Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos de la misión Cassini-Huygens, que nos está dando una nueva visión de Saturno y sus lunas.
Enviado por : Manuel Hermán Capitán
2024-06-12 11:24:00


¿Existen límites de temperatura máximo y mínimo?

La mayoría de las personas ha escuchado que el cero absoluto es la temperatura más baja posible pero, ¿qué significa esto? ¿Es verdaderamente la temperatura más fría, o sólo la más baja que podemos medir?

  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (79)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : bla
    26-Ene-2008  22:18 CET

    lo sientom por las otras cosas


    Enviado por : tenperatura
    26-Ene-2008  22:16 CET

    la tenperatura puede ser grabe o normal pppppppppppppppppppppppuede ser muuuuuuuuuy grabisimo cul si es normal tienen que tomar muca agua

    Enviado por : blably
    26-Ene-2008  22:12 CET

    bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla...........................

    Enviado por : SETI. ARCA.
    26-Sep-2007  11:41 CET

    Lamento mucho que por la inconsciencia y egoísmo mandatarios; paguen el resto de los seres humanos ávidos de verdad y conocimiento. Parece que nunca prosperará, por esa torpeza trabadora característica humana. El que suscribe mayor de 55 y nadie vive eternamente y menos lúcido. Quedáos con que vuestras intuiciones y LO SEÑALADO POR LOS LIBROS SAGRADOS, puedan ser FARO- VERDAD. El resto; ya sabemos, preocupados por economía y guerras. Quizás se lo querrán llevar todo, a la caja...

    Enviado por : Ver: hechos de e-t.
    25-Sep-2007  20:53 CET

    ... Si eso es lo que os falta.
    Pienso que hay como mínimo tres y cien de menor entidad. Pero juzgar su entidad, lo hará el publico en general. Pueden que los ROMPEDORES SEAN MÁS DE 15...
    ... Si el CONOCIMIENTO ROMPEDOR, Aacaba con cualquier problema que plantees Sr. Heri. Son conocimientos rompedores conocidos: Tierra esférica, la energía, la gravedad, circulación sangre, somos el centro del Universo...
    ... "OTRO MUNDO" nos está esperando... MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO (ETS)...


    Enviado por : SABIDURÍA.
    25-Sep-2007  14:18 CET

    AQUÍ ESTÁ LA SABIDURÍA (EN LOS LIBROS SAGRADOS, EN EL ARCA, EN SU LLAVE).
    QUE EL INTELIGENTE CALCULE EL NÚMERO DE LA BESTIA. Que cualquier ser humano, calcule si puede ESE NÚMERO, LA "BESTIA" DEL CONOCIMIENTO Y ACCIÓN (CREADOR). No las ideas del Apodado.
    PUES ES UNA CIFRA DE UN HOMBRE. O sea, se hará accesible- asequible a la comprensión humana.
    SU CIFRA ES EL 666. ES DECIR SU MAGNITUD ES EL 216.
    Y el ser humano preocupado por la OTAN, ONU, países, NASA... etc.

    Enviado por : SETI, ARCA.
    25-Sep-2007  12:37 CET

    Que para EL ARCA NO EXISTEN LÍMITES Y MENOS DE UNA MULTIVARIABLE CEÑIDA-ELEMENTAL COMO LA TEMPERATURA MÁXIMO- MÍNIMO. Puesto que no entendemos expresiones como infinito y nada. Cómo pretender entender una tendencia a cero o a máximo; no por imposibilidad de medirla; sino que sus fracciones paso a paso hacia la nada o a lo otro; tienen ambas cosas tendencia a infinito,; como el desarrollo inteminable por computador de pi. No tengo esto ni apuntado, pura improvisación pensando EN SU INMENSIDAD.

    Enviado por : SETI
    25-Sep-2007  07:53 CET

    Es que esto es MUY GORDO estimado amigo. Se os está diciendo primero que el fabricante (CREADOR) con antelación, da las respuestas milenios antes. Sabe que tropezará con la especial idiosincrasia humana y también lo anuncia (nadie es digno de abrirlo, y yo lloraba mucho). Se recuerda que nadie es mi Apodo principal. UN CIFRADO DEL ARCA que barrerá como un torrente incontenible la mecánica cuántica, t. relat, ts. recientes,... etc. Y servidor para poder explicarlo, tira "con todo lo que pilla"

    Enviado por : IOI
    24-Sep-2007  22:55 CET

    .....vamos.Un saludo Joaquin Quiros.S.E.T.I me considero una persona que razono bien almenos eso creo, no soy un genio ni tampoco tengo un don.No llego a captar tus pesamientos no te llego a conprender pero que sepas que te entiendo pero no te comprendo pues veo una mescla de datos que no consigo descifrar ni encajarlos me pierdo en lo que deseas comunicar
    puede ser culpa mia pero me gustaria comprender lo que deseas comunicar un saludo S.E.T.I.


    Enviado por : IOI
    24-Sep-2007  22:42 CET

    El ser humano tiene un deseo grandisimo por saber entender y escuchar las ideas de otros siempre que sean coherentes y con sentido entre todos sin saberlo estamos contribuyendo casi sin saberlo que estamos acercarnos a la verdad absoluta.Algunas ideas seran debatidas otras descartadas
    algunas seran incorrectas pero otras seran validas y eso es lo que al final por descarte nos hara mas inteligentes para comprender cuando,donde,porque,si hubo un principio un final de donde venimos y hasta donde..

