Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos de la misión Cassini-Huygens, que nos está dando una nueva visión de Saturno y sus lunas.
Enviado por : Michael Artime
2024-11-25 10:10:00


Abducciones alienígenas y enemas de café

Estupendo artículo publicado hoy en el New Haven Advocate que trata con gran sentido del humor el eterno debate entre escépticos y creyentes. Su brillante estilo y aplastante lógica lo hacen recomendable para todos, créanlo o no.

  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (85)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : anonimo
    11-Dic-2009  20:01 CET

    sólo dos preguntas: ¿cual es la segunda?. ¿cual es la primera?.


    Enviado por : raul
    05-May-2009  21:03 CET

    En cuba y algunos otros paises de america latina y europeos se ha demostrado mediante medicina basada en la evidencia, la utilidad de los enemas de cafe en el tratamiento de ca de Colon y hepatocarcinoma. respecto a extraterrestres: sin comentarios.

    Enviado por : OLGA LUCIA BONIL
    01-Abr-2009  23:15 CET

    Hay mucho escepticismo en el caso de abduciones de extraterrestres, si hay personas que aseguran haber sido abducidas, se debe hacer una investigación exhaustiva, utilizar métodos de hipnosis regresiva, analizar todas las evidencias, no somos los únicos en el universo.
    E-Mail [email protected]

    Enviado por : Ana
    25-Nov-2008  19:24 CET

    Qué tristeza que una iniciativa como la este sitio sea tan mal gastada por los aquí "opinantes".

    A mi me parece que el artículo es conciso y preciso en lo que intenta desnudar. Los que dicen "abre tu mente" en verdad quieren decir: trágate esta hostia y no preguntes.

    Enviado por : El Cura
    07-Sep-2008  02:08 CET

    Lamento mucho comunicar a los que nunca fueron abducidos,que si, probablemente han sido victimas tambien de algun q otro experimento, pero como mente superior domina mente inferior, jamas se percataran de ello.


    Enviado por : oxal
    18-Ago-2008  23:01 CET

    tericolas basuras no hablen mal de nosotros van ha ser destridos si no quieren morir entregenme a pamela andresson y a todas las chicas de play boy tv calatas

    Enviado por : xi0mara
    20-May-2008  02:40 CET

    bueno creo que el autor o la persona no ordena sus ideas creo que una mentalidad abierta significa mente disponible para obtener imformacion.
    es tener una mentalidad acta , abierta a recibir imformacion conocimiento en cualquier instante.

    Enviado por : hairininglish
    06-May-2008  06:29 CET

    que estupideses se pueden escribir en un espacio tan pequeño...lo digo por los pendejos que respondieron. Beno si a esas se le pueden llamar respuestas.

    Enviado por : rrr
    24-Mar-2008  20:59 CET

    eres un pendejo jaja estudia antes de escribir estupideces gente como tu no deberian de existir nada mas estorban eres una escoria humana y un lastre para la sociedad...¡¡¡IGNORANTE!!!


    Enviado por : jaja
    13-Mar-2008  23:01 CET

    si leen este mensaje amaneceran violados y sus culo rotasooo

    Enviado por : eli
    02-Jul-2007  23:43 CET

    Esto es seguro no estamos solos en este universo seria una verdadera fantacia creer que somos los unicos seres vivientes pensantes del universo

    Enviado por : ricardo ghaida
    27-May-2007  05:42 CET

    Lo felicito y estoy muy deacuerdo con lo redactado.Hay que ser de mente abierta mas no credulo, hay que pensar y analizar las cosas. no somos los unicos seres vivientes de este vasto e infinito Universo.Y hay que respetar las expriencias paranormales q hayan tenido las personas contactadas.

    Enviado por : yo
    26-May-2007  11:02 CET

    realmente no dice nada si es bueno o malo el enema habla de todo menos de los enemas


    Enviado por : Mike
    27-Ene-2007  17:05 CET

    bueno como dijo alguien : se dice que el azucar es dulce hasta que la confundes con harina!
    y bueno solo dices Bullshit hasta que la pisas
    no digan nada hasta que no les ocurra y ojala que no sea asi se los digo :[ c ya

    Enviado por : E.T.
    17-Dic-2006  20:18 CET

    terricolas su planeta sera pulverizado si no me entregan a Pamela Anderson calata kedan advertidos mamiferos

    Enviado por : toni
    10-Oct-2006  00:43 CET

    soy gay me violo espiniak

    Enviado por : -007-2006
    19-Ago-2006  03:06 CET

    Pienso que los aliems estan en nuestro planeta tierra, solo buscar en lugares como montes desolado....

