Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos de la misión Kepler de NASA, que descubrirá los primeros planetas similares al nuestro en otras estrellas.
Enviado por :






  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (30)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : lince iberico.hu
    01-Oct-2008  21:14 CET

    Oye comentarme algo mas de los tubos que soy fontanero y la crisis me tiene seco.

    un sa ludo desde huelva (ANDALUCIA)


    Enviado por : Cebalrai
    27-Sep-2008  06:15 CET

    Jorge: me llamo Angel, así que el adjetivo pétreo resulta adecuado más que insultante. Además, Algol me hace un favor, ya que, torpe como soy, me nombra igual a cierto Antílope africano.
    Saludos y Gracias!!!!

    Enviado por : Jorge A. Vázquez
    26-Sep-2008  23:14 CET

    No conocía el término PAREIDOLIA, ni tampoco la denominación de argumento "ad hominem".

    Gracias por responder de forma tan elegante e instructiva a los insultos de los "trolls".

    Un saludo
    JORGE

    Enviado por : Cebalrai
    26-Sep-2008  23:02 CET

    Cuentito:
    Érase una vez la paradoja de un señor que, tras varios meses de arduo entrenamiento (y desembolso de euros), enseñó a su perro a ir por el periódico...y cuando el chucho por fin lo logró, el hombre dejó de leer diarios porque no le gustaban las noticias.

    Saludos!!!.

    Enviado por : Cebalrai
    26-Sep-2008  22:49 CET

    Algol: también me gustaría que nos contases la teoría que, a tú juicio, explica el porqué los "conspiradores" (léase NASA, ESA, IGLESIA, etc, etc.) toman fotos de aquello que no quieren que veamos.

    Saludos!!!


    Enviado por : Cebalrai
    26-Sep-2008  22:46 CET

    (Perdón, me olvidé del límite...)

    Algol, te pido que postees un enlace e indiques cuáles son las fotos en que distingues (entre otros artefactos que dices ver) esos famosos "tubos a flor de superficie".

    Saludos!!

    Enviado por : Cebalrai
    26-Sep-2008  22:40 CET

    Algol: Hay algo que se llama PAREIDOLIA, (ah, por cierto, también hay algo que se llama argumentación Ad Hominem).

    Honrando el adagio que indica que es mejor enseñar a pescar que dar de comer, dejaré que tú solito busques las definiciones (no olvides la frase en latín con que cierro la carilla).

    De todas maneras, paradójicamente este "cabeza pétrea" te concede el beneficio de la duda.
    Pero como "afirmanti incumbit probatio", te comprometo a que nos guíes hacia un enlace en que podam

    Enviado por : nirgalvallis
    26-Sep-2008  22:18 CET

    Es muy fácil decir "aquí hay una cara" o "aquí hay una nave espacial alienígena". Aunque sepas que el 99% de la gente no se lo va a creer, con que te siga un 1% de la audiencia (los facilones de siempre), vendes 20.000 libros y ganas, a 2€ como poco (derechos de autor) por libro: 40.000 euros. Creo que leyendo noticias como esta uno ve dónde está el trabajo serio, y eso es lo que más vale.

    Enviado por : Algol
    25-Sep-2008  23:56 CET

    ........sepáis diferenciar lo ARTIFICIAL de lo NATURAL!

    (concluyo aquí para que en vuestros pétreos cráneos nó quede duda alguna de lo que escribí)


    Enviado por : Algol
    25-Sep-2008  23:49 CET

    Cebalrai,Gero:

    No sé en qué revistas leéis vuestros horóscopos,en lo personal me remito a las fotos que muestra las páginas de NASA y ESA y que publican sin mayor explicación o dan una explicación vaga,por lo demás,solo observo el fervor vuestro tan "iluminado" de negar a toda costa algunas rarezas que aparecen en dichas fotos! Pero sí,en algo estoy de acuerdo con vosotros y és que no estoy calificado para abrir vuestros pétreos cráneos para que sepáis diferenciar lo artificial de lo natur

    Enviado por : becario-precario
    25-Sep-2008  21:36 CET

    La sección de comentarios de AstroSETI vuelve a estar a la altura de los artículos que publican los traductores voluntarios.