    Enviado por : IOI
    24-Sep-2007  22:31 CET

    Un saludo compañero Quiros yo tambien leo tus ideas al igual que otras, puedo estar de acuerdo o no con una idea,pensamiento o teoria pero siempre defendere el derecho a poder espresarse cualquier persona independientemente de su raza,religion,pais,tenga estudios avanzados en fisica,matematicas,geologo,biologo,astronomo o todo a la vez o solo tenga estudios primarios.Quiros creo que la unica forma de poder descifrar lo que nos atrae a todos la busqueda de la verdad y obtener respuestas........

    Enviado por : SETI.
    24-Sep-2007  11:31 CET

    ¿Por qué nadie escucha LO DESCIFRADO DE SU ARCA?
    Que lo que menos importa, TRADUCIDO como ha podido (ser limitado); por el que ha calculado EL NÚMERO DE LA BESTIA.

    Enviado por : SETI
    23-Sep-2007  20:25 CET

    Hay unos tres CONOCIMIENTOS ROMPEDORES, y unos 100 desconocidos.
    Lógicamente y eso lo saben perfectamente las Entidades Religiosas y Gobiernos; hay mucho más (mensajes).
    No se sabe si es por lo primero, o más por lo segundo. Ya intuyes su vergonzosa actitud y respuesta.
    Hay un plazo muy preocupante que se cumplirá pronto. Ni saben CON QUIÉN SE LA ESTÁN JUGANDO.
    Así pue alabo tú preocupación e interés. Pero no te amargues, los que deberían hacerlo, ni han contestado a 1... 1... P3D


    Enviado por : SETI
    23-Sep-2007  20:18 CET

    Estimado Sr. J. Quiros.Sencillo: EL CREADOR HACE MUCHO TIEMPO, EN VARIAS FORMAS, NOS INCULCÓ UN PROCEDER. Ahora de alguna manera y no sé porqué, he podido DESCIFRAR UN POCO SU ARCA. Encima no soy como sabes ni matemático ni físico "para hacerlo más fácil". Solo deseo como he dicho en comentarios astroseti somos espacio- tiempo, poder EXPONER ESAS BASES (9.000 pags.): SU LLAVE. En el fondo no será cuestión de lucidez; en cuanto SE SEPA LO FUNDAMENTAL; aplicarás SIMULTÁNEAMENTE, LAS XII TRIBUS.

    Enviado por : joaquin quiros
    23-Sep-2007  19:23 CET

    Para SETI(le llamare asi pues es el ultimo nombre que ha usado aqui):He seguido su conversacion con IOI,a quien de paso saludo,y leo siempre sus comentarios,como los de todos(este o no de acuerdo con ellos,con total respeto)pero no se si son muy sutiles para mi,o demasiado ambiguos,como queriendo decir y no digo,no se si me entiende.En serio le digo que me gustaria ser capaz de entender su pensamiento,sus claves y aquello de lo que habla,pero me falta lucidez para hacerlo.¿Podria ser mas claro?

    Enviado por : SETI
    23-Sep-2007  12:33 CET

    Amigo I0I. Lo que pasa, es que no poseeis información. Hay p.ej 27 KÁBALAS, que tienen entidades. Las "novelas" incluyen E.T, Contact, el silencio de los corderos, Jules verne, mercury rising... Agrupadas todas en LA KÁBALA DE LAS KÁBALAS, precisamente la 9; por algo será. Lo malo de todo esto, es que no son mis ideas. Cuando algún día se puedan dar "LAS BASES" DEL ARCA- MONOLITO. Dejarán de sonreir todos. Y si LA RECHAZAN, peor. Mientras, el ser humano ni idea de casi nada. Saludos I0I.

    Enviado por : IOI
    23-Sep-2007  00:30 CET

    De verdad te digo que aunque no estuviera deacuerdo con tus ideas o teoria o tu fe te digo que siempre la respetaria y daria mi vida incluso por que cualquier persona tenga la libertad de expresar sus ideas cuales que estas sean eso si,sin hacer daño a nigun semejante tanto verbal como fisicamente.Saludos S.E.T.I de IOI.


    Enviado por : SETI.
    22-Sep-2007  12:55 CET

    Y perdona mi devaneo. He utilizado novelas creativas porque muchas personas las conocen y relacionan. Lo que permite así mayor facilidad SU contact y CONEXIÓN. Si algunos pretenden juzgarme por eso, no lo sé. Sé que no eres como por ej. los que pretendieron juzgar a JESÚS (yo nada). Buscaron tanto que encontraron culpa: Ha dicho que destruído el Templo, lo reconstruirá en tres días... y algo más... Los que ESTO juzgan, ni la menor preocupación. Porque TERMINÓ SU PALABRA: SIGUE SU OBRA (CIENCIA).

    Enviado por : LIBRITO PROFÉTICO
    22-Sep-2007  11:12 CET

    LIBRITO PROFÉTICO= LLAVE DE DAVID O ARCA DEL CONOCIMIENTO.
    LIBRITO: Porque mi conocimiento intenta plasmar- PLASMARLO, en unas 9.000- 10.000 págs. Totalmente escaso. Por eso siempre será un LIBRITO.
    ABIERTO: porque los seres humanos, lo irán completando, a medida que se acerquen A ÉL (Abierto a nuestro conocimiento; abierto tb. para añadir-ampliar bases).
    PROFÉTICO: Porque sigue DEMOSTRANDO SU INMENSIDAD: EL MILAGRO DEL COSMOS, CÁNCER, ESPÍRITU, VIDA... Tardarán siglos en DEMOSTRAR.

