Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos de The Planetary Society la sociedad fundada por Carl Sagan para la exploración del espacio.
Enviado por :






  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (51)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : Adivino.
    09-Mar-2008  08:48 CET

    LOS LIBROS SAGRADOS REFERIDOS A UN CREADOR: TODOS: SON UNA SERIE DEL CREADOR. LO ÚNICO QUE POSEE LA BIBLIA; ES QUE ADEMÁS CONTIENE EL ÚLTIMO: APOCALIPSIS, QUE "CIERRA" SU-ESA SERIE.


    Enviado por : Adivino.
    09-Mar-2008  08:32 CET

    Conclusiones: -selectos imperios Astrología= No perfecto imperio. Su intención era la mejor, pero mucha veces eso no basta. El perfecto= intención+ BÚSQUEDA DEL CREADOR. Pues lo que SE ESTÁ ANALIZANDO, es nada menos que SU OBRA. -LA PIEDRA ESPIRITUAL, ES LA ÚNICA VALORABLE EN SU JUSTA MEDIDA por ser humano; porque BAJA TRANSMISIÓN DIRECTA (REVELACIÓN) del CREADOR- JESÚS- ÁNGEL (E)- SAN JUAN- ser humano. Solo traducible DICIENDO LA VERDAD. Lo que SE ESTÁ ANALIZANDO, Es nada menos que SU PALABRA.

    Enviado por : Adivino.
    09-Mar-2008  08:19 CET

    Estoy ya fuera Sr. progenitor. Pero tienes derecho a LA única contestación; parece mentira: La intención no era suficiente; los Babilonios sabían que la Astrología es LA PIEDRA FUNDAMENTAL. Lo que no sabían era que PIEDRA SOBRENATURAL= CREADOR. Por eso aunque afinaran mucho en esa ciencia, aparte de ser una de las dos INASEQUIBLES, ES LA MÁS DIFÍCIL.
    Además sin saber o sabiéndolo,estás utilizando LA PIEDRA ASEQUIBLE: LA ESPIRITUAL. La misma que el Verdadero, pero sin citas (TRADUCIDO).

    Enviado por : Progenitor
    09-Mar-2008  05:37 CET

    te salve"(Isaias 47:13-15 Versión Popular).

    Enviado por : Progenitor
    09-Mar-2008  05:35 CET

    Un selecto imperio fué Babilonia,cuna de la práctica astrológica.¿Cuál es mi justa medida?

    Me atengo a las Sagradas Escrituras cómo autoridad:A los babilonios Dios dijo:

    "¡Pués que se presenten tus astrólogos,los que adivinan mirando las estrellas,los que te anuncian el futuro mes por mes,y que traten de salvarte!Pero,mira,son iguales a la paja(...)En esto pararon tus hechiceros,con los que tanto trato has tenido toda tu vida.Cada uno por su lado siguió su falso camino y no hay nadie que


    Enviado por : Adivino.
    06-Mar-2008  08:31 CET

    Efectivamente:
    Hay embaucadores de la Religión y verdaderos hombres espirituales.
    Hay embaucadores de la Astrología y verdaderos conocedores.
    Teniendo en cuenta que la Religión debería serles más asequible a unos, que la difícilísima Astrología a los otros. SON DOS PIEDRAS "DISTINTAS".
    Valora cada una, en su justa medida. Eso hicieron selectos imperios.

    Enviado por : joaquin quiros
    05-Mar-2008  22:08 CET

    Los Astrologos basan su "ciencia" en las posiciones de los astros,y no se paran a pensar que las hacen como si los astros estuvieran siempre en el mismo sitio,lo cual no es cierto,ya que todos los astros cambian de posicion a lo largo del tiempo en su viaje por la galaxia y seguro que no tienen ni pajolera idea de que es la precesion.¿Ciencia? No,negocio que embauca a buena gente que esta desesperada y estos "cientificos" les dicen lo que quieren oir a cambio de su dinero.Farsantes.Estafador

    Enviado por : Adivino
    05-Mar-2008  18:43 CET

    A lo mejor lo que se dice, es que sí es una ciencia; y si es inexacta, solo lo es por la lógica incapacidad interpretadora del hombre.
    Quizás porque SE TRATA DE LA PIEDRA "GORDA".
    Porque quizás ningún alienígena "patatero" mueva nada. Porque quizás los posicionamientos actuales, DERIVEN DE UN E.T. PRINCIPAL.
    ¿Captas mon ami?

    Enviado por : joaquin quiros
    05-Mar-2008  18:19 CET

    En mi modesta opinion,la Astrologia no es,ni ha sido nunca una ciencia.Siglos atras se la podria considerar asi,porque la verdadera ciencia no tenia muchos estudiosos y su tecnologia no les permitia hacer grandes cosas.Hoy en dia considerar como una ciencia a la Astrologia es poco cientifico.Es mi opinion,por supuesto,pero personalmente conmigo no aciertan ni una.Y que me pongan dos velas negras...