    Gracias por el oxígeno.

    Enviado por : Cebalrai
    25-Sep-2008  20:34 CET

    Gero: resulta revelador ver que en las mismas revistas que venden las conspiraciones y otros fiascos tambien se venden fetiches para atraer salud, dinero y amor. Los anunciantes saben que si alguien puede tragarse las tonterias de esas revistas tambien se anotará a que un monigote o una tirada de cartas le cambie la vida.
    Saludos!!.

    Enviado por : Gero
    25-Sep-2008  20:23 CET

    Cebalrai,
    Estoy de acuerdo contigo, lamentablemente la gente compra las estupideces que nos intenta vender todos los días la televisión y las revistas de "ciencia" ficción.
    Saludos.


    Enviado por : Cebalrai
    25-Sep-2008  10:17 CET

    Algol: lo de los tubos es novedoso para mí. Sabía de los delirantes supuestos de Hoagland sobre "caras", "piramides" y hasta...(glup) "ciudades incas" (delirios basados...cuando no!!! en una foto antigua tomada por los popes conspiradores de la NASA). En fin....que ayudaría mucho saber en que región de Marte están esos "tubos a flor de superficie" que afirmas existen. Tambien me gustaría saber que nave los fotografió, que equipo hizo el paper del descubrimiento y en que revista ESPECIALI

    Enviado por : Cebalrai
    25-Sep-2008  09:42 CET

    Perdón...continúa del anterior...
    La ESA, por medio de la sonda Mars Express ha accedido a la región conocida como Cydonia y tomado preciosas y detalladas (13.7 mts. por pixel) fotos que prueban, mas allá de toda duda, que las formaciones tomadas por R. Hoagland como construcciones son accidentes orográficos naturales. Además, se supone, por haberse encontrado flujos de lava en la pared oeste, que la famosa "cara" es un antiguo volcán marciano.
    Saludos.

    Enviado por : Cebalrai
    25-Sep-2008  09:32 CET

    Algol: creo que no vale la pena enfrascarse en una discusión para la cual no tienes mas argumentos que lo que has oido en revistas de mala muerte o te han contado otros creyentes. Solo piensa un momento en lo ilógico que resulta el hecho que quienes (según tú), conspiran para ocultarnos información sean los mismos que originalmente publican las fotos que luego utilizarán los conspiranoicos para tratar de probar esa conspiración.
    Suena muy loco. no?.
    Ah, la ESA, por medio de la sonda Mars Ex

    Enviado por : Algol
    25-Sep-2008  02:56 CET

    Aún con todo y el conspirador más,que és el personajillo webmaster que me borra los post...insisto: porque no se envia un rover-lander a esas partes inquietantes como la cara de Marte,las pirámides, los monolitos, los tubos a flor de superficie,etc.
    Cebalrai: ¿en verdad crees todo lo que esos mentirosos dicen?,lo que me consta es que NASA no se acerca a los mencionados lugares con sus sondas y eso hasta vóis lo podéis notar!


    Enviado por : Cebalrai
    25-Sep-2008  00:37 CET

    gerardofemer: te recomiendo que visites la página oficial de la misión: "Phoenix Mars Mission" (en Inglés). En la parte de noticias aparece un estudio preliminar del suelo marciano titulado: "NASA's Phoenix Mars Lander Has Successfully Delivered More Soil To Its Wet Chemistry Laboratory" fechado el 16 de setiembre próximo pasado.

    Saludos

    Enviado por : Cebalrai
    25-Sep-2008  00:22 CET

    joaquin quirós:

    Lo lógico sería suponer que CUALQUIER descubrimiento relativo a la vida extraterrestre no solo sea buscado, sino que sea deseado por las agencias (NASA, ESA, AEFR) como el maná que cae del cielo. La razón es sencilla, las 3 "P" : PODER, PRESTIGIO y PRESUPUESTO.