    Enviado por : EL CONTACT: CON SETI
    22-Sep-2007  09:47 CET

    Pilar usado por mí. Dentro de ese supuesto lío que tanto te preocupa: TODO RELACIONADO. Porque esa película toca precisamente nada menos: muerte;cáncer;Astrobiología; "contact o CONTACT" porque su padre o es ets o ESTÁ EN LO DIVINO; influencia militar +a-; el modo de producirse el contact y "ciego": AQUÍ HAY MUCHO MÁS DE LO QUE PARECE. Disculpa no saberlo, pero de pequeño me prometi a mi mismo, no aprender autores novelas y títulos discos. Sin liarte: parte LLAVE novelada. J.F.encantadora. Salu

    Enviado por : IOI
    21-Sep-2007  22:41 CET

    sobre la novela de carl sagan es contac que fue llevada al cine y protagonizadz por Judy Foster,Carl Sagan fue el primer astrobioogico creo saber si no me equivoco aumque a lo largo de la historia a habido muchoas personas del ambito sientifico que no somos el centro del universo ni el unico lugar del Universo en el que hay vida no solo inteligente si no a nivel molecular aludos S.E.T.I Carl Sagan pertenecio a este proyecto de busqueda de vida fuera de la tierra.Gracias SETI.


    Enviado por : SETI
    21-Sep-2007  15:58 CET

    Y el GRAN PROBLEMA de todo esto, es que los seres humanos que deberían preocuparse de esto (repetición), tienen el cerebro colapsado en guerras, odios y materialismos; FRENTE A UNA ESTRUCTURA, QUE NO REPITE LAS COSAS DOS VECES. Que ya conoce nuestras idolatrías. APOCALIPSIS ES MUY CLARA. Porque las CONEXIONES Y SU ARCA, INCLUYEN ADEMÁS MENSAJES YA DESCIFRADOS.
    Así pues amigo IOI, ni sueñes parezcan haber INCONEXIONES, EN SU ARCA. No preguntes, pues LAS RESPUESTAS amargarán las entrañas.

    Enviado por : SETI
    21-Sep-2007  15:39 CET

    ...refieres al artículo meteoritos parte II*, PIEDRA NEGRA. LA PIEDRA NEGRA ES LO ÚNICO QUE QUEDA DEL ARCA DEL TESTIMONIO, QUE EL CREADOR OFRECÍA A MOISÉS. EL ARCA SOBRENATURAL DESAPARECIDA. EL ARCA ESPIRITUAL ASESINADA. QUEDA SOLO EL ARCA MATERIAL= SIMBÓLICA= SAGRADA PIEDRA NEGRA. EL ARCA SE VUELVE A OFRECER AHORA POR PARTE DEL CREADOR: EL ARCA DEL TESTIMONIO: ARCA DEL CONOCIMIENTO O LLAVE DE DAVID= LAS CONEXIONES ¡MATCH!:=LIBROS SAGRADOS, PIEDRA NEGRA, NADA, VIDA Y CIENCIARELIGIÓN.*otro autor

    Enviado por : SETI
    21-Sep-2007  15:24 CET

    Cuando se conozca LA VERDAD, verás que no hay ningún lío en la aparente mezcla sin sentido:
    Biblia= LIBRO SAGRADO.
    LLeno de Vida el Universo= TE FALTA LA LLAVE DEL CONOCIMIENTO (DE DAVID): SACADO DE OTROS LIBROS SAGRADOS, COMO p.ej. EL ANTEDICHO.
    Vacío. Que no es quizás la nada aún. Yo ya me refiero a la nada: FUNDAMENTAL CIMIENTO científico.
    TODO CIENCIA DEL CIENTÍFICO MÁXIMO, EL CREADOR (COMPATIBILIDAD TOTAL, ¡MATCH!).
    Hablas de una novela de Seagan, quiero pensar que te...

    Enviado por : IOI
    20-Sep-2007  21:31 CET

    agadesco tu respuesta la comprendo pero no la entiendo yo no tengo odio si no al reves aunque mi vida haya sido,es y sera
    duray llena de destruccion.Lo que no entiendo todo el lio de cosas qe expresas desde una novela de Carl Sagan pasando por la biblia y el vacio y lo lleno de vida del universo mesclas dos cosas que en la realidad no son compatibles religion y ciencia para mi si lo son pero no es la realidad las dos pueden ir juntas de la mano.Saludos, Verdadero te llamo y te llamare o no.


    Enviado por : S.E.T.I.
    18-Sep-2007  12:51 CET

    Todos conocen su significado.
    Pocos CONOCEN SU OTRO SIGNIFICADO:
    SUPREMA EXTRA-TERRESTRE INTELIGENCIA.
    Y ahora ya sí, por mi parte: Silencio... ... ...

