Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos del portal Ciencia@Nasa, la web de divulgación cientifica de la NASA.
Enviado por :






  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (95)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : hawkins
    25-Sep-2008  22:58 CET

    pues yo pienso que esta mal que los gobiernos agan esto a escondidas de la gente puesto que tiene derecho a saber lo que les puede parar o lo que stan haciendo, por que no lo publican? ¿sera para otro proposito?¿por que le invirtieron tanto a algo que no saben lo que puede pasar a ciencia cierta? al rato.......


    Enviado por : Chio
    20-Sep-2008  02:41 CET

    Es una verdadera lastima saber que nosotros mismos como seres humanos nos estamos destruyendo y lo peor de todo es que son pocos lo que haran que dejemos de existir. Pues ya se inicio adelante pues Ojala resulta como lo tiene planeado para la salvacion de la humanidad

    Enviado por : Nayade
    16-Sep-2008  15:11 CET

    Hola, he creado un blog para intentar entre todos que nos escuchen (a los que estamos en contra, que somos muchos). Pasaros y dejar aportaciones: http://www.fotolog.com/nayade_kaia

    Enviado por : KILLER
    12-Sep-2008  15:41 CET

    EL GOBIERNO INVISIBLE CONTRA ATACA!!!!

    ESTA MAQUINA QUE TRABAJA CON HADRONES (PARTICULAS ANTINUCLEARES)ES OTRO INVENTO PARA JUSTUFICAR LO QUE ESTOS SERES QUIEREN LLEVAR A CABO EN EL PLANETA CON SUS HALLAZGOS, SOBRA DECIRLES QUE LA VERDAD SOLO LA SABEN ELLOS PUES ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LA HUMANIDAD NO SE ENTERE DE LA VERDADERA RAZÓN PUES CON ESTE EXPERIMENTO VAMOS A VER FLORECER SUSTANCIAS MUY EXTRAÑAS DENTRO DEL PLANETA Y PORQUE NÓ SERES DE OTRAS VIAS LÁCTEAS QUE QUIERAN DESTRUIRLO TODO.

    Enviado por : FREG
    11-Sep-2008  17:32 CET

    DE PASO A LA HUMANIDAD NO LE CONSULTARON SOBRE ESTE EXPERIMENTO DE ESA MANERA VIOLAN EL DERECHO DEL SER HUMANO A OPINAR SI DESEAN QUE DAÑEN MAS A ESTE PLANETA Y DE PASO CON LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE INVIRTIO PODRIA EN MUCHOA AYUDAR A LOS QUE NECESITAN UN BOCADO DE COMIDA Y QUIZAS CON ESTOS HURACANES HASTA AYUDARLOS CON SUS CASAS


    Enviado por : FREG
    11-Sep-2008  17:29 CET

    DIOS LES BENDIGA, HAY DOS COSAS QUE EL SER HUMANO NO DEBE HACER, UNA ES QUERER JUGAR A DIOS Y SER SEMEJANTE A EL, SATANAS QUIZO HACER LO MISMO PERO DIOS NO LO PERMITIO YA QUE EL UNICO SER SUPREMO TIENE TRES ATRIBUTOS QUE NADIE LO PODRA TENER, EL ES OMNIPOTENTE (QUE TODO LO PUEDE), OMNIPRESENTE (QUE PUEDE ESTAR EN DIFERENTES SITIOS A LA VEZ) Y OMNICIENTE (QUE TODO LO SABE Y TAMBIEN SABES LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE Y LAS INTENSIONES DE NUESTROS CORAZONES), LO SEGUNDO ES TRATAR DE DEMOSTRAR QUE NO

    Enviado por : tirxian
    11-Sep-2008  02:02 CET

    es fascinante como desde la antigüedad como el hombre dia tras dia a hecho ciencia, y ahora no es la exepcion y como siempre hay detractores y personas que apoyan el experimento, solo nos queda esperar lo mejor ¿no creen?