    Enviado por : Adivino
    05-Mar-2008  11:21 CET

    No es mi intención mortificar. No es cuestión de adivinación, sino de ciencia:
    Astrología.
    Astrobiología.
    Y el tercero, el asequible.
    Saludos.

    Enviado por : Adivino.
    05-Mar-2008  06:35 CET

    Pistas (agudiza tu perspicacia): Dos de los hilos (ciencias); poseen una solera, uno de miles de años y el otro de cien; son el resultado de la obervación y del análisis de los seres humanos. El tercero; es el que tu mismo predicas, a capa y espada.

    Enviado por : Progenitor
    05-Mar-2008  00:26 CET

    No me gusta adivinar,prefiero cultivar más perspicacia,para entender lo que me dices...

    Enviado por : Adivino
    04-Mar-2008  20:45 CET

    Más serio te habla servidor. Díme los tres hilos; y tu mismo me dirás, cuál lleva a la madeja. Saludos.


    Enviado por : Progenitor
    04-Mar-2008  20:39 CET

    Hablando serio,me hago eco de los comentarios de Joaquin Quiros.Un saludo Adivino.

    Enviado por : Adivino.
    04-Mar-2008  18:00 CET

    Elige bien Progenitor; uno de los tres hilos de la madeja, que llevan a ídem. No te equivoques, pues dos de ellos, siempre serán indominables- indomables.

    Enviado por : Bali
    02-Mar-2008  23:39 CET

    Me parece que alguien se olvidó de leer el primer libre de Arthur Clarke, en el cual "ALvin" su personaje tiene que vencer un alien poderoso en una zona del espacio en donde las estrellas y sus colores fueron acomodados geométricamente para marcar el lugar preciso a los visistantes.
    ?????????
    NADA ORIGINAL

    Enviado por : Progenitor
    02-Mar-2008  18:01 CET

    Vaya,menudo tema este,nos devanamos los sesos,para saber que somos,de donde venimos y la mar en coche...y unos supuestos alienigenas se ponen a jugar al pool con las estrellas,o no somos nada o ellos simplemente no existen.


    Enviado por : El_Cabalista
    28-Feb-2008  02:52 CET

    Por cierto, exigo que el moderador revise que se respete a los demás, hay que disentir con educación, no con vulgaridad.

    Enviado por : El_Cabalista
    28-Feb-2008  02:50 CET

    Xavix, pásate por http://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica

    Hace tiempo que podemos transportar información más rápido que la luz, mejor dicho, teleportar (porque no se transporta) Cambiar estrellas de su órbita es algo inclusive deseable, en nuestro caso alejar a alguna estrella peligrosa para el equilibrio gravitacional del sistema solar no está demás...y hay algunas bastante peligrosas que están en curso de cercanía a nuestro planeta.

    Enviado por : Adivino
    27-Feb-2008  09:10 CET

    ¿No será...? al revés... Como siempre.

    Enviado por : cero_kool
    27-Feb-2008  03:33 CET

    Reposicionamiento de estrella con la ayuda de la energia presente en nuestro universo, interesante pero algo un poco exentrico por no decir imposible, ciertas razones de pero van en contravia con dicha idea, una de ellas entre las tantas es la expansion a la que esta sujeto nuestro universo ,este simple hecho hace que mover estrellas sea un poco ilogico ya que la energia que se piensa utilizar es la misma que expande el universo en este precico instante, realmente no veo como redireccionarla.


    Enviado por : joaquin quiros
    26-Feb-2008  17:03 CET

    formaran otra cosa completamente distinta.El recorrido que el Sol hace alrededor de la galaxia posibilita que las posiciones de los astros cambien,dandole otra forma a lo que llamamos constelaciones.Lo que vemos no siempre a sido asi,y desde luego,se mueven solo por accion de la gravedad,no porque las mueva ningun ser.

    Enviado por : joaquin quiros
    26-Feb-2008  16:57 CET

    Todo esto esta muy bien,pero parece que presuponemos que lo han hecho para dejarnos una señal a nosotros,lo cual no deja de ser bastante egocentrico.Hace unos pocos miles de años TODAS las estrellas de TODAS las constelaciones estaban formando unas imaginarias figuras uniendo por lineas sus estrellas,completamente distintas a como se ven hoy en dia,mucho han trabajado¿no? y ademas en cualquier caso,solo nosotros podemos ver a un cazador en Orion,desde otro punto de vista,a pocos años luz(sigue)

    Enviado por : Gelo
    26-Feb-2008  07:17 CET

    Y si dijéramos que ya las estrellas en nuestra Galaxia ya han sido movidas y nos envían sus mesajes como se posicionan ahora la Osa Mayor, Orión, etc...