    Enviado por : Artículos Astroseti.
    18-Sep-2007  10:38 CET

    Seleccionados: PALABRAS CLAVE:
    -PIEDRA NEGRA: LO ÚNICO ACTUAL QUE QUEDA DEL- SU ARCA DEL TESTIMONIO. -SETI: Todas las relacionadas con ese nombre y reevaluación incluída, así como su pilar: BÚSQUEDA DE VIDA EXTRATERRESTRE (NO OLVIDAR QUE LLAVE DE DAVID PUEDE SER- ES EL CONTACT CON LA I.S.)- Astrobiología. Vida. Tiempo. Vacío. Destellos. Radiokosmos. "No límites temp". Extraterrestres. Países difícil acceso: China, Japón. Polvo precursor. Somos espacio- tiempo...

    Enviado por : Veraz.
    18-Sep-2007  09:17 CET

    Últimos del sinumero: Acertijo, miedo a desconocido. pánico, nunca pánico, dixit... ¡cómo no!: dirigido también a personas como tú, que buscan desesperadamente LA VERDAD. Mi nombre es Juan y soy cirujano. Pero dejémos de hablar de mí y volvamos A LO FUNDAMENTAL: SE HA VERIFICADO EL CUMPLIMIENTO. Ahora a la espera de la respuesta humana A LA LLAVE DE DAVID. Nada más que decir. Saludos. Respetad esta obligación por mi parte.

    Enviado por : El Verdadero.
    18-Sep-2007  08:21 CET

    Como nombre DE UN LIBRO SAGRADO. También Veraz. APODOS: Nadie/ e.t./ HAL 9000/ Einstein/ Paradoja/ Para.../ Otro/ Especie desconocida/ Contact / Einstein contact/ LLAVE DE DAVID/ ESTRELLA DE DAVID/ DESTELLOS/ MATERIA/ ALTÍSIMA/ VELOCIDAD/ Endoscopia/ Desmitificación/ Agua no sinónimo de vida/ LIBROS/ SUDOKUS/ Países y un sinnúmero de encabezados, porque muchos olvidados. Copiador de PÁGINA PRINCIPAL. Repito dirigido a personas cuyo cerebro colapsado por odio, guerras y materia. Saludos.


    Enviado por : IOI
    18-Sep-2007  00:49 CET

    solo e indentificas para IOI como le pido Dios uand le hablo te digo muestrate di como llamarte almenos pues no se comodirijirme a ti pue no es loico que no sepas coo llamar a la persona que habla contigo MUESTRATE tu nick al menos
    no te pido un milagro.Saludos quien seas.

    Enviado por : PARA IOI
    16-Sep-2007  12:40 CET

    ...ento, ni por fe, ni por científico, ni por Religión.
    Quieras o no, quieran o no. Te ha tocado vivir MOMENTOS DE CUMPLIMIENTO.
    Alguien ha descifrado por un sueño que el 666= 6x6x6= 216. Tú después de esto como el que oye llover. Yo he notado SU GRAN PODER. SE EMPIEZAN A REMOVER PILARES: SU LLAVE ESTÁ ESPERANDO. Os guste o no, AHÍ ESTÁ. El ser humano mueve pieza, su libre albedrío. APOCALIPSIS LO HARÁ SEGÚN RESPUESTA. Si lo entiendes- en bien. Sino, pues que ya no escribo más.

    Enviado por : Para IOI
    16-Sep-2007  12:30 CET

    Mis lágrimas son normales. Nadie ha hablado de un crucificado. LA VERDAD ABSOLUTA UNIRÁ LAS Religiones. Bien dicho la Tierra tiene su tiempo contado. Lo que no sabes es que SU SECUENCIA PUEDE VARIAR (APOCALIPSIS), por nuestro libre albedrío. Y como tampoco conoces SU LLAVE, desconoces totalmente los términos del "proceso de vida y muerte inexorables"; modificables por EL CREADOR. Te veo muy resentido, lo que puede hacer hasta perdonables y dejarlo en un no sabes lo que dices. Ni por entendimi...

    Enviado por : IOI
    16-Sep-2007  00:07 CET

    La fe y la ciencia son lo mejor que la humanidad tiene para ser ciudadanos del cosmos.Estos dos
    pensamientos humanos no son ni buenos ni malos, los malos son los que lo usan erronamente.Los fanatismos religiosos,la investigacion del atomo.Ni la fe ni la ciencia son malas la fe a dado a la humanidad cosas muy buenas el amor el perdon y la ciencia nos a dado nuestro lugar en este universo la investigacion nuclear o del genoma humano no es malo lo malo es el uso que se le den al igual la religion


    Enviado por : IOI
    15-Sep-2007  23:56 CET

    No necesitamos leer el apocalis para saber que la vida el la tierra es imposible indefinidamente pues la estrella que nos amamanta con su leche osea
    energia morira y con ellas toda la vida de la tierra y de cualquier lugar del sitema solar
    y no hay nigun Dios que pueda impedirlo pues el proceso de la vida y la muerte es inexorable.
    Es una ley que si la hizo un Dios
    ni siquiera el puede impedirla.

    Enviado por : IOI
    15-Sep-2007  23:46 CET

    la fe va mas alla de una imagen que llora sangre o una persona con los estigmas de la crusifixcion incluso si yo quisiera los tendria la fe es algo que ay que verlo mas alla de sus dos letra una consonante y una vocal y no hay catedral ni escrito mas grande que la auntentica fe.No se necesita intermediarios para hablar con tu Dios pues hay muchas religiones
    cual es la que tiene la verdad para mi niguna tiene la verdad absoluta solo la verdad se encontrara en la suma de todas las personas de fe.

