra propia agencia que ahora esta un poco parada, el INTA, y una buena pagina de divulgacion de voluntarios como es Astroseti

    Enviado por : Especie Desconocida
    06-Jun-2007  09:22 CET

    A ver chicos, espagna es parte de la ESA, con mas de 150 personas trabajando directamente como empleados/funcionarios europeos de la Agencia (de unos 4000) y mas de 400 trabajando en la ESA como subcontratados. Tenemos nuestro propio centro de astronomia de la ESA en Villafranca del castillo (ESAC) tenemos dos estaciones de seguimiento de satelites, que yo sepa por lo memos, Maspalomas y Cabreros (esta ultima sera parte de las tres estaciones de espacio profundo de la ESA junto con New Norcia

    Enviado por : joaquin quiros
    05-Jun-2007  18:40 CET

    El proyecto es muy atractivo. La cooperacion internacional muy beneficiosa,pero,los militares acabaran(si no dirigen ya ellos el tema),metiendo los hocicos,y si no,ya lo veran.


    Enviado por : Xavidix
    05-Jun-2007  14:37 CET

    ?,¿Quien decidiria por ella?,¿y por nosotros? Un consejo representativo de la humanidad. Nunca una sola persona. No soy partidario de como esta el sistema politico. He visto hoy en tv3 que se estan planteando como solucionar el tema de la abstencion.

    Enviado por : IOI
    05-Jun-2007  14:18 CET

    Todo esta noticia me hace dudar,seria un sueño que se hiciera realidad si salieramos al espacio y nos alejaramos de la tierra nos daremos cuenta que no existen las fronteras,los nacionalismos,las razas,las religiones e.t.c somos una sola cosa.¿Quien hablara en nombre de la tierra?,¿Quien decidiria por ella?,¿y por nosotros?.

    Enviado por : Cabezón
    05-Jun-2007  12:35 CET

    Espero que esto conduzca a que la próxima expedición tripulada a la Luna, en la década que viene, no sea exclusiva de una sola nación.

    Enviado por : Cabezón
    05-Jun-2007  12:34 CET

    Si nos fijamos bien, está prácticamente el mundo entero, o al menos la parte del mundo que se dedica a estos menesteres. No hace falta que se mencionen todos los países, pues muchos ya están dentro, por ejemplo de la ESA (caso de España). En cualquier caso, estamos ante un momento que podría ser histórico, pues la exploración del espacio debe ser una actividad conjunta de toda la humanidad; lo contrario sería perder el tiempo, el dinero y el esfuerzo.


    Enviado por : Jartovino
    05-Jun-2007  04:24 CET

    Bueno, yo me se de una empresa bastante innovadora en el sector, que se encuentra en Tres Cantos, Madrid, España... Deimos Space; os sonará por la misión 'Don Quijote', destinada a estudiar e impactar contra el asteroide Apofis.

    http://www.deimos-space.com/Spa/main.html

    Por cierto, parece que tienen ofertas de empleo, espero que no sean de piloto de la nave 'Hidalgo' ;)

    Saludos,

    jV.-

    Enviado por : Alacran
    05-Jun-2007  01:26 CET

    Nueva era para la exploración espacial.*** Por aquellos de que non saben!.
    Mas por aquellos que siguen de mas de cincuentas años, en las investigación de la Ciencias y de la Física, aquellos saben de que el Pentágono" esconde la verdadera militarizaciones y exploraciones de el Espacio;- conducida por mas bien ya cincuenta años;Quien non sabe: puede leer el libro: de el "Coronel Corso" de las fuerzas armadas de los EE.UU.Combatientes en la segunda guerra mundiales destacado en Europa.
    Att.
    Alacr

    Enviado por : Darwin
    05-Jun-2007  00:17 CET

    En España, sólo tengo noticia de que haya proyectos firmes para relanzar la tecnología espacial en Cataluña. Existe una cierta experiencia en la fabricación de satélites, como el Hispasat e incluso tuvimos antaño nuestra base de lanzamiento en Arenosillo(Huelva). Sin embargo, lo cierto es el ostensible retraso respecto a países de nivel económico parecido. No estaría mal abrir un debate sobre el retraso en una industria que va a ser definitiva en los próximos decenios.

    Enviado por : Lee
    04-Jun-2007  23:51 CET

    Por cierto, España forma parte de la ESA. Así que estamos presentes en una de las agencias más importantes del mundo ComeBits ;)

    Saludos


    Enviado por : The Lamb
    04-Jun-2007  23:47 CET

    Estoy de acuerdo ComeBits, pero mira...al menos formamos parte de la Agencia Europea, y espero que para algo más que servir café al personal...

    Enviado por : Lee
    04-Jun-2007  23:47 CET

    :) habrá que ver si se llega a un acuerdo final que resulte vinculante para todas las agencias. Cosa que no creo resulte tan fácil dado que EEUU emplea una cantidad enorme de recursos en ciencia y el resto de países no, y es lógico que ellos tengan sus propios intereses científicos, industriales, políticos, militares... en todo esto.

    Ojala este acuerdo se haga realidad :)

    Enviado por : jorge
    04-Jun-2007  23:46 CET

    pepe: al menos ustedes son parte se la lanza...nosotros ni soñarlo todavia saludos desde CHILE

    Enviado por : ComeBits
    04-Jun-2007  21:39 CET

    España como siempre en la punta de la lanza.

    La punta opuesta a la parte punzante.


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 14
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 16
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 21
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 17
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 42
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 54
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.