    Enviado por : flor!!
    11-Sep-2008  00:34 CET

    impresionante!!

    espero q esto sirva para comprender mejor el universo q nos rodea...
    y para poder encontrar nuevas fuentes de energia q nos permitan sobrevivir en este catigado planata....

    Enviado por : OSVALDO RAMON ALVIS
    10-Sep-2008  23:17 CET

    ¡EXTRAORDINARIO! ¿HASTA DONDE NOS VA A LLEVAR LA CIENCIA? HASTA EL INFINITO. SIGAN ESTUDIANDO Y LUCHANDO. LOS FELICITO. [email protected] BUENOS AIRES REPUBLICA ARGENTINA


    Enviado por : felix
    10-Sep-2008  20:56 CET

    Bueno pues si es cierto lo q dicen sobre usar el dinero para ayudar a los demas, salvar el planeta y ayudar a los mas necesitados... Pero si analizamos la cuestion se trata de un gran paso cientifico por medio del cual se puede entender y crear la antimateria la cual puede ser utilizada como una fuente de energia limpia e infinita lo cual ayudaria en gran parte a salvar el planeta... piensenlo

    Enviado por : dgeneracion
    10-Sep-2008  20:51 CET

    si nos bamos todos no estaremos solos entonces

    Enviado por : lozz
    10-Sep-2008  20:44 CET

    no lo prendan

    Enviado por : saori
    10-Sep-2008  20:19 CET

    La ciencia y la tecnologia nos han traido muchas cosas posivas, pero negativas a la vez, creo que los cientificos estan mas interesados en encontrar respuestas para si solos y no para el beneficio de la humanidad. Por que no invertir en algo que nos ayude a salvar el planeta que esta en gran deterioro, asi les daremos a disfrutar a las futuras generaciones un mundo donde aun exista lo que hoy conocemos y que desgraciadamente lo estamos perdiendo.

    HAY QUE CREAR UNA VIDA NATURAL NO ARTIFICIAL


    Enviado por : yeye
    10-Sep-2008  19:42 CET

    Ojala y falle esta prueba y cree el agujero negro y todo el planeta entero se vaya en el, solo así sabremos donde nos lleva este. jeje

    Enviado por : Santillan
    10-Sep-2008  19:41 CET

    Un equipo de científicos pudo ver las partículas durante unos segundos, ¡y desde la primera colisión! Esto deja una buena posición para futuras operaciones del experimento que exploren las diferencias de comportamiento de materia y antimateria”.

    Enviado por : zup
    10-Sep-2008  19:33 CET

    A ver si de eso surgiera algo para dar de comer a los que no tienen o regresarle al planeta todo lo que se ha perdido por la contaminacion......a ver si la mente humana vuelve a ser humana

    Enviado por : marcelo
    10-Sep-2008  19:25 CET

    La verdad, me parece fenomeno investigar , pero las prioridades
    son otras y de mas peso como dicen David y Yeni, ah y otra cosa siempre se investiga sobre fisica , biologia , porq no investigar sobre donde esta la buena voluntad del hombre ?????
    no perdamos el tiempo en descubrir a donde no vamos a llegar !!!!


    Enviado por : yeni
    10-Sep-2008  17:01 CET

    Me parece que es bueno para los avance de la tecnología pero esa cantidad de plata que se a gastado en ese experimento deben de gastarla en las cantidades de personas que perdieron todo por los huracanes eso si es triste y que no tienen para donde ir y la cantidad de niños que quedan huerfanos por esto y en verdad no toman conciencia para estas personas..... analisen estos y me daran la verdad.....

    Enviado por : leo
    10-Sep-2008  16:41 CET

    creo que de todo esto se saca algo nuevo...esperemos que logren concretar sus teorias y que lo que sea que se descubra sea utilizado para y por el bien de la humanidad...

    Enviado por : perseo
    10-Sep-2008  16:32 CET

    seria bueno que se fuera bush en uno de esos agujeros negros ....