    Enviado por : IOI
    15-Sep-2007  23:37 CET

    menos lagrimas de sangre a no ser que tengas un problema hepatico.
    Si nos basamos en el genesis el exodo en el libro de los reyes y demas la vida nuestra tierra seria de unos 7 años de antiguedad
    contando todas las generaciones que pasaron desde andan y eva pasando por noe por david abraham matusalen.La humanidad es mas larga que los hechos narrados en la biblia no tdo esta escrito al pie de la letra si no en metaforas
    soy hombre de fe y mi fe no necesita iglesias ni curas para hablar con el

    Enviado por : Lloro lágrimas.
    15-Sep-2007  16:17 CET

    No de orgullo ni impotencia por colocar algo. Sino porque el ser humano no es digno ni es capaz de ABRIR EL LIBRO, QUE ËL MISMO OFRECE. Por lo de siempre: el inmenso orgullo y soberbia del hombre. Mira si andas, andan todos equivocados: FUE- ES- SERÁ EL TRIUNFO DEL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ, DEL RETOÑO DE DAVID. No, no se ha olvidado de nosotros. Así está ESCRITO EN APOCALIPSIS. Nuestro trato- respuesta como siempre: errado. Por eso LLORA SANGRE, por nuestra destrucción secuencial. Atte.


    Enviado por : Erratas
    15-Sep-2007  15:43 CET

    EL LE LIBRO: EL LIBRO.
    LEÓN DE LA TRIBU DE DAVID: LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ.

    Enviado por : Lloro lágrimas.
    15-Sep-2007  15:40 CET

    No de orgullo ni impotencia por colocar algo. Sino porque el ser humano no es digno ni es capaz de ABRIR EL LE LIBRO, QUE ÉL MISMO OFRECE. Por lo de siempre: por el inmenso orgullo y soberbia del hombre. Mira si andas, andan todos equivocados:FUE-ES-SERÁ EL TRIUNFO DEL LEÓN DE LA TRIBU DE DAVID, DEL RETOÑO DE DAVID. NO, NO SE HA OLVIDADO de nosotros, ASÍ YA LO DEJÓ ESCRITO CON ANTELACIÓN. Nuestro trato: el de siempre: errado. Por eso EL LLORA SANGRE, por nuestra destrucción secuencial. Atte.

    Enviado por : IOI
    15-Sep-2007  02:02 CET

    Mas bien el hombre en su orgullo
    creo a Dios a imagen y semejanza de si mismo,hay quien piensa que somos el sueño de los Dioses pero podria ser que los Dioses solo sean el sueño de los hombres.
    De todos modos si hay algun Dios en la inmensidad del cosmos quizas no sepa que existimos.Saludos.

    Enviado por : Lloro lágrimas.
    13-Sep-2007  16:26 CET

    Y yo lloraba mucho, porque nadie era digno ni capaz... No llores, pase lo que pase FUE-ES -SERÁ SU TRIUNFO. EL- ES- PODRÁ ABRIR LOS SIETE SELLOS. Ya sabes lo que ÉL LLORA: Lo viste en aquel sueño de aquella estatua QUE INTENTABA REPRESENTARLE; en aquella capilla ortodoxa; de un país en guerra de distinta creencia; viéndolo militares de otra creencia; a través de los ojos de aquella aldeana en un periódico, cuyo idioma entendías, sin conocerlo: LLORA SANGRE.
    Adios Astroseteros. Atte.


    Enviado por : CONOCIMIENTOROMPEDOR
    13-Sep-2007  12:25 CET

    Cuatro claros ejemplos: Descubrimientos de Newton, Einstein, que la Tierra no es el centro del Universo y que la Tierra es redonda. Pues bien, hasta el más claro, puede tambalearse. Porque imaginad que pueda EXISTIR UNA INTELIGENCIA SUPREMA. ERGO... SERÍA VERDAD LO QUE DICEN LOS LIBROS SAGRADOS... ERGO VOLVERÁ- CONEXIÓN... ERGO PARA EL CREADOR somos el centro del universo... Y DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA... ... ...

    Enviado por : PARA IOI
    12-Sep-2007  12:43 CET

    Hay muchos de vosotros que no nombro, para no verse mezclados aquí, que piensn igual que tú: CONOCER LA VERDAD. Sí las estructuras aceptasen; previamente deberé ir al MONTE DE LA DESTRUCCIÓN; para saber SÍ ES EL LIBRO QUE DEBE OFRECERSE. Te remito a SU PÁGINA PRINCIPAL (meteoritos parte II). Que algunos con maledicencia vierten soy un perturbado. Pero esto no sería un mero descubrimiento científico ROMPEDOR: ES MUCHO MÁS.
    Si llegan a viejos, antes verán cosas, algún plazo a punto vencer.

    Enviado por : Para IOI
    12-Sep-2007  06:42 CET

    Solo tienes tres opciones: Una resolver el "ROMPECABEZAS" (LA VERDAD). O LA BIBLIA. O EL CORÁN. O LA TORAH. Tú solito. /Dos: Esperar que la pasivilidad maliciosa adrede de las estructuras, permitan SU APERTURA adecuada. Y que unos a partir digamos siete años después, permitan SU DIFUSIÓN (poco probable lo primero, muy atareados en guerras. Altamente improbable lo segundo: adquiriría "rango de alto secreto", lo que es de todos). /Tres: Lo más seguro mueras de viejo sin ná... Y yo... igual.