    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]


    Enviado por : Esceptico
    25-Jul-2006  06:51 CET

    Hola, me llamo Javier Tapia, tengo 17 años. Es bueno ser ultra-esceptico pero tambien tener la mente abierta. Es cierto he escuchado, leido que charlatanes dicen que ser de "mente abierta" es creer en esas charlatanerias como ovnis. Pero ellos son realmente de mentes cerradas porque no se abren a las "evidencias en su contra".

    Por ejemplo eso de los platillos voladores es una bobada, en primer lugar sin llegaron a una velocidad de la luz como es que hacen pruebas con humanos si lo mas sencillo seria tomar muestras de ADN y ya estudiarian una fraccion de nuestra especie. En 2do lugar pueden mandar sondas-autoreplicadoras (Nota: mejor no decir esta teoria cientifica y de ficcion sino los charlatanes la van a explotar) o incluso nanosondas-replicadores que prodian literalmente atravesar nuestro cuerpo pero solo las nanosondas. En 3er lugar las historias de ovnis cambien de acuerdo a la situacion de la sociedad.

    Pero pienso que hay gente que no han hecho nada en la vida y quieren llamar la atencion con estas supuestas experiencias o son trastornos psicologicos los que dicen la verdad.

    En el mundo hay pseudo-cientificos, astrologos y cosas peores (charlatanes).

    P.D. No sean presas de los charlatanes, son pesimos en la ciencia, sin embargo son maestros de la persuacion y de la mercadotecnia.

    Enviado por : junior
    13-Jul-2006  19:35 CET

    holas nenas y cachorros cuidense de estos alimañas visiten mi pagina porxxx_89 pogo bien

    Enviado por : jean pierre
    13-Jul-2006  19:32 CET

    bueno yosi sufry una abduccion y ni se rian por que es verdad eyos tienen una tecknologia abansada pero muy abansada y biben en una galaxia enforma de Z ytiene 8 lunas y 2 soles sus casas son de metal y flotan en el aire ellos tambien tinen su defensa planetaria y que les sirve para defenderse de los invasores sus platillos son transportes de evacuacion que vienen a advertir de esta amenaza su nave nodriza es la nas grande y la mas destructiva puede destruir un planeta con un rayo atomico bueno mas informacion a loco_pibe_15

    Enviado por : bufalo_1973
    23-Jun-2006  13:22 CET

    Ser escéptico es pedir que te demuestren las afirmaciones. Sea en un juicio, donde sólo valen las pruebas, como en la ciencia, donde pasa exactamente lo mismo, la "fe" no tiene sitio. Lo más aproximado es que se tenga alguna suposición no demostrada como base para una investigación. Pero precisamente el demostrar esa suposición es la base de la investigación.

    "Porque lo digo yo" no es valido en ningún contexto.


    Enviado por : toño
    04-Jun-2006  01:18 CET

    es una tonteria creer en eso pero respeto sus comentarios

    Enviado por : katerin
    25-May-2006  22:32 CET

    La verdad ser creyente o no es una cuestion de cada quien, pero me parece extremadamente importante este tema, pues es algo que esta fuera de lo normal y comùn de las personas.

    Enviado por : gr¡egorio
    24-May-2006  13:59 CET

    mira esto me parece un poblema que que tenemo que solucionar. los joio por culo de los vicho eso de afuera son mongolo o que??? en?? no han venio del mas alla son made in china. en los moro los ay a un ebro la unidad. chaito