    Enviado por : Marcos Campechano
    10-Sep-2008  16:09 CET

    es posible que algo encuentren como ha sucedido siempre y nos den un adelanto mas a los seres humanos.


    Enviado por : Marcos Campechano
    10-Sep-2008  16:08 CET

    En realidadno creo que todo experimento tiene su validez, este para algo a de servir, sin enbargo de eso a descubrir el origen del Universo es algo utópico, sin fanatismos religiosos de ninguna corriente, se me hace muy infantil creer que todo partió de una partícula primigenía como le llaman y de un momento infinitesimal donde se llevo a cavo una superexploción, pero es muy válido que quienes asi lo piensan y tienen el dinero para hacerlo lo hagan, es posible como dije lineas arriba que algo en

    Enviado por : no jodan
    10-Sep-2008  15:21 CET

    por que hicieron esa maquina es para acavar con la humanidad mejor no la utilicen dejemos las cosas co estan y dejen de estar molestando.

    eeessspppeeerrrkkkooo.

    Enviado por : David
    10-Sep-2008  14:56 CET

    Creo que estan desperdiciando dinero que pudo ser invertido en niños con hambre y falta de salud, ademas perder el tiempo en algo que sabemos que fue creacion de Dios y no por una explocion, esto del Big Bang es algo muy chistoso pero bueno... hay gente ignorante que desconoce la obra de Dios y la perfecion de su creacion, saludos...

    Enviado por : Neo_Von
    06-Sep-2008  17:08 CET

    Por favor, si no tenéis nociones de física, no comentéis. Queda en evidencia vuestra ignorancia.


    Enviado por : nacho
    31-Ago-2008  19:40 CET

    Mucha expectación se esta generando respecto a este experimento..... No os engañeis, la probabilidad de encontrar el boson de Gibbs son remotas... En cuanto a la destrucción de la tierra por los miniagujeros negros.... La probabilidad no es cero simplemente porque en mecanica cuantica no hay probabilidad cero.

    Enviado por : fernando
    28-Ago-2008  20:35 CET

    hermanito estoy de acuerdo con usted , ala final un experimento mas de tantos que nos han generado beneficios,por mal que nos valla o se mejora o se acaba esto de una vez

    Enviado por : Verdad
    28-Ago-2008  20:27 CET

    Creo que por mal que nos valla se acaba esta mierda de situacion de una vez por todas, prefiero que me coma un hoyo negro y no tener que ver el lamentable deterioro al que estamos sometiendo ese planeta, gracias a nuestro egoismo y falta de valoracion por lo que nos rodea

    Enviado por : franco
    08-Ago-2008  03:16 CET

    muy interesante este proyecto, vamos a conocer nuestro inicios, o del universo mejor dicho, las probabilidades matematicas de alguna consecuencia que acabee con la humanidad son pocas, aunque no se sabe de lo que la naturaleza es capaz, muy interesante, con ganas de conocer los resultados :D


    Enviado por : Jorge
    07-Ago-2008  17:09 CET

    En mi humilde opinión este experimento es un gran avance para física teórica. La gente que critica esto son los mismos que en la antiguedad negaron y persiguieron a los verdaderos pensadores que proponían ideas revolucionarias como que la tierra no era el centro del Universo, que la tierra era redonda, sobre el origen de la vida, etc. Es triste ver que aún exista el oscurantismo de la edad media que tanto daño a causado y causa la humanidad.

    Enviado por : dejensen de joder
    06-Ago-2008  07:27 CET

    miren si sobrevivio la humanidad a las explosiones nucleares y a la mas potente del mundo por q no sobrevivir a esto??

