Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos de la misión Cassini-Huygens, que nos está dando una nueva visión de Saturno y sus lunas.
Enviado por : Manuel Hermán Capitán
2007-06-10 12:09:00


Un nuevo quásar es el más antiguo encontrado

¿Cuándo son dos millones de años luz un pelo? Cuando estamos hablando de un quasar a 13 mil millones de años luz de distancia, el más distante descubierto hasta el momento.

  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (48)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : IOI
    20-Ago-2007  22:40 CET

    No soy pregonero y no poseo la verdad pero la historia esta hay y en la evolucion del hombre las religiones han sido un obtaculo estudia un poco la influencia de las religiones entre las que mas conosco la cristiana en su casa de brujas y la santa inquisicion que cometio terrorificas matanzas
    y quemo vivos a todo aquel que tuviera una idea distinta a su
    doctrina y en otras religiones pasa igual en el islam,e.t.c


    Enviado por : macabelin
    19-Ago-2007  13:55 CET

    Hey :IOI , a cual te refieres entonces? a la que pregonas tu?

    Enviado por : IOI
    22-Jun-2007  13:09 CET

    Todos los que tenemos inquietudes y ganas de saber y entender por que ocurren las cosas y por que de esta forma,como,cuando,donde
    multitud de preguntas que te haces y cuantas mas respuestas obtienes mas preguntas tambien tienes y yo necesito poder contar a alguien lo que e descubieto tenemos la necesidad de saber pero tambien de contar lo que sabemos un saludo Joaquin

    Enviado por : joaquin quiros
    21-Jun-2007  18:27 CET

    Gracias IOI.A medida que avanzo explorando las posibilidades de estos trastos,siendo un novato, me doy cuenta de sus enormes posibilidades.Uno encuentra informacion practicamente de todo,aunque prefiero el dialogo o la discusion(siempre bien entendida y sin acritud) con las personas,porque las maquinas te dan datos frios,las PERSONAS,razonan(en la mayoria de los casos,afortunadamente)

    Enviado por : IOI
    21-Jun-2007  15:54 CET

    Hola Joaquin una explicacion facil y entendible y sobre todo correcta.un saludo,Jenifer debe de estar contenta por la informacion breve pero exacta.


    Enviado por : joaquin quiros
    20-Jun-2007  13:32 CET

    Dentro de nuestra galaxia fue en 1604 en la constelacion de Ofiuco,y observada entre otros por Kepler y Galileo.Fuera de ella en 2006 en la galaxia NGC-1260,a unos 238 millones de años luz y hasta ahora la mas potente observada.

    Enviado por : JENIFER
    16-Jun-2007  00:37 CET

    CUANDO FUE VISTA LA ULTIMA SUPERNOVA

    Enviado por : IOI
    15-Jun-2007  15:19 CET

    s la iglesia la que siempre se ha entrometido en la ciencia no esta en ella pues la ciencia no busca a dios si miras un poco la historia veras que la iglesia a intntado callar a la cienca y de forma poco cariñosoo con amor que tanto comulga ama a tu projimo ....JA,JA,JA,JO,JO,JI,JI
    saludos a los que buscan la verdad vedadera y rspetando la opiniones de sus projimos.

    Enviado por : IOI
    15-Jun-2007  15:12 CET

    lucifer entiendo que eres creyente pues si nombras a lucifer es por que crees en un dios me da igual cual sea y respeto ante todo que puedas expresar tus creencias y haria lo posible que asi fuera aunque no este de acuerdo con tu idea la ciencia y la iglesia son como imanes segun los polos quese unan se unen o se repelen la ciencia no busca a dios busca la verdad las religones no les interesa la ciencia pues podria descubrir su mentira todo mi respeto a los que tengan fe


    Enviado por : lucifer
    14-Jun-2007  23:40 CET

    ¿Por qué se tienen que meter las religiones y creencias en estos temas científicos?

    "El hombre sabe al fin que está sólo en un Universo indiferente del que ha emergido por azar. Ni su deber ni su destino están escritos en ninguna parte. Puede elegir entre el reino y las tinieblas"

    "El azar y la necesidad" (Jacques Monod)

    Enviado por : IOI
    12-Jun-2007  22:26 CET

    Joaquin Quiros yo al igual que tu seria agnostico con esperanzas de que la verdad se encuentre hay que creer y tener mucha fe pero no la fe que prodiga la iglesia.

