Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos del Instituto SETI, que investiga la existecia de otras civilizaciones, y como contactar con ellas
Enviado por :






  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (27)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : Especie Desconocida
    23-Mar-2009  14:02 CET

    Esto es todo ciencia. Física y matemáticas... biología. Y si encima después coincide con lo que dicen filosofías y Religiones, pues mucho mejor (¿qué más dará luego a todos: si salió primero de las Rs-fils y después salió lo otro? ¡ó viceversa!). Lo importante es que salga; después cada cual con su consciencia. Entonces podrán negarlo, pero jamás
    dejará de ser una constatación (prueba) y para muchos la tranquilidad que necesitaban. Para mi Einstein único genio y Hawkings el mejor de los sabios.


    Enviado por : Manlio E. Wydler
    23-Mar-2009  13:31 CET

    Estos temas deben de ser mucho más investigados, ya que hasta los más destacados en estos temas han "resbalado", De Einstein para aquí, casi todos.Hawkings con toda la dificultad que para el es el simple hecho de escribir, dejó de lado muchos temas sin finalizar; por algo será.El conocimiento abarca más de lo que "la ciencia" diga, porque esta cambia según la época. Muchachos, no hagamos religión con este tema, es mucho más importante.

    Enviado por : Especie Desconocida
    23-Mar-2009  08:34 CET

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Cohel y por tanto con Hawkings. Porque ése es uno de los 10- 12 errores en el manejo, de la física cuántica actual (traducido: de uno de los sus dos puntales actuales= el pie quebrado de la teoría de la relatividad).

    Enviado por : Cohel
    23-Mar-2009  08:14 CET

    Estoy leyendo en comentarios una interpretación erronea de la f.cuantica:"el observador puede decidir y modificar la realidad con su conciencia".Nada de eso. El acto de observacion altera lo observado. Es decir: para medir algo hay que interaccionar con el objeto y por tanto esto altera lo que se mide. Afirmar sin ninguna prueba que una entidad -alma o conciencia- modifica la realidad es, como dice Hawkings, confundir ciencia con magia.La medida obtiene un resultado de todos los pisbles.Nada m

    Enviado por : Especie Desconocida
    22-Mar-2009  21:01 CET

    Y añadir que todo es mucho más sencillo de lo que parece; se lo dice alguien que no ha estudiado mecánica cuántica.
    He visto entre otras cosas: fórmulas muy complejas de sabios - por supueto solo de pasada- Te aseguro que en ellas hay ocultas; explicaciones y significados, insospechados, para sus propios autores.
    Saludos.


    Enviado por : Especie Desconocida
    22-Mar-2009  20:49 CET

    Estamos en la Medicina psicosomática. Que si existe y previene.
    La medicina cuántica (al tiempo, si existirá y más que prevendrá)... limitante o fuera de nuestro alcance... porque Sr. Zaprima, primero hay que saber mucho más de mecánica cuántica (más que incertidumbres, paradojas, EPRs,...) Digamos que de dónde casi nadie sabe nada, se propongan unos rudimentos... ab... que permiten cd... sin pasar por... ab. La mayoría se hacen unas preguntas, yo otras.

    Enviado por : Zaprima
    22-Mar-2009  20:47 CET

    Con respecto a la EPR, siempre me acuerdo del documental cosmos de carl Sagan, en donde hablaba de un cuarta dimencion, al principio no lo entendia , ya que era muy chico, pero ahora entiendo que la comprencion humana sobre nosotros y el resto(universo) es algo muy dificil de ejemplificarlo, ya que sale de la objetividad de ver las cosas.
    Saludos de Chile

    Enviado por : Zaprima
    22-Mar-2009  20:40 CET

    Medicina Cuantica.claro que no existe, pero ah estado toda la historia,hay estudios de la MBE(medicina basada en la evidencia) en donde sanadores psquicos han aumentado la tasa de cicatrizacion, aumento de hemoglobina en pacientes con cancer, aumento de clorofila en plantas y aumento de la entropia negativa de las energias curativas(osea bien estar celular). (DR.Richard Gerber)
    Por lo que la conciencia humana es una exelencia pero tenemos una limitante que no nos permite ser perfectos.

    Enviado por : Especie Desconocida
    22-Mar-2009  20:29 CET

    No todo acaba con la física. Hay que empezar por las matemáticas. Valorar y demostrar la existencia de otras dimensiones (perfilando lo que se sobreentiende, como tales), correlacionándolas coherentemente con lo dicho anterior. Penetrar en el conocimiento de la luz y sus inmensas posibilidades; "pasándo" de la temperatura (y el porqué). Y en fin, que cuadre todo con lo filosófico y...


    Enviado por : Manlio E Wydler
    22-Mar-2009  05:40 CET

    La luz, se detiene a O,8 °Kelvin ( con lo que generará nuevos computadores) y puede alcanzar más de mil veces su velocidad "límite" en la teletransportación cuántica. Esto dará pie a comunicaciones espaciales de nueva generación ( Chau programa SETI).

    Enviado por : Amadeus
    22-Mar-2009  03:01 CET

    El efecto EPR, da más credito a los que hablan de diferentes dimensiones en el universo, hay otros elementos que pueden distorsionar el fotón, todo no es lo que parece, ya que es sabido que incluso la luz se curva en el vacio, todos los atomos tienen una funcion en comun y es crear su propio universo y asi millones de veces.

    Enviado por : Especie Desconocida
    21-Mar-2009  19:59 CET

    La conciencia- alma: Tiene ecuación- es físicas. Y no esxiste aún Medicina cuántica, simplemente por desconocimiento. Por cierto, tenemos alma inmortal.