    Enviado por : soy dejensen de jode
    06-Ago-2008  07:21 CET

    por q dicen q ellos se creen dios
    dios primero en principal estaria mas q feliz sabiendo q la humanidad quiere saber de donde vino y q queire evolucionar
    y no quedarse en la misma mierd..... de siempre
    tmb ninguno de los q comentamos sabe nada de fisica asi q a callar

    Enviado por : dejensen de joder
    06-Ago-2008  07:18 CET

    es casi imposible q una maquina q choca particulas genere un agujero negro por q los agujeros negros se forman cuando se mueren las estrellas y de los stralegts
    quien mierda sabe q son
    asi q dejensen de joder con esos pensamientos apocalipticos lo unico q quieren acer es q la poblacino entrre en temor eso lo q siempre quiere acer el sistema
    tmb decian q el acelerador de particulas de chicago podria producir un agujero negro y miren estamos aca todo lo mas bn
    asi q dejensen de joder


    Enviado por : de 1995a2008
    05-Ago-2008  11:24 CET

    peroo qe no ollo negro estable o no estabee cresee mediante duplicasion de selulas qeno

    si pues i con esoo se ara mas grandee estabee o noo traga todoo asi es como si echaas agua i aceitee en un tason nuncaa se juntaran apenas qe se calientee i para qalentr un agujero negro mas minimo nesesitan el calor de 3 soles a 6 kilometros de distansiaa nos condenamos

    Enviado por : preocupado
    03-Ago-2008  01:20 CET

    primero el respeto a la humanidad y a nuestro planeta que ponernos en riesgo tan solo por saber como se origino el universo. considero que puede ser un precio muy alto. reconsideren por favor la locura que estan haciendo

    Enviado por : FISICOS EN CONTRA
    31-Jul-2008  17:51 CET

    Otto E. Rossler fisico teorico,Universidad de Tubinga, atractor de Rossler... explica en Youtube que puede demostrar matematicamente la locura de semejante experimento.
    V.A. Belinski piensa que la radiacion de Hawking n o existe.
    Raj Baldev director del Indira gandhi center for atomic research y del Department of Atomic Energy opina que se deberia impedir semejante prueba...
    Porque solo cuentan los fisicos a favor,los que ganan? con esto...

    Enviado por : Sgt Pepper
    31-Jul-2008  09:13 CET

    Desgraciadamente hay mucha desinformacion a cerca de este esfuerzo, para todos aquellos interesados o "preocupados" por la creación de agujeros negros, monopolos, stranglets, etc, les paso esta liga: http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/07/lhc-la-tierra-no-peligra.html

    Aquellos que critican la asignacion de recursos a estas investigaciones, deberían condenar también cualquier tipo de avance médico, ingenieril, químico o tecnológico. Toda disciplina debe ser estudiada intensivamente.


    Enviado por : lennin_22
    30-Jul-2008  21:05 CET

    tengo demaciada imcertidumbre respecto a colosal experimento pero que posibilidad hay de que se forme una hoyo negro y si funcina en que nos va a servir ¿vamos a crecer como seres humanos y tomar conciencia de lo que estamos haciendo con EL PLANETA

    Enviado por : josé luis
    29-Jul-2008  20:23 CET

    felicidades a las personas que como yo creen que el con conocimiento demostrable de las cosas es mejor es lo que ha llevado a la humanidad a donde esta en estos momentos, como fisico que soy me gustaria enterarme de los resultados, para crear un hollo negro muy pequeño la energia que se necesitaria seria creo mayor que la que genero el big bang.

    Enviado por : jenny
    29-Jul-2008  01:57 CET

    que tontos al creer que asi la emcontraran mejor primero prueben en CREER EN DIOS, quiza si creyeran en el no harian tantas estupideces con el planeta!!!!!!

    Enviado por : ticha
    28-Jul-2008  19:00 CET

    Me parece una estupidez jugar con el orden del universo, pues sea cual sea el resultado de este experimento traerá consecuencias negativas. Los cientificos deberian mejor de crear su propio mundito y hacer con el lo que les plazca pero que no nos pongan en riesgo a la humanidad, pues a mi nunca me preguntaron si aceptaba eso para mi planeta. Son unos soberbios y quieren igualarse con Dios.