    Es cierto Yoyo, el espacio está increíblemente vacío, ¿por qué no nos lanzamos con un proyecto para presentarlo y habitarlo posteriormente?

    Enviado por : Xavidix
    25-Feb-2008  17:53 CET

    Pues yo he leido recientemente que si se puede ir mas rapido que la luz. Lo que pasa es que nos quedan siglos para descubrir esa tecnologia.

    He oido por ahi que usan "taquiones"(particula hipotetica para nosotros)al igual que las ondas gravitacionales que aun no hemos detectado. Todo a su tiempo.


    Enviado por : ET
    25-Feb-2008  12:00 CET

    Ouch.... intenté poner "hola" pero se me jodió una estrella. sorry. back to home.

    Enviado por : yoyo
    25-Feb-2008  11:24 CET

    Hermes: el espacio está tan increíblemente vacío que no hace falta apartar estrellas para viajar por él. De todas formas no hay indicios de que sea viable el viaje interestelar así que la falta de estrellas reposicionadas no implica necesariamente la falta de vida extraterrestre.

    Enviado por : yoyo
    25-Feb-2008  11:21 CET

    Dakota del Norte: estoy de acuerdo en que mover estrellas puede ser una forma absurda de comunicación, pero no necesariamente en que una civilización avanzada pueda llegar a la Tierra en un santiamén.

    Hasta donde sabemos, no es posible el viaje interestelar rápido. Tal vez estemos equivocados pero por lo pronto no parece que así sea. No se trata de una limitación tecnológica sino inherente a la estructura misma del universo: no es posible transmitir información más rápido que la luz.

    Enviado por : yoyo
    25-Feb-2008  11:18 CET

    ¿Que nos pongamos a trabajar en resituar estrellas próximas?

    ¿Qué estubo fumando ese tipo?


    Enviado por : El_Cabalista
    25-Feb-2008  02:21 CET

    No necesariamente nuestros puntos de vista tienen que ser lo de una civilización ET más avanzada. De todas maneras, si pudiéramos hacer eso, mover estrellas, lo debemos hacer, para mejorar el entorno estelar y la seguridad biostronómica nuestra. ¿Y porqué no quitar la energía oscura de una galaxia entera? Justo eso se encontró recientemente...y no parece algo común en el universo

    Enviado por : Hermes
    25-Feb-2008  00:44 CET

    Mover estrellas para comunicarse parece absurdo. Hay métodos menso costosos. LO QUE SI SE HA DE ESCUDRIÑAR SON TRAYECTORIAS INTRAGALACTICAS DONDE LAS ESTRELLAS HAN DESPARECIDO O HAN SIDO APARTADAS HACIA LOS ARCENES. HAY QUE BUSCAR AUTOPISTAS EN LA GALAXIA POR DONDE PUEDAN CIRCULAR NAVES A GRAN VELOCIDAD
    SIN ENCONTRAR OBSTÄCULOS GRAVITATORIOS.

    Enviado por : incredulo
    24-Feb-2008  20:20 CET

    ¿por que mover estrellas?un haz de luz con suficiente energia llegará al mismo destino y en el mismo tiempo,algo asi como una lupa que concentre los rayos solares y los dirija a donde se desee,si es que alli ahi alguien ya sabrá sacarle probecho

    Enviado por : Dakota del Norte :P
    24-Feb-2008  20:08 CET

    En fin... si una Supercivilización fuera capaz de mover estrellas sería la forma más absurda de comunicarse con nuestro planeta dado que si fueran tan avanzados podrían llegar a la Tierra en un santiamén y comunicarse directamente con nosotros, por lo tanto lo de las constelaciones es una idea sin fundamento (a diferencia del amigo "Dakota" pienso que los astrólogos nada tienen que ver en esto).

    Ahora bien: si lo hicieran por arte sería más interesante, serían casi dioses. Pero no lo creo..


    Enviado por : Nacho_bcn
    24-Feb-2008  11:30 CET

    Si un aleteo de mariposa en japón puede desencadenar un tornado en EEUU, ¿Mover una estrella no puede desencadenar todo un universo diferente y mandarnos al garete?

    Enviado por : Keyman
    24-Feb-2008  11:08 CET

    Una civilización suficientemente avanzada podría realizar verdaderas obras de arte en el cielo, no sólo para comunicarse sino para dejar su historia o simplemente por arte, por que podrían. Si nosotros esculpimos montanyas, alineamos atómos, ..., ¿porque no ellos el cielo?.
    Simplemente es un idea.