    Enviado por : IOI
    12-Jun-2007  22:19 CET

    ...que otros.Saludos a todos los buscadores de la verdad sea cual sea esta verdad pero que sea la verdad verdadera y perduradera por los siglos de los siglos Bruno.Perdonen por el trabalenguas.

    Enviado por : IOI
    12-Jun-2007  22:11 CET

    Que impotensia siento,si Giordano Bruno pudiera admirar y ver marte o la luna europa y todo el sistema solar como lo hacemos hoy dia...... alguien que construya una maquina del tiempo pues Giordano Bruno se merece mas que nadie poder admirar el Cosmos.Bueno mas que nadie no pero si se lo merece mas.


    Enviado por : IOI
    12-Jun-2007  21:59 CET

    Joaquin Quiros yo soy ateo y pienso que la religion no es mala lo malo es el uso que se le de y quien la use la religion bien usada equivale a esperanza.Real 74 Giordano Bruno fue un es monje osea pertenecio a la iglesia y tambien creo que tambien fue filosofo.El demostro tener tanta fe sobre lo que creia que dio su vida, podria ser una especie de mesias en un dogma que lo llamaria el dogma de la verdad.Saludos.

    Enviado por : Cachillo
    12-Jun-2007  04:25 CET

    Amigo Kosmiko:Me alegro de discrepar contigo en buena armonia, la libertad de opinión ante todo. Yo no he dicho que el Universo esté encapsulado, ni que se creó en un determinado momento, quizá me haya expresado mal, porque solo soy un aficionado y solo quiero saber lo que todos ( de donde venimos y a donde vamos).He leido muy poco, pero pienso que el Universo se crea y se destruye continuamente en el Bing Bang y en el Crunch.
    JESUCRISTO VIVE, la Biblia-Iglesia son hechos de los hombres.
    Salud

    Enviado por : joaquin quiros
    12-Jun-2007  00:42 CET

    Por cierto Rael 74,esta claro que era un creyente.El problema que tuvo con sus teorias sobre la Teologia Neoagnostica es que en ella(segun he leido)dudaba sobre la presencia de Cristo en la eucaristia,negaba la existencia del pecado original y la divinidad especial de Cristo y cito textualmente el articulo.En aquellos tiempos es normal que tuviera problemas¿no les parece?.Saludos

    Enviado por : joaquin quiros
    12-Jun-2007  00:31 CET

    Gracias por el apunte,Rael 74.He leido la cita a la que hace referencia.Si alguien mas la ha leido, ¿le parece igual que a mi una idea precursora o adelantada de las teorias de universos con historias distintas?Esto parece en contradiccion con el Principio Antropico.¿O simplemente he dicho una tonteria?AUXILIO,me quede un poco desconcertado.


    Enviado por : Rael74
    11-Jun-2007  23:46 CET

    Solo queria hacer un apunte más en referencia a lo que ha comentado sobre Giordano Bruno: Hay que decir, ante todo, que era un absoluto creyente en Dios, el creador de todo. Otra cosa es hacer compatible la fe con, por ejemplo, la existencia de otras Tierras, de lo cual Giordano Bruno estaba convencido (en fin, por algo tenemos la capacidad de reflexionar sobre las cosas y hacernos preguntas).
    Recomiendo la lectura de una cita suya que he visto en Wikipedia.
    Saludos desde Barcelona

    Enviado por : Juan Carlos
    11-Jun-2007  23:13 CET

    Estoy muy importante la traducción y está muy interesante la noticia, al menos para los que nos dedicamos al estudio de la Física del Megamundo
    Felicitaciones y mis más respetuosos saludos
    mi correo es [email protected]

    Enviado por : joaquin quiros
    11-Jun-2007  22:04 CET

    Muchas gracias IOI y por favor prescinda del "Don".Yo no soy ni creyente ni ateo si pueden entenderme,digamos una especie de
    "agnostico con esperanza".Creo que puede haber algo pero no se definirlo.Yo respeto todas las religiones pero no admito a aquellos que las usan como medio para justificar las atrocidades que en nombre del dios que sea se cometan,y tampoco para que segun un supuesto temor a dios se nos prive de algo tan importante para las personas:el libre albedrio.