    Enviado por : ticha
    28-Jul-2008  18:58 CET

    Me parece una estupidez jugar con el orden del universo, pues sea cual sea el resultado de este experimento traerá consecuencias negativas. Los cientificos deberian mejor de crear su propio mundito y hacer con el lo que les plazca pero que no nos pongan en riesgo a la humanidad, pues a mi nunca me preguntaron si aceptaba eso para mi planeta. Son unos soberbios y quieren igualarse con Dios.

    Enviado por : adrian
    27-Jul-2008  20:22 CET

    hola, soy joven... y de esto no entiendo nada, pero quiero saber qe posibilidad hay de que se forme un ollo negro?, traten de responderme estoy medio si como preocupado

    Enviado por : Prof. Hawkings
    19-Jul-2008  00:28 CET

    No es un poco naif la idea de concebir un ingenio (máquina) semejante para comprobar el origen del universo? no será esta un arma de destrucción masiva? no creo que tanto dinero y esfuerzo sea solo por lo que dicen que haran, siento nos estan tomando de idiotas , igualmente si teoricamente saben lo q va a suceder entonces para que semejante empresa, solo por vanidad para decir que estan acertados??

    Enviado por : Merlin
    10-Jul-2008  21:50 CET

    Con el dinero invertido en la guerra en Irak se pagarían 2 LHC's cada mes, así que los que atacan este gran proyecto cinetífico de la humanidad por el dinero invertido en su construcción, puedin ir buscando otros "argumentos".


    Enviado por : citámbulo nocturno
    08-Jul-2008  06:52 CET

    me avergüenza que los esfuerzos estén encaminados a este tipo de proyectos. No es hacia afuera, sino hacia dentro de la humanidad misma donde se deben centrar nuestras prioridades, nuestra dedicación. De qué sirve conocer lo más pequeño de una partícula o lo más grande del universo si ni siquiera podemos conocernos como seres humanos, si no podemos entendernos ni vivir en armonía. Perdón pero el empeño en esta empresa física es un absurdo. [email protected]
    sociólogo Y filósofo:UNAM

    Enviado por : soplete
    04-Jul-2008  17:23 CET

    interesante, pero no creen, que el que creo esta maravilla del universo, también creo nuestra maravilla de la mente, y personalmente creo que todavia somos un grano de arena en una playa y nos van a faltar vidas para comprender la creación, felicito a los que buscan porque sea aqui o en otra vida encontrarán, y me adhiero a un enfoque mas metafísico para tratar de comprender el universo, pienso que por ahí es el camino.

    Enviado por : Cesar
    02-Jul-2008  06:06 CET

    No corre peligro de hacerce un ollo negro y morirnos todos ?

    Enviado por : fefdvd
    27-Jun-2008  02:34 CET

    me gusta el sexo coger es mi hobby


    Enviado por : edmundo
    26-Jun-2008  14:14 CET

    yo amo a la cari :$

    Enviado por : cari
    26-Jun-2008  14:12 CET

    estuuuuuuuuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssss! cientificos (en buen (Y))
    :)

    Enviado por : Extre
    24-Jun-2008  15:20 CET

    Felicto a tu primo. Para "Toro": loco.

    Enviado por : fernanda soto
    24-Jun-2008  05:13 CET

    pues mi primo john paulo idarraga q es colombiano estudia en montreal Canadá y ahora está en suiza y es uno de los cerebros detrás de esta investigación


    Enviado por : Galored
    21-Jun-2008  20:23 CET

    ¿Porque no demuestran primero que Hawkings tiene razón y que existe la radiación que hará que los posibles micro agujeros negros desaparezcan?
    Si se crean estos "agujeritos" y no desaparecen se pueden tragar la tierra y ¡Hasta la Via Lactea!
    Que esperen unos meses hasta que US demuestre la validéz de la teoría de Hawkings ¿O que?