    Enviado por : IOI
    11-Sep-2007  23:34 CET

    Solo deseo la verdad nada de jerolificos y falsas ideas.
    VERDAD........................


    Enviado por : IOI
    11-Sep-2007  23:31 CET

    Molto obligato con todo el respeto
    no te copio en lo de no darme pistas pero a que llamas pista pues dicha palabra puede tener diferentes significados soy alguien que tiene muchas preguntas
    pues necesito saber la verdad aunque no sea lo que deseo pues la verdad puede ser mas dura que lo que tu desees(necesito buscar la verdad) SALUDOS.

    Enviado por : ROMPECABEZAS.
    11-Sep-2007  13:07 CET

    LA BESTIA.
    EL ARCA.
    LA PIEDRA NEGRA.
    JESÚS.
    LA ESTRELLA DE DAVID.
    LAS XII TRIBUS.
    EL ESPÍRITU.
    La vida, el Cosmos, el cáncer, la materia,...
    ¿Puede haber algo que relacione todo esto y seguro la mecánica cuántica-relat.? Sí lo hay, seguro que ES UNA AUTÉNTICA LLAVE. Y empezando por abajo, nada se sabe explicar satisfactoriamente. Nada se sabe explicar de esas realidades, ni pasando por, no se me olvida la nada e infinito. Y luego a la fe?!

    Enviado por : Molto obligato.
    10-Sep-2007  19:16 CET

    Secuencia: Empezó como una vulgar novela, siguió como novela cáncer; la ví demasíado avanzada para la época: la titulé cáncers siglo XXIII... pero sí es el origen- LOS ORIGENES. Descubro APOCALIPSIS. No sé como DESCIFRÉ SU NÚMERO. ENTRO EN SU OTRO NÚMERO (PRECIPITA). TODO COINCIDE: NO PUEDE HABER ERROR. UNA AUTÉNTICA BOMBA, QUE TARDARÁN SIGLOS EN ENTENDER Y YA NO DIGO EN DEMOSTRAR. ENCIMA NEXA TODO Y PERMITE A UN PROFANO PROFUNDIZAR INCONCEBIBLEMENTE MÁS... Y ENCUENTRO EXPLICACIONES A TODO.

    Enviado por : Molto obligatto.
    10-Sep-2007  16:14 CET

    A veces me entra el desasosiego: cae en mis manos una única hoja de las no enterradas: ni yo la entiendo (críptico). Me tranquilizo. Veo progresión madurez Astroseti y pasividad en SU PÁG. PRINCIPAL. Escepticismo científico. Las Religiones imperdonable silencio y análisis; les prima, sí algo, fuese contra alguna. Los menos de ustedes insultos, ya perdonados. Bajage negativo: PORQUE ES SU VOLUNTAD: EMPEZANDO POR EL 216= UN- EL CONOCIMIENTO ROMPEDOR. ¿Esperaban acaso otra cosa? A ocultar.


    Enviado por : Moltto obligato.
    09-Sep-2007  23:05 CET

    Es tan sutil trato y por en medio el Sr Quiros, que no puedo sustraerme. Quizás pueda estar en posesión de LA VERDAD ABSOLUTA. Pero nadie espere un paseo por el parque o una excursión de recreo. SU LLAVE ES UNA... a nuestro conocimiento. Porque a través de ella la ciencia empezará a carburar, pero como es OTRO MUNDO- CONCEPCIÓN, anda que no quedarán cosas por explicar: nuevos tratados enteros que deberán entroncar con lo nuestro. Y al Sr I0I, no le doy pistas como Sr Egopensatis caliente...

    Enviado por : IOI
    06-Sep-2007  23:27 CET

    Toda la forma de medir en la tierra es valida para nosotros
    pero cual es la escala verdadera del cosmos pienso que niguna, solo
    depende de la referencia que se use pues la escala la adecuamos a la
    que creemos la valida para nosotros y unica.
    El universo podria ser en comparacion a lo que alla fuera, del universo tener un tamaño comparativo a una celula en relacion a lo que podria o no haber mas alla del cosmos conocido en las dos direcciones + o -.Solo es mi idea y quizas me equivoques.SAL

    Enviado por : IOI
    06-Sep-2007  23:12 CET

    Gracias al de la llave que no se como llamarte pero que puede que no este de acuerdo con el pensamiento o teoria de alguien pero siempre defendere el derecho a expresar cada uno lo que crea sin que nigun poder politico,religioso
    o de la indole que sea no te deje decir tu verdad tenemos casos
    terribles como Giordano bruno o Galileo que fue intiidado por la iglesia en morir quemado si no se retractaba de su idea y sedio bajo amenazas pero en Holanda
    le dieron una catedra.SALUDOS:

    Enviado por : joaquin quiros
    06-Sep-2007  16:31 CET

    Quizas los cientificos del proximo siglo(si los hay)se sorprendan de que no nos diesemos cuenta nosotros de cosas que a lo mejor para ellos sean obvias.Nadie esta en posesion de la verdad absoluta,nadie tiene en todo siempre la razon.El dia que la ciencia responda a todas las preguntas esto va a ser muy aburrido...