    Enviado por : ersuniel
    11-Jun-2007  21:39 CET

    gracias, andrómedo


    Enviado por : IOI
    11-Jun-2007  21:06 CET

    Hola Joaquin Quiros si giordano bruno pudiera admirar lo que nosotros admiramos y sabemos del cosmos seria el hombre mas feliz del mundo que perdida tan grande y que injusticia.Por esto y muchas mas cosas la iglasia solo es un impedimento para poder avanzar en la ciencia,disculpas por los creyentes que usan la fe en bien de la humanidad.Saludos Don Joaquin Quiros.

    Enviado por : IOI
    11-Jun-2007  20:54 CET

    Joaquin Quiros un saludos es correcto Giordano bruno gracias `por tu ayuda pero para quedarme con los nombres y fechas soy un desastre un saludo.

    Enviado por : joaquin quiros
    11-Jun-2007  20:38 CET

    Me sonaba el nombre y creo IOI que te refieres a Giordano Bruno(1548-1600)filosofo y poeta del renacimiento italiano y es cierto que antes de su ejecucion un monje le ofrecio un crucifijo que rechazo,cosa no extraña pues quiso retractarse en varias ocasiones y la iglesia(al contrario que con Galileo) no acepto.Defendio las ideas heliocentricas,pero la causa de su juicio fue la defensa de la "teologia neoagnostica".Espero haberte aclarado algo.Saludos

    Enviado por : joaquin quiros
    11-Jun-2007  19:54 CET

    Respondiendo a IOI:Creo que siempre ha sido en la historia de la humanidad mucho mas facil destruir que crear.El Hombre segun mi opinion debe siempre avanzar para mejorar y poner sus descubrimientos al servicio del Hombre sea cual sea la disciplina en la que investigue.El saber no puede ser privilegio de unos pocos,sino de toda la humanidad.Completamente de acuerdo con usted.Un saludo.


    Enviado por : ingénito
    11-Jun-2007  17:37 CET

    En la eternidad y el infinito el centro está en todas partes.
    ¿Qué dirían hoy los vedas de las elucubraciones científicas actuales en el paradigma de la linealidad o relatividad del espacio y el tiempo? ¿Será que el absoluto es medible y con qué "instrumentos" lo pudiesemos medir?

    Enviado por : kosmiko
    11-Jun-2007  17:17 CET

    Creo que juntos todos estamos realmente enriqueciendo nuestros conceptos y conocimientos: simplemente nuestro debate de creencias y "teorìas" citadas es el reflejo que lo que ocurre con la ciencia (y la insistente menciòn de "dios")es que se busca una "explicaciòn" de lo que simplemente es la REALIDAD que presenciamos: el UNIVERSO AHÌ ESTÀ!!Y..no hay duda es INFINITO en tiempo y espacio!! Saludos!!

    Enviado por : Alacran.
    11-Jun-2007  17:16 CET

    Como se puede creer en estas divulgadas Ciencias?.
    La famosa et indiscutibles ecuación de Einstein,E=mc^2-el mayor fraude cientifico del siglo,XX-(ES: DE "OLINTO DE PRETTO").-
    la invencion de la radio;el mayor fraude del siglo XX,de Marconi.(ES DE NIKOLAS TESLA)
    La invencion del telefono de alexander graham bell, es el mayor fraude del siglo XX.
    (el verdadero inventor es: Antonio Meucci").- y muchas otras".
    Son todas noticias "perfectamente" "repetibles".-
    Att.
    Alacran.

    Enviado por : Andromedo
    11-Jun-2007  15:29 CET

    Ersuniel: Creo que la correcta traducción de la primera frase deberia ser algo asi como: ¿Cuándo dos millones de años luz corresponden al grosor de un pelo?