    En cuanto a la Iglesia, si te refieres a la Católica, bueno, malamente puede ocultar a algunos pederastas que se le han colado. Con eso te digo todo.

    Saludos

    Enviado por : Cebalrai
    25-Sep-2008  00:16 CET

    Malito, la razón es sencilla: la transmisión de datos se ralentizaría terriblemente. Por supuesto que en el futuro podremos hacerlo, no te quepa duda. Por otra parte las imágenes actuales tienen una calidad asombrosa y no podemos quejarnos.

    Algol: Muchos de los "misterios" que nombras ya han sido estudiados y/o resueltos. Pero no te culpo por no saberlo, a la panda de escritores escatológicos con que te alimentas no les interesa la verdad. Les interesa vender fetiches.

    Saludos

    Enviado por : Malito...
    24-Sep-2008  06:18 CET

    Ahora digo yo, por que nunca se envio una mision con camaras verdaderas de filmacion, para tomar grabaciones reales de imagenes a verdaderos colores, y no mapas de bits que podrian corromperse y darnos mala informacion. Claro que estas filmaciones deben regresar a la tierra, para su posterior tratamiento y dispuesta para todo el mundo. Creo que atraeria la atencion del publico nuevamente.


    Enviado por : Malito...
    24-Sep-2008  06:05 CET

    Maldita sea de una vez por todas, cuando van a comenzar a planear en el mundo una verdadera colinzacion de la L U N A A A A.

    Enviado por : joaquin quiros
    24-Sep-2008  00:25 CET

    digo...desenmascararlos,je,je.

    Enviado por : joaquin quiros
    24-Sep-2008  00:23 CET

    Yo no he estado en Marte,evidentemente,aunque mi mujer diga a veces que estoy en la luna...Seria logico pensar que si realmente se ha descubierto algo alli,los poderes facticos,cada uno con sus motivos,lease gobiernos,iglesia,etc, lo escondan a la opinion publica. Solo se puede esperar a que alguien,si ello es cierto,aporte las pruebas para desenmascarearlos.Saludos.

    Enviado por : gerardofemer
    22-Sep-2008  23:11 CET

    La Phoenix Mars Lander tenía como misión analizar si en Marte había o no bacterias y por lo tanto vida.
    Yo no conozco los resultados.
    ¿Alguno de ustedes los conoce?


    Enviado por : meteologic
    22-Sep-2008  20:42 CET

    Angelus, te olvidas de Iker paranegocio Jimenez y del olvidado? J.J. Benitez

    Enviado por : Angelus
    22-Sep-2008  20:37 CET

    Algol: Porque de ello ya se encarga Hollywood.

    Enviado por : Algol
    22-Sep-2008  20:23 CET

    No olvidéis que cada sonda que los conspiradores envían al espacio,conlleva dos misiones:
    La que le dan a conocer al vulgo y...
    La que conocen solo ellos!

    Y...a falta de mejores camuflajes, que más que el de "estudiar la atmósfera marciana" ¿?

    Y porqué no estudian:
    La cara de Marte;las pirámides;
    Los monolitos de Marte;
    Los tubos que corren a flor de superficie,los sospechosos cambios de coloración de algunas regiones de la superficie?

    Enviado por : Kent
    22-Sep-2008  17:22 CET

    Bienvenido sea el proyecto MAVEN aunque sí quisiera enfatizar cierta confusión con tantas misiones que no han aportado gran cosa aprovechable. Se lanzan misiones sin calibrar prioridades necesarias para un viaje tripulado
    porque ahora se dan cuenta de que conocer la atmósfera es esencial para avanzar en la carrera espacial.


    Enviado por : agrio
    22-Sep-2008  14:26 CET

    Un nuevo proyecto espacial, una nueva sonda hacia otro planeta siempre será bien recibida por los amantes a los temas del espacio, aunque sea una aburrida y multi-recurrida misión de sonda atmosférica al planeta Marte (¿a donde si no?).


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 29
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 29
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 10
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 21
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 45
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 75
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.