    Enviado por : Kom Tzohom
    09-May-2006  06:02 CET

    Los extraterrestres (esa palabra parece que hace gracia, porque seguramente piensan en marcianos de peliculas, pero realmente extreterrestre significa ser que vive fuera del planeta tierra) y nosotros somos la misma especie, solo que ellos pertenecen a una evolucion anterior a la nuestra... son lo que dieron origen a nuestra evolucion en la tierra, mientras ellos pasaron a formar parte del espacio. La historia se repite, tal vez con culturas diferentes pues hemos evolucionado independientemente, sin la influencia de ellos... eso es muy positivo, pues lo que no haya descubierto una evolucion puede que lo descubra la otra y asi conocer mas sobre los misterios del universo. De hecho toda existencia universal es infinitamente compleja, que si viajes en el tiempo, mundos parelelos, mundos espirituales... el universo esta compuesto por un comulo de masas comprimidas que alcanzada cierta evolucion se pueden modificar, viejar de un tiempo a otro e incluso parar el tiempo, control total sobre el universo. Nuestra evolucion aun es primitiva, solo conocemos hasta la tercera dimension, los viajes en el tiempo seria la cuarta dimension... existen muchas culturas ambiguas de orientaciones espirituales mas elevadas.


    Enviado por : [email protected]
    08-May-2006  22:53 CET

    Usted Sr. está completamente equivocado, completamente, eso le hace estar muy cerca de la verdad, justo enfrente.

    Enviado por : karla
    17-Abr-2006  05:37 CET

    hola he estado mirando articulos sobre los circulos y figuras geometricas en el maiz, pero ninguna investigacion seria ni cientifica, ni ningun gobierno que se interese, nose no encuentro nada en concreto , soy artista, eso no sera mas ke una tendencia artistica,y nada ke ver con el rrollo de onnis
    me podeis enviar algo interesante a mi correo en reacion [email protected]

    Enviado por : para 000
    13-Mar-2006  17:10 CET

    ¡Vigila tu ventana macho! a ver si es el cristalero que quiere entrar de noche....

    Enviado por : HAIZE
    13-Mar-2006  17:07 CET

    Cada uno es libre de creer lo que le parezca, y en esto de las abducciones pasa como con las demás cosas, que cuando creemos en algo o pensamos que algo es de esta forma o de otra, queremos a toda costa que los demás estén de acuerdo con nosotros.
    El creyente quiere que el que le escucha también le crea, y el esceptico quiere que no se crea lo que no se comprueba; o sea que cada cual quiere que los demás arrimen el ascua a su sardina. Total, que la libertad queda en entredicho y en aras de lo que cada uno piensa y crea, los demás han de acatar una cosa u otra y si no, o eres "cerrado de mente" o "setecaeelcerebro".


    Enviado por : Para OOO
    07-Mar-2006  00:53 CET

    Espero que este de coña...

    Enviado por : ooo
    05-Mar-2006  19:59 CET

    oigan creo que yo fui abducido pero cuando estaba dormido ahora tengo una cicatriz en el abdomen y tengo mas fuerza en el abdomen , una en mi brazo y tengo mas fuerza en mi brazo y en mi ventana vi un pulpo metalico que se movia y creo que me estan ayudando

    Enviado por : HADES
    19-Feb-2006  17:20 CET

    ESTE ARTICULO ESTA DE LO MEJOR , DE Q EXISTEN LOS ET EXISTEN Y ESO LO DIGO POR EXPERIENCIA YA Q YO FUI ABDUBCIDO

    Enviado por : garfield80
    01-Feb-2006  16:48 CET

    Mal atajo de locos religiosos y fanáticos de los OVNIs..¿no habeis captado la ironia de la columna? Teneis el cerebro bastante reblandecido. Todos habeis escrito lo que Novella ridiculiza, afirmais cosas que es imposible que sepais: Unos que si Dios es noseque y hay que hacer nosequantos para llegar hasta él ¿quien os lo ha dicho? ¿Jesucristo? ¿Mahoma? ¿El cura del pueblo? Y otros dicen: Los OVNIs existen y encima tenemos bases para analizarlos, joder ¿como coño lo sabeis? ¿ha bajado Kennedy del cielo y os lo ha dicho? Xavalines, que te venga un tio loco a decirte burradas no significa que sean verdad o que debas creerlas. Por muy "cura del pueblo" que sea. Por favor, ¿no os dais cuenta de que Dios es la explicacion "comodín" para todo? ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de investigar? Los creyentes lo sabies todo. Todo tiene la misma explicación. No buscais la verdad con métodos lógicos, así pues...¿quien es cerrado de mente? ¿el que busca la verdad o el que es incapaz de buscarla?