    Atentamente


    Enviado por : IOI
    11-Jun-2007  15:22 CET

    Lo de la teoria de cuerdas solo es eso una teoria pero las teoria estan para poderlas investigarlas y esta teoria de momento no se puede y creo que pasara mucho tiempo para saber algo concreto.Si en vez de los cientificos mas prestigiosos que dicen que puede que sea como ellos dicen lo fuera dicho alguien sin nigun prestigio ni catedras ni formacion dirian que es una locura.Teoria de cuerdas y por que no de bateria o de golpes tambor pero es mas poetico y queda mejor un violonchelo la elegancia.

    Enviado por : IOI
    11-Jun-2007  14:45 CET

    Mas del 90% de los cientificos mas famosos y destacados de la historia eran y son ateos o no tenian una creencia que les dijera lo que es verdadero o falso.En italia donde esta el vaticano habia un italiano hace ya unos cuantos de siglos que murio en la hoguera quemado vivo por decir que habia vida fuera de nuestro mundo en las estrellas que el observaba se fuera librado de eas muerte tan horrible solo con arodidllarse y besar una cruz y no lo hizo eso si es fe era un tal bruno pireli mas o meno

    Enviado por : Xavidix
    11-Jun-2007  14:28 CET

    Como dice el articulo se necesitan mas muestras. Asi podran mostranos conclusiones mas precisas.

    Enviado por : IOI
    11-Jun-2007  14:27 CET

    ...esta creencia de las religiones son fruto de querer buscar una explicacion sobre fenomenos que en su momento no llegaban a comprender y dieron esa respuesta.EL hombre en su orgullo creo a dios a su imagen y semenjanza.Puedo no estar de acuerdo con algunas opiniones pero siempre respetare el derecho de cada persona individualmente y haria lo que estuviere en mi mano para que todos dijeramos lo que creamos,el derecho a expresarte libremente tus pensamientos sin censuras.Saludos.


    Enviado por : IOI
    11-Jun-2007  14:17 CET

    que su iglesia y su creencia no tienen razon,pensemos en el Faraon Akenaton que dijo que solo habia un dios y era el sol,lo llaqmban el faraon hereje que ironia cuando el proclamama que solo habia un solo dios Amon.Como todos sabemos incluso todas las personas religiosas que el sol no es un dios.Las religiones en mi opinion son fruto de la ignorancia logica de los hombres en la antiguedad....

    Enviado por : IOI
    11-Jun-2007  14:11 CET

    Nuestro Universo es finito y a su ves ilimitado.Ya que todos defendeis vuestras creencias y la dais a saber yo soy ateo y no estoy limitado por una creencia.Galileo vio que no eramos el centro de nada,estuvo amenazado por la iglesia con morir en la hoguera y sufrir unas torturas inimaginables ,pero fue inteligente y se retracto dicindo que estaba equivocado,pues esto sigue ocurriendo pero no con esa barbarie que usaba la iglesia,pero influye en poder encontrar la verdad pues tendrian que admitir

    Enviado por : kosmiko
    11-Jun-2007  09:05 CET

    Estimado amigo cachillo, mencionas "el Universo actual tiene 284.ooo Trillones de Km.de diámetro, si tiene 15.ooo millones de años de existencia." No estoy de acuerdo. No es posible "encapsular" el UNIVERSO! pues requerirìa un "contenedor"; tù mismo defines un espacio-tiempo en un "momento determinado"...no se si me explico...podemos abundar estos comentarios-respuesta...Saludos!

    Enviado por : ersuniel
    11-Jun-2007  08:27 CET

    veo apenado cómo seguimos mezclando temas de índole personal, como supercherías, supersticiones y/o religión, con un conocimiento que sólo se adquiere a base de esfuerzo y/y método científico. Mi opinión es que debiérais desinflar un poquitín vuestros superegos y dejar de miraros vuestro apasionante ombligo. Invito a todos a aspirinas, si es que me queda provisión después de leeros. Aparte, me gustaría saber qué quieren decir con la primera frase, o se les ha ido la pinza o se han comido comas.