    Enviado por : Para I0I: LA LLAVE.
    05-Sep-2007  15:14 CET

    Estimado Sr I0I. Hago excepción reescribiendo (ya me he despedido).
    ¿De verdad crees que no tengo dudas?. ¿De verdad crees que no valoro más que nada el trabajo de Newton y Einstein?, dicho sea de paso dicen que fueron plagiadores y dicho sea de paso plagiadores o no: yo no les llego científicamente a la punta de los zapatos. Pero quizá y solo quizás gracias a ellos y ... quizás hay LA LLAVE DE DAVID, para ese resto. Lamentablemente no en primera página. Eres eterno o ser arca.

    Enviado por : IOI
    03-Sep-2007  23:30 CET

    NO poseo la verdad ni sere eterno como ya me dices en tus comentarios sobre mi nick.
    Solo opino que nos basamos en unas escalas hechas por y para nosotros pues la escala en que trabajan en mecanica cuantica esta adecuada a nuestro entendimiento del universo en la relatividad general que hizo posible Einstein al unir la gravedad de Newton y su relatividad.todo es relativo a nuestro tamaño y la comprencion de lo que somos y estamos hechos.Esta medida es valida quizas para nosotros pero y el resto

    Enviado por : Para IOI
    21-Ago-2007  15:56 CET

    Pues es una mala aplicación o una mala escala. Aquí y ALLÍ rige igual. Mecánica cuántica prehistórica y la relatividad, lo dice misma palabra. Una dirección tiene dos sentidos. Dos direcciones superpuestas, es un evento que ni en física se contempla; suponiendo ambos vamos por el mismo carril. Sí las fusionaramos por real decreto= sería lo mismo. Solo te salva la distancia de la quema- tª. Vuelvo a repetirte lo que ya te he dicho en otro lado; descansa, tú propio nombre reafirma eternidad.

    Enviado por : IOI
    20-Ago-2007  22:59 CET

    La temperatura y la distancia tal como la conocemos es solo apicable a nuestro planeta
    dentro de nuestro mundo y las leyes que nos rigen tengo un entendimiento de que el universo que conocemos sea travez de la mecanica cuantica y la relatividad general tiene dos direcciones lo muy inmensamente grande y lo inmesamente pequeño.
    Solo es nuestra perpectiva y el lugar que ocupamos en el cosmos
    y la escala que nosotros aplicamos.


    Enviado por : Temperatura al rojo
    07-Ago-2007  09:25 CET

    La temperatura es un simple- exclusivo problema de la limitación humana, ceñido exclusivamente a- en la materia. Que empaña los ojos y no deja ver; como lo hace un cristal por el vapor o una helada.

    Enviado por : hUGO
    29-Jun-2007  04:08 CET

    cOMO UNA CRÍTICA A LAS CONCEPCIONES INFANTILES DE LA DIALÉCTICA DEL SIGLO XIX,SE ME OCURRIÓ QUE EN REALIDAD NO EXISTE UNA POLARIDAD DE TEMPERATURA.eL FRÍO Y EL CALOR RESPONDEN A UNA ESCALA QUE NO PASA POR EL CERO CONVENCIONAL.aHORA ES POSIBLE UN UNIVERSO DONDE LAS TEMPERATURAS Y SU ORDENAMIENTO SEAN DIFERENTES?

    Enviado por : Neryo
    29-Jun-2007  04:00 CET

    no estoy deacuerdo con lo fundamentado

    Enviado por : Juan Carlos Chávez
    15-Jun-2007  22:19 CET

    Realmente el artículo está interesante, pero, hace falta tener más información al respecto, ya que, el Cero Absoluto (-273,16C) sería la MUERTE TÉRMICA DEL UNIVERSO, y esto hasta ahora no sea ha logrado de ser así, entonces, habrá que restructurar las leyes, que rigen la Física Matemática actual,no obstante, quisiera contactar con usted, Respetousamente Lic. Juan Carlos Chávez Turiño, Profesor de matemática Física Centro Universitario FAME
    mi dirección es [email protected]


    Enviado por : goliath31101974
    14-Jun-2007  17:22 CET

    Nadie esperaba encontrar una confirmación de su existencia, hasta que hace pocos años las cosas cambiaron. El protagonista de esta historia se llama efecto Casimir. Del estudio matemático de la relatividad y la mecánica cuántica, los físicos llegaron a esa loca conclusión de que el espacio, por muy vacío que esté, incluso con temperatura cercana al cero absoluto, está lleno de un número infinito de fotones virtuales que aparecen y desaparecen en instantes tan pequeños que no se pueden registrar. Los fotones son las partículas que “forman” las radiaciones electromagnéticas, como la luz. A pesar de su efímera vida, el mar de partículas virtuales del vacío debería ser perceptible, al menos en teoría.

    Enviado por : Humberto Reyes C.
    14-Jun-2007  16:55 CET

    Nadie esperaba encontrar una confirmación de su existencia, hasta que hace pocos años las cosas cambiaron. El protagonista de esta historia se llama efecto Casimir. Del estudio matemático de la relatividad y la mecánica cuántica, los físicos llegaron a esa loca conclusión de que el espacio, por muy vacío que esté, incluso con temperatura cercana al cero absoluto, está lleno de un número infinito de fotones virtuales que aparecen y desaparecen en instantes tan pequeños que no se pueden registrar. Los fotones son las partículas que “forman” las radiaciones electromagnéticas, como la luz. A pesar de su efímera vida, el mar de partículas virtuales del vacío debería ser perceptible, al menos en teoría.