    Enviado por : geminis
    21-Mar-2009  18:47 CET

    Con todo mi respeto,no estoy de acuerdo con el ultimo comentario. Nada tienen que ver nuestro pensamiento y nuestra alma inmortal,ya que,si bien, el pensamiento humano y su evolución son bastante conocidos,la supuesta alma inmortal no existe,no es materia y no tiene razón de ser.Saludos.


    Enviado por : Manlio e. Wydler
    21-Mar-2009  18:13 CET

    Chicos, la realidad puede ser modificada por nuestro pensamiento. Nuestro "modem" que nos une al alma inmortal, puede modificar la decoherencia cuántica de cada cosa. Pueben, que lograrán cosas; se los aseguro.

    Enviado por : Zaprima
    20-Mar-2009  16:38 CET

    Por lo tanto estamos rigiendo a travez de la conciencia un microcosmos inmerso en un macrocosmos, por que no podremos influir en ese macrocosmo?? de hecho lo hacemos, sabemos que la vida de las grandes urbes es agotador para la salud humana, nosotros la hacemos asi, nuestra "conciencia cuantica" lo hace posible.
    Aporte de la Medicina Cuantica

    Saludos

    Enviado por : Zaprima
    20-Mar-2009  16:34 CET

    se olvidan de algo "La conciencia humana debe escapar de las ecuaciones de la física cuántica y es la toma de conciencia de una medida por parte de un observador que provoca el paso de las superposiciones cuánticas a una única realización de estado del mundo clásico" Eso tiene mucho de cierto y lo podemos llevar a un simple ejemplo: para reestructurar la postura humana, se debe hacer conciencia de ciertos patrones positivo y negativos que gobierna la"fisiologia humana"(entre otras actividade

    Enviado por : Especie Desconocida
    20-Mar-2009  12:35 CET

    Si estamos respirando, en concepto biológico, es que estamos vivos. Entonces no es válido decir que nos insufla vida. Si acaso es que entonces esa vida, se mantiene viva.
    Y no me meto con la filosofía Hindú, que como todas: dice ES- LA VERDAD.


    Enviado por : solavad
    19-Mar-2009  21:20 CET

    estamos respirando energía o prana que nos insufla vida, si estamos conscientes del estado sólido de la materia es porque nuestra consciencia es muy primitiva y conforme la desarrollamos veremos y sentiremos cómo lo sólido en realidad es líquido a nivel nano cuantico y nuestros sentidos podrán ver los cuerpos gloriosos de los que han comprendido......... y sabremos porqué los físicos sienten simpatía por las filosofías hindus

    Enviado por : Manlio E Wydler
    19-Mar-2009  13:25 CET

    En cada asociación neuronal hay 48 conexiones por segundo entre iones; representan más de1300 combinaciones posibles a nivel cuántico. Hoy sabemos de los entrecruzamientos. Lo observado y sentido influyen en nos y en el objeto en muchísimas formas posibles. De aquí la decoherencia, que se fortifica a medida que hay más cosas y observadores. Es así que se vislumbra la "otra realidad" que permite un sinfin de transmutaciones, no alejadas de los "milagros", de la telepatía, de la telekinesis, l

    Enviado por : Cohel
    19-Mar-2009  08:12 CET

    EL colapso de la función de onda (que desparezcan todos los estados posibles y solo quede el observado)ha sido planteado debido a que tanto el fotón(atomo o lo que sea)observado está regido por leyes cuanticas,pero tambien las partículas que forman el instrumental de observación, el cuerpo del científico y su mismo cerebro. De la interacción de todo este sistema sale una función de onda total, donde coexisten todos los estados posibles a la vez. O sea,varias historias paralelas que se superponen

    Enviado por : Jose
    18-Mar-2009  21:17 CET

    Soy observador? u observado?


    Enviado por : Extremofil
    18-Mar-2009  19:54 CET

    Nos esta vedado por el principio de incertidumbre tener una percepcion mas alla de un gato vivo o de un gato muerto por vez. La paradoja nos ayuda a entender el conjunto de estados, en que podria encontrarse, para mi nada mas que eso, ayuda a entender. Saludos a los "Nerds"

    Enviado por : ArKanHell
    18-Mar-2009  18:32 CET

    "Do you think that is air what you are brething?"
    -Morpheus.

    Enviado por : Manlio E. Wydler
    18-Mar-2009  14:38 CET

    Para los que no tengan idea de la EPR, leer, por ejemplo:en Google: "Paradoja EPR" y leer las explicaciones.
    Suerte.

    Enviado por : Manlio E. Wydler
    18-Mar-2009  12:44 CET

    No voy a poner más cosas, porque está en Internet, pero este, como otros temas exceden las vertientes de la sola "ciencia". Negar todo en las otras especialidades :la filosofía, parapsicología, siquiatría y la ovnilogía, pero hay cosas muy importantes, que no es conveniente dejar de lado.


    Enviado por : Manlio E Wydler
    18-Mar-2009  12:34 CET

    Que estas funciones se realizan parte en nuestra realidad espacio temporal ( nuestra historia en general) y parte en la zona atemporal donde suceden ciertos acontecimientos paradojales, donde las acciones nivelatorias coinciden en sus causa iniciales y soluciones terminales , o sea determinismo estricto en los acontecimientos espacios temporales y acontecer aleatorio en la profundidad funcional subatómica del pensamiento....

    Enviado por : Manlio E. Wydler
    18-Mar-2009  12:30 CET

    Hace un tiempo describí a la realidad como la de-coherencia “darwiniana” de los paquetes energéticos-espaciales-temporales ( mundo sub –atómico) que se nos presentan como el mundo “real” que se acomoda al determinismo-aleatorio de la aprensión del conjunto pensante “lógico".


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 33
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 37
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 13
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 21
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 85
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 90
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.