    Enviado por : Cachillo
    11-Jun-2007  06:10 CET

    Estimado Dolmos, tienes una mente abierta como la mía.Creo en DIOS aunque me gustaria creer mas en EL., por lo poco que he leido ,tambien creo en las fuerzas naturales y creo que ha habido mas Universos anteriores a este. Un día llegará en que la fuerza de la gravedad sea mayor que la de expansión y el Universo empezará a contraerse y acabará en el Bing Crunch y en este punto del Universo no podrá soportar la presión y temperaturas infinitas y dará lugar a otro Bing Bang( leáse CREACION).
    Salud

    Enviado por : Dolmos Perú
    11-Jun-2007  05:44 CET

    Si se dice que nadie puede afirmar al 100% nada, que lo que se esta observando y afirmando, sea la verdad absoluta Como una tabla, donde podemos encontrar respuestas a la creación, el momento actual del Universo y la vida; de donde venimos y hacia donde vamos realmente. Entonces, las posiciones ateas, también son concepciones del mundo y la vida relativas. Hawking, tiene una buena información, la Teoría de Supercuerdas también almacena abundante información. Solo eso. La Teoría del Todo. Toda

    Enviado por : Cachillo
    11-Jun-2007  05:40 CET

    No estoy de acuerdo Kosmiko, el Universo no es infinito ni en el tiempo ni en el espacio. Si estoy de acuerdo en que está en expansión y que un dia se producirá otro Bing Crunch y de ahí saldra otro Bing Ban y así sucesivamente por los siglos de los siglos. El Universo actual tiene 284.ooo Trillones de Km.de diámetro, si tiene 15.ooo millones de años de existencia.
    Por supuesto nunca llegaremos a sus límites porque para ello habria que viajar mas deprisa que la luz. Creo en DIOS . Salud a todos

    Enviado por : Dolmos Perú
    11-Jun-2007  05:35 CET

    Comparto la idea de que todos debemos tener la mente abierta. no se puede aceptar las cosas, así nada más. Ningún concepto, teoría, filosofía, ciencia, tiene la Verdad Absoluta. La Verdad de todo es relativa, evoluciona con el tiempo, se transforma y va tomando formas más claras y aceptables por la inteligencia humana. Desde los griegos. 400 a/c, d/c, hasta la edad media , se creía que la tierra era el centro del Universo, después el SOL;ser o no ateo es relativo. No es verdad absoluta. 101 Ala


    Enviado por : kosmiko
    11-Jun-2007  01:50 CET

    Complementando mi comentario: la edad del universo seguirà ajustandose indefinidamente en funciòn del CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y EVIDENCIAS TANGIBLES, esta edad ACTUALMENTE SE CALCULA EN 20,000 MILLONES DE AÑOS a partir del BIG-BANG, pero simplemente TODOS SABEMOS que el universo es INFINITO en el TIEMPO y en el ESPACIO
    ¡ASI DE "SENCLLO"!
    Saludos a TODOS!

    Enviado por : Kosmiko
    11-Jun-2007  01:46 CET

    Al penetrar en estos sitios de divulgaciòn cientìfica es INDISPENSABLE tener la mente abierta a recibir informaciòn que va màs allà de lo cotidiano. Pero es una condiciòn tener no sòlo informaciòn sino un conocimiento, una cultura CIENTIFICA! No se puede pretender que en un primer acercamiento al conocimiento cientifico y particularmente en este sitio al conocimiento astronòmico puedas aprender de golpe las cinco vocales o el abecedario de la ciencia en general o de la astronomìa en particular

    Enviado por : IOI
    11-Jun-2007  00:28 CET

    Primero tranquilidad tomate una tila por que te enredas tu solo y quieres decir algo pero acabas en un revoltillo de ideas.Ahora se cree que el universo no llegue a 10.000 millones de años de edad y por tro lado encuentran un quasar a unos 13.000 millones de años luz o no me entero o se me pasa algo por alto,Yo tampoco creo en algo divino,los dioses son creacion del hombre ademas en nuestro orgullo los hicimos a nuestra imagen y semenjanza no como nos predica la biblia.Saludos Alacran y calma.