    Enviado por : Graegus
    14-Jun-2007  01:02 CET

    Muy buen articulo lastima que tenga que barrer el cuarto y hervir agua a 373.25k para lavar los platos grrr
    Segun la termodinamica clasica para enfriar algo 0k exactos eso deberia entrar en contacto con algo que se halle por debajo de esa temperatura y eso contradeciria la escala absoluta.

    Enviado por : joaquin quiros
    13-Jun-2007  18:28 CET

    Muchas gracias,Kanijo.Leido el articulo arrojó bastante luz a mis dudas en lo esencial.Es demasiado tecnico para mi,pero todo se andara.Hasta estoy empezando a creer que llegare a conseguir dominar bastante bien esto del ordenador...!(todavia estoy dando los primeros pasos)


    Enviado por : Kanijo
    13-Jun-2007  15:56 CET

    Hola joaquín, el enlace es el que te comentaba antes, si tienes algún problema puedes usar la caja de búsqueda de la web usando el patrón "energía de punto cero".

    Un saludo

    Enviado por : joaquin quiros
    13-Jun-2007  14:49 CET

    Gracias por el apunte,Kanijo,pero¿esta seguro que la noticia es la 2774? La busque y esa hace referencia al accidente del Columbia.¿Podria asegurarse y decirmelo si es tan amable.Gracias.Saludos a todos los que tienen la amabilidad de contestar mis comentarios(y leerlos,claro)porque me resuelven dudas,y consiguen que cada vez me apasionen mas estos temas.

    Enviado por : IOI
    13-Jun-2007  13:51 CET

    Me quedo igual que antes, el cero absoluto como se quiere explicar en la traduccion para mi no es posible como he dicho antes es como decir que la nada existe y para que pueda existir la nada tiene que haber siempre algo aunque no lo podamos ver ni sentir al igual que la temperatura siempre tiene que haber una temperatura sea - o + podria ser que no la podamos medir: me gustaria que alguien me dijera que me equivoco pero siempre dandome una respuesta que sea comprensible y demostrable.Saludos.

    Enviado por : Alexis
    13-Jun-2007  05:23 CET

    Hescalona, la teoria de la incertidumbre es para particulas subatomicas, no atomos.


    Enviado por : coco
    13-Jun-2007  05:13 CET

    La temperatura, también se puede definir como una propiedad termodinámica que determina si dos sistemas están o no en equilibrio térmico. Con la mecánica estadística, se puede demostrar que la temperatura está ligada a la energía cinética molecular media...

    Enviado por : hescalona
    13-Jun-2007  02:00 CET

    de un atomo sin movimiento se podria saber su velocidad (o) y su posicion, lo cual va contra la teoria cuantica en relacion a la incertidumbre

    Enviado por : IOI
    13-Jun-2007  00:23 CET

    Yo personalmente tampoco me explica nada puede ser por una mala traduccion pues estos articulos son traducidos por otra persona.Que lo ha pensado y escrito en su idioma natal habria que tener el original y comprender muy bien el idioma en el que se escribio.
    Saludos Joaquin Quiros.

    Enviado por : IOI
    13-Jun-2007  00:15 CET

    No soy un esperto ni fisico ni nada pero pienso que el cero absoluto no existe osea es imposible,eso si,si es como yo entiendo la temperatura es mi vision y si estoy aquivocado me gustaria saberlo.Creo que en el cosmos no existe nada que pueda tener el cero absoluto es como decir la nada alguna temperatura siempre debe de haber.Es mi manera de explicasion espero Que la entiendan.
    Saludos Joaquin Quiros.Pregunto...


    Enviado por : Kanijo
    12-Jun-2007  21:58 CET

    Hola joaquín, no se contradice puesto que la energía mínima de un sistema es la conocida como energía de punto cero. Te recomiendo la lectura de:

    http://www.astroseti.org/noticia_2774_Energia_punto_cero_campo_punto_cero.htm

    Un saludo

    Enviado por : joaquin quiros
    12-Jun-2007  20:19 CET

    Extremofilo:conocer el maximo es dificil desde luego,pero en cuanto al minimo coincido en que debe ser mas dificil.¿Alguien sabe decirme si se tiene la certeza de que los aparatos de medicion que se usen para esto tienen un posible rango de error conocido?En el maximo,millon arriba de grados o abajo no se si seria muy importante,pero en el minimo creo que si lo serian incluso unas centesimas de grado¿no?

    Enviado por : Extremófilo
    12-Jun-2007  20:07 CET

    Joaquin casi mandamos a la vez. Es mas facil conocer el minimo que el maximo para mi

    Enviado por : Extremófilo
    12-Jun-2007  20:05 CET

    De pelos! como dice Bart Simpson. Este artículo estaría vinculado a otro que habla de campo de punto cero y energía de punto cero


    Enviado por : joaquin quiros
    12-Jun-2007  20:01 CET

    El estado de desorden o confusion al que hace referencia es la entropia del sistema.Dice que los cientificos creian que el cero absoluto detendria cualquier movimiento de los atomos,y despues dice que incluso a esa temperatura mantienen cierta energia.Luego llama a ese estado "base o estacionario"y dice que se le considera un estado estable del que no se puede eliminar mas energia¿ no se contradice?¿esta afirmacion no viola la 2ª ley de la termodinamica?No he entendido muy bien el articulo,creo.

    Enviado por : pilone
    12-Jun-2007  16:29 CET

    Bonito, muy bonito.


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 18
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 31
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 9
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 18
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 43
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 72
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.