    Enviado por : Rojo
    17-Jun-2008  10:43 CET

    ¿Como demonios pretendeis colapsar un agujero negro con armas nucleares? xDDDD

    A ver, primero, el proyecto es totalmente inofensivo, dejad de preocuparos por las declaraciones de personas sin idea que solo pretenden sembrar dudas y crear histeria colectiva. Segundo, si, el proyecto pretende originar agujeros negros de tamaño pequeñisimo, totalmente inofensivos ya que a ese tamaño desaparecen casi instantaneamente por la "radiacion de Hawking"

    Enviado por : pepilla
    16-Jun-2008  14:53 CET

    vamos camino de pronto saber4 grandes cosas del universo ,de las particulas mas elementales y esto unido a los grandes telescopios nos dara un conocimiento del t6odo.

    Enviado por : Extre
    16-Jun-2008  14:27 CET

    No se preocupen, será muy chiquito y tardará muchos años en crecer y pasará desapercibido, hasta que trague las instalaciones del LHC y despues Suiza y Francia. Mentira, su masa es chica y le impide mantener la cohesión. Si no ya habría uno en el RHIC. Que bueno, tal vez sepamos más del proton y de la materia.


    Enviado por : aletec
    16-Jun-2008  12:24 CET

    Mi pregunta es, no será peligroso recrear condiciones similares a las del big-bang? supongo que todo está estudiado y planificado. Pero me carcome la duda hasta que nos enteremos de los resultados prácticos. Estamos entrando en terrenos de la mismísima creación y no me refiero a lo religioso.Asombroso!...?

    Enviado por : soledad alvarado
    16-Jun-2008  02:51 CET

    me parece regio el poder saber y q' otros se dediquen a contarnos lo q' no todos tenemos la capacidad de investigar. y si algo falla.... como no nos veremos en un proximo big bang

    Enviado por : Enterao
    13-Jun-2008  15:28 CET

    Tranquilo pibe: todo se ceñirá a la zona 0, si es que sucede algo (qui no sá, ná supo). Ni antes, ni depués.

    Enviado por : Argentina
    13-Jun-2008  05:49 CET

    ya me esta asustando esta mierda! respondan gente de Astroseti.org, ustedes son los entendidos...!


    Enviado por : toro
    13-Jun-2008  03:21 CET

    dicen que podria crear un aguejero negro pero para que se desvanesca deberian colocar muchisimas bombas nucleares para que ese agujero se desvanesca si moriran muchos pero no todos
    es una buena idea no???

    Enviado por : Raul Marcoleta A
    12-Jun-2008  09:28 CET

    LO IMPORTANTE DE ESTE ESPERIMENTO, ES RESCATAR LA MAYOR INFOMACION Y TENER LA ACUSIOCIDAD DE LOS DATOS.
    LO IMPORTANTE TAMBIEN ES LA INOCUIDAD DE ESTE ESPERIMENTO, PUES TODA LA INFORMACION SERIA CONTAMINADA CON DATOS ERRONEOS.
    ATTE.
    RAUL
    SANTIAGO DE CHILE

    Enviado por : interesado
    12-Jun-2008  04:45 CET

    ya esta en funcionamiento y decir cuando inicio

    Enviado por : Chile
    12-Jun-2008  00:15 CET

    Que efectos podria tener este experimento...?? podria ocasionar
    algun daño a la tierra o al medio??...
    POR FAVOR RESPONDER..
    Adios_


    Enviado por : nirgalvallis
    12-Jun-2008  00:15 CET

    ¿Cómo va a haber riesgo en chocar partículas, cuando los rayos cósmicos están entrando en la atmósfera en todo momento y chocando contra los átomos que en ella hay?

    Riesgo real hay en los polvorines de los cuarteles y nadie dice nunca nada.

    Enviado por : OTRO
    11-Jun-2008  17:59 CET

    El problema es cuando los medios superan los conocimientos y no se tienen en cuenta riesgos que se deben afrontar debido al desconocimiento de hechos totalmente desconocidos e imprevisible.s.