    Enviado por : Alacran
    10-Jun-2007  23:31 CET

    Todos escriben de el Big Bang, y todos hablan de catedráticas teorías después” de ese” presunto” estallido”;Pero: Ningunos se pronuncias del porque, y de como se produjo, y por cuales razón, sucedió ese Big Bang.- Todos hacen un gran hablar;- todas las medidas a los cuales se refieren todos esos Presuntos Científicos, para medir este Universo, se basan sobre esas imaginarias explosión, MAS QUE: Ningunos sebe explicarnos de l porque y comos.- Non le parece de que estos, de que le estoy diciendo, tiene unas razón Empírica?.- Non le parece que es necesidad primarias de la verdadera Ciencias, preguntarse antes, de los que fue, y si è cierto que esos evento fueron?;- envés, no!- Todo hablan del después, Todos teóricamente formulan catedráticas Teorías, y se hacen apoyos con satélites de ultimas generaciones, programados para individuar diversas temperaturas de este Universo, y de esos recabar, las aproximada teoría, de que propio en ese parámetro ocurrió el Big Bang?
    Quiere decir: ellos se la cantan y ellos se la suenan;- No le parece que seria saludar para la Ciencia haber un sentido un poco critico en estas infinitas controversias, factores qué: nos quieren a cualquier costo, hacernos creer? Con cuales motivaciones por lo menos experimentales, Científicas Matemáticas y sobretodos de Física, nos pueden iluminar estos señores? A razón de esas demandas? Se non pueden responder a esos qui-sitos”, no pueden pretender explicarnos, los que adviene después, de este famoso Big Bang;- decaen las explicación de la medidas de este Universo, como no pueden explicar, del porqué, este solo Universo? Asta cuando tenemos que discutir de echos Astronómicos fundamentales, que tampoco los que los explican los entienden?- Son cien y pasa años que se discute, y se contradicen, y sucesivamente se le agregan, y surge otras teorías, que se le añade a las teorías precedentes?- Esto no es, Ciencia!- Estos es, propagan-dar, para después vender sus productos.-
    Antes se decía: El Sol gira alrededor de la Tierra, después se decía, ay un solo sistema solar, después se decía ay una sola Galaxia, ahora se dice: ay un solo Universo.!!! Nacido da un Big Bang!.- y que esto sucedió: a 13.500. mil millones de años, o”, 13.500mil millones de años luz.;- Estos es, todo? Un único Universo.- Todos allí, termina el creado?- el creado está todos allí?los que nos dicen?
    (Premisa. Yo” Soy Ateo! y no hago parte de ningunas religiones de ningunas especies.)
    Att.
    Alacran.


    Enviado por : IOI
    10-Jun-2007  22:35 CET

    Que tal señor Quiros veo que tienes grandes inquietudes y me alegro pues es lo que te movera para seguir buscando respuestas.Lo peor de la ciencia es el poder,pues los poderosos hombres de la tierra creen que la ciencia esta para su sevicio y para su entretenimiento.En la antiguedad los progresos que se hacian solo era usado como entretenimiento por los poderosos eran su juego .Como los inventos que funcionaban con el vapor de agua como lo hace una locomotora.Pero no para ayudar al pueblo.

    Enviado por : joaquin quiros
    10-Jun-2007  19:18 CET

    Tiene usted razon,es una locura.Y mas si intentamos imaginar esas distancias:en un año la luz recorre casi 10 billones(con b)de kilometros,pruebe a multiplicar por 13.000.000.000 y pondra mas ceros que mi profesor de dibujo(no iba nunca a clase).Los cientificos siguen a veces lineas de investigacion distintas con resultados distintos,es logico que no siempre coincidan (o eso creo yo)

    Enviado por : IOI
    10-Jun-2007  14:34 CET

    Esto de las distancias se esta volviendo en una locura.Ahora los cientificos estan deduciendo que el Universo no tenga la edad que hemos creido unos 16.000 millones de años,ahora dicen que puede que no supere
    los 10.000 millones de años de edad.Entonces como este quasar dicen que esta a 13.000 millones de años luz de distancia.Sera que hay algo que me este pasando por alto, si no es asi y todo es correcto entonces creo saber por que ocurre y cual pudiera ser el motivo,solo es mi planteamiento.


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 14
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 16
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 21
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 17
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 42
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 54
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.