    Enviado por : el_criti.com
    24-Feb-2008  02:27 CET

    La verdad despues de ver los comentarios que ustedes hacen no se quien se quiera comunicar con nosotros

    Enviado por : Siónilli
    24-Feb-2008  00:50 CET

    Joaquin: Son completos. "Funcionan" a 64 cromosomas. ¿Te acordás del ADN chatarra o basura?
    Bueno,en "ellos" está activo y por lo tanto son altísimos.
    Mover planetas es cómo si nosotros corriésemos o moviésemos pelotitas de tenis o bolitas. (canicas creo que le dicen)
    Es cierto que uno solo es el "dueño".
    Ese es Dios.
    El Altísimo


    Enviado por : Tuco
    23-Feb-2008  23:26 CET

    Menudo porro se habran metido estos chavales!! XXXDDD

    Enviado por : joaquin quiros
    23-Feb-2008  21:11 CET

    Segun lo que nosotros entendemos por inteligencia me pregunto que estado de desarrollo deberian tener para conseguir hacer tal cosa.Creo entonces que tiene que ser una civilizacion que se ha desarrollado en algun planeta perfecto,con una estrella a la que le sobre tiempo para dar vida inteligente desde hace muchos millones de años.

    Enviado por : Xavidix
    23-Feb-2008  20:56 CET

    No lo veo necesario. Podrian hacerlo pero cuentan con otros medios mas eficientes y mas rapidos. Ahora me acuerdo de una nebulosa en forma de adn.
    http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2029

    Enviado por : Incrédulo
    23-Feb-2008  20:18 CET

    ¿Qué civilización puede plantearse tardar miles o millones de años para mover estrellas? ¿Y formar estructuras que se vean desde qué dirección?


    Enviado por : Dakota
    23-Feb-2008  19:16 CET

    ¡Pero eso ya lo descubrieron los astrólogos hace miles de años! Además, ¿qué figura se vería desde cualquier punto del espacio por igual? Acaso una línea recta

    Enviado por : Iluminado
    23-Feb-2008  19:15 CET

    Ya lo dijo Eloin, mirad al cielo en el estan la respuestas.

    Enviado por : roinveg
    23-Feb-2008  18:59 CET

    dada la cantidad de estrellas en el universo(n*10e11,n*10e13,en cada galaxia¡),no seria una accion muy efectiva ,que digamos...un sistema de comunicacion que promete, me parece,desde el punto de vista extraterrestre es la deteccion de las ondas gravitacionales,que tambien podrian ser moduladas como las ondas electromagneticas teoricamente,claro...

    Enviado por : leo
    23-Feb-2008  18:09 CET

    Un titular así puede ser necesario para atraer el interés de algunos, totalmente innecesario para una página como Astroseti y probablemente un derroche de energía innecesario a todas luces.


    Enviado por : JILLO
    23-Feb-2008  17:00 CET

    Q TONTERIA POR DIOS

    Enviado por : DanyStar
    23-Feb-2008  16:27 CET

    Hola a todos, la idea no me parece posibles con los medios que tenemos actualmente, pero quien sabe si en un futuro lejano podriamos ser capaces nosotros.

    A mi se me ocurre una idea. Supongamos que hay una civilización inteligente que es capaz de detectar el tránsito de un exoplaneta por delante de una estrella por pequeño que sea. Lo mas lógico sería poner un disco gigante delante de la estrella con la posibilidad de que se abran unas persianas moviles y hacerlo de forma rítmica.

    Enviado por : Egocentrico
    23-Feb-2008  15:47 CET

    Claro y conciso: Este artículo me parece una broma indigna de Astroseti.

    Respetuoso: Lo digo con el mejor ánimo constructivo para Astroseti.

    Ajustado a la noticia: Lo digo respecto a esta noticia. No estamos a 28 de diciembre, ni siquiera es el 1 de Abril anglosajón.

    Enviado por : agrio
    23-Feb-2008  15:41 CET

    - comentarios respetuosos con las ideas y con las personas; ni insultos, ni ataques personales, ni amenazas a cuenta de lo que se
    puede o no se puede decir; se puede confrontar en el terreno de las ideas sin perder la educación.

    Eso va por tí, Pepito.


    Enviado por : Nalius
    23-Feb-2008  15:37 CET

    Estoy de acuerdo con Grit, es más probable que usen ese tiron gravitatorio para impulsar naves, o usarlo en avanzadas tecnicas militares (miedo me da), que en enviar mensajes tipo, mira lo que hago jajaj tu no puedes y yo si.

    Enviado por : Grit
    23-Feb-2008  15:11 CET

    No creo que no sea posible: no veo por qué una civilización iba a invertir millones de años en crear figuras con estrellas, sobre todo por que si dispusieran de tanto tiempo les saldría más rentable buscarnos planeta por planeta con sus naves que viajarían a través de agujeros de gusano (suponiendo que en tantos millones de años inviertieran en hacer avanzar su tecnología en lugar de detenerse moviendo estrellas).


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 20
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 26
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 9
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 18
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 37
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 76
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.