    Enviado por : anon
    11-Jun-2008  04:02 CET

    Bombero: la ciencia SIEMPRE permite avances en otros campos. La medicina del siglo XX no fue lo que fue porque las cosas salieron de casualidad. La investigación genética en semillas para la siembra mejora el rendimiento de las mismas; hay más comida a menos costo, una fantasía para la gente del siglo XVII.
    La ciencia descubre cosas, con el tiempo se aplican.

    Enviado por : Bombero
    09-Jun-2008  15:40 CET

    Con este aparato vamos a explotar todos. ¿Con que neesidad, habiendo tanto hambre en el mundo gastan montañas de dolares en esto?


    Enviado por : Siónilli
    08-Jun-2008  21:09 CET

    ¡¡Aguante Gene Rodenbery!!

    Enviado por : anon
    08-Jun-2008  20:30 CET

    Estoy de acuerdo con Tatopolus.
    MalonBalon, simplemente insoportable. Si no podemos hacer ciencia en nuestro planeta, mucho menos en otros. Hay que mirar menos Star Trek.

    En respuesta al anónimo anterior: si, existe, y sí, en los colisionadores se puede generar.

    Enviado por : Anonimo
    07-Jun-2008  14:19 CET

    ¿La antimateria exite?, ¿en los colicionadores se puede fabricar?

    Enviado por : MalonBalon...
    07-Jun-2008  05:49 CET

    La ciencia para merecer tal credito debe volver a ser lo que era a fines del siglo 19 y principio del siglo 20, resulto ser la mas efectiva forma de mover las fronteras de la fisica las matematicas, la biologia, etc, lamentablemente la ciencia actual es solo especulativa y simulada por megacomputadores, que lastima, se perdio el viejo modo, por cierto el mas certero y avanzado para estudiar y responder.


    Enviado por : MalonBalon...
    07-Jun-2008  05:45 CET

    Hola, Inversiones en la navegacion tripulada y colonizacion de los sistemas tierra-luna, tierra-martes... Ya basta de darle vueltas al tema...

    Enviado por : Tatopolus
    06-Jun-2008  22:44 CET

    Que ha pasado con astroseti, cuando empeza a leerlo habia comentarios muchos mas serios pero ahora solo esto que parecen escritos por chicos de 6 años.
    Se habran ido a otra pagina tendre que buscar.

    Enviado por : Orgasmo
    06-Jun-2008  17:53 CET

    ¿porque esos chismes son tan grandes?, ¿uno de 100 metros de diámetro no vale igual?, ¿porque los meten bajo tierra?, y ¿qué peligro tienen?, digo yo que si explotan pues matan a los que están dentro y ya está ¿no?.

    Enviado por : Frio
    06-Jun-2008  17:01 CET

    Estoy deacuerdo con PSOE, eso no sirve para nada, es un gran presupuesto para la construcción, para el mantenimiento y para los científicos que hacen como que trabajan.
    Creo que es más útil investigar en la carrera espacial, y poner bases en la luna.


    Enviado por : inka
    06-Jun-2008  16:53 CET

    esto si que cambiara todo :s

    Enviado por : PSOE
    06-Jun-2008  09:51 CET

    Estos experimentos no sirven para nada, son solo juguetes caros para científicos que no quieren dar golpe. ¿Os imaginais que todo el presupuesto que se lleban estos gandules se invirtiera en curar el SIDA?, pues ya hoy podríamos haber encontrado una cura...

    Enviado por : Francisco
    06-Jun-2008  09:04 CET

    ¿Qué hay de los posibles peligros de tal instrumento?

    ¿No sería necesario, o al menos entendible, un organismo evaluador del riesgo de este y otros experimentos?

    Enviado por : yaya
    05-Jun-2008  23:57 CET

    ...a mi me da pelín juyu, no obstante...saluten...


    Enviado por : joaquin quiros
    05-Jun-2008  18:12 CET

    Cada vez que las investigaciones y los experimentos tiran por tierra alguna teoria que se creia firme en favor de otra que la sustituye,significa que hemos dado un paso adelante.La ciencia no puede ser dogmatica,hay que modificarla segun los nuevos avances y descubrimientos.Saludos.

    Enviado por : kriyeng
    05-Jun-2008  01:49 CET

    ¿Miedo? Hace ya muchos años que se experimenta con aceleradores/colisionadores... este no deja de ser uno más y creo que las espectativas deben ser parecidas a las que despertaron sus anteriores versiones en el pasado.
    Hay muchas esperanzas puestas en él, pero creo que solo servirá para tirar alguna que otra teoría por el suelo y afinará lápices que empezarán a escribir nuevas... y ala! vuelta empezar en busca de una nuevo acelerador que consiga energías superiores en busca de lo desconocido.

    Enviado por : Atman
    05-Jun-2008  00:48 CET

    Efectivamente, Yoyo, pero si me abstengo de salir a la calle los días de tormenta eléctrica ya habré descartado un porcentaje del riesgo.
    Opino como tú, que conste. Siempre que el riesgo sea medido y hasta cierto punto previsible, hay que seguir investigando. Solo me abstendría cuando existiera cierta temeridad en el ensayo. ¿Es el caso? No, no lo creo, pero haberlas, haylas...

    Enviado por : Enjuto
    04-Jun-2008  20:47 CET

    twitter twitter follower follower


    Enviado por : elcarlos
    04-Jun-2008  19:11 CET

    Poncho:
    hadrones no átomos, que hay diferencia, y de estos a la canicas la diferencia es tan mayor que, por tu comentario, veo, no alcanzas a ver la magnitud de lo que se deja venir; Lee un poco de las complejidades técnicas de hacer chocar estas "canicas", compara la velocidad que generara esta maquina lanza canicas con lo mas rápido que conozcas y ve si te puedes darte una idea, madura por favor…

    Enviado por : Poncho
    04-Jun-2008  16:44 CET

    Los niños jugan a chocar canicas, los científicos chocan atomos, en el fondo es lo mismo, deberian madurar y dejar de perder el tiempo con esas chorradas.

    Enviado por : JJ
    04-Jun-2008  15:35 CET

    ¿Uh? Pensaba que LHC era "La hora chanante"...

    Enviado por : yoyo
    04-Jun-2008  15:00 CET

    Atman: la vida está llena de riesgos. Y el riesgo de que al salir a la calle te caiga un rayo es bastante más tangible que el riesgo de que un acelerador de partículas destruya el universo.

    Pero claro... ya sabemos que la gente AMA las noticias apocalípticas así que nunca va a faltar gente que crea cualquier cosa que implique alarmas y peligros, sobre todo si están relacionados con tecnologías nuevas (otra cosa a la que temer y rechazar si se encuentra algún pretexto).


    Enviado por : Atman
    04-Jun-2008  14:28 CET

    Así será, Yoyo, pero existen algunos riesgos reales. Quizás no se desencadenen, pero dichos riesgos existen.

    Enviado por : yoyo
    04-Jun-2008  12:42 CET

    juan ma: no te preocupes, es normal. A lo largo de la historia la gente siempre se ha sentido asustada por lo nuevo y/o desconocido. Pero bueno, dentro de poco dejará de serlo.

    Enviado por : juan ma
    04-Jun-2008  12:16 CET

    me asusta ese acelerador de partículas :(

    Enviado por : EGOPENSATIS
    04-Jun-2008  11:49 CET

    toni ¿einstein es una supersticion?¿porque?


    Enviado por : Toni
    04-Jun-2008  11:19 CET

    Creo que es una necesidad fundamental descartar viejas supersticiones que están anclando nuestro pensamiento desde Einstein.

    Enviado por : gerjs10
    04-Jun-2008  04:46 CET

    Me da mucha alegria, que el conocimiento y la tecnica humana, siga en movimiento y en desarrollo. El avance en cuanto a la comprension y tecnologia nos permitira vivir mejor.

    Los invito a visitar este grupo
    http://groups.google.com/group/filosofia-conciente?hl=es


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 30
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 34
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 14
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 20
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 78
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 91
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.