    Enviado por : JUANDARK
    03-Dic-2005  00:19 CET

    MI KORREO PARA EL KE KIERA TRATAR DE CONVERSAR ALGO D REALIDAD POSIBLE ES:JUAN_DARK_NO_GODHOTMAIL.COM ESPERO KE TENGAIS ALGO MAS INTEREZANTE KE DECIR A CERKA DE VUESTRA EXISTENCIA Y NO ESA SARTA D ESTUPIDESES SIN SENTIDOS CON LAS KUALES"ALIENAIS"ESTE ESPACIO KREADO IMAGINO CON UN FIN DE MAS SERIEDAD Y LOGIKA ESPERO KE ME AGREGES A TU LISTA Y DESPUES SE VERA (AKELLOS INTEREZADOS SOLO DECID KE SOISBUSKADORES D LA VERDAD"AUNKE SEA UNA BASURA"OK)

    Enviado por : JUANDARK
    28-Nov-2005  16:14 CET

    ESTAS COSA KE CONOCEMOS COMO DIOS ,NO ES MAS KE LA CREATIVIDAD PRIMIGENIA DE SERES ARCAICOS KE EN FORMA DE GRATITUD HACIA ESAS MANIFESTACIONES ATMOSFERICAS OKURRIDAS EN OTRORA,DEMOSTRARON DOTES DE LOS PRIMEROS APEGOS HACIA LA CULTURA EN VARIAS DE SUS RAMAS...EL HUMANO A KREADO SU PROPIA KULTURA SOLO DEPENDE DE NOSOTR@S RESPETARL@S SIN HACER DAÑO A LOS DEMAS REPRIMIENDO DOGMAS MINORITARIOS NI IDEOLOGIAS MAS SUBLIMES NI TRANSFORMANDO INFORMACION PARA HACERCE MAS FUERTE Y ASI TENER MAS ADEPTOS A SU CONVENIENCIA ,LO MEJOR SERIA KE LOS MISMOS ATEOS ,AGNOSTICOS,NIHILISTAS Y CIENTIFICOS TRATARAN DE EXPONER MAS CONCIENCIA A LAS PERSONAS KE SE CONCIDERAN SUPERIORES A OTRAS POR EL SIMPLE HECHO DE MANEJAR DINERO Y FALSEDAD LIBRE Y VERDAD SECUESTRADA AUNADO A TODA DEMOSTRASION DE ODIO A LAS PERSONAS KE NO KIEREN KREER EN SUS FALSAS INTENCIONES DE DIVINIDAD ENCONTRADA EN SEMINARIOS RELIGIOSOS,SERIA BUENO KE NOS DEMOS KUENTA DE KE NUESTRA VIDA ES LIMITADA Y KE SI NO NOS INTEREZAMOS EN NUESTROS ORIGENES LAS FUTURAS GENERACIONES NO PODRAN REGISTRAR CORRECTAMENTES SUS ERRORES PARA EL FUTURO INSIERTO KE ESTA ANTE NUESTRAS SUPOCISIONES DESTINATARIAS

    Enviado por : Jack Bauer
    25-Nov-2005  17:30 CET

    Desgraciadamente no hay pruebas de nada, aunque yo opino que no estamos solos y algun día, como paso con el 11-s, va a pasar algo gordo.
    Estoy de acuerdo que no hay que creer en todo sin pruebas científicas, pero,
    no hace tanto se decía que la tierra era plana...cientificamente.

    Enviado por : Manuel
    24-Nov-2005  08:18 CET

    Un artículo estupendo, lástima que parece que no ha calado absolutamente nada en las mentes de los que han puesto los comentarios... :-)

    Me ha sorprendido mucho, sobre todo, descubrir que algunos extraterrestres e iluminados escriben con faltas de ortografía, sintaxis y gramática. Así que estan muy muy muy adelantados, pero no tanto como para dejar de ser medio analfabetos. En fin...


    Enviado por : kin 78
    14-Sep-2005  23:18 CET

    Si una vaca se pusiera a dceirle a las demás, que nos las estamos comiendo los humanos, el resto de las vacas le dirían. "Estas loca no ves que nos tratan muy bien, nos dan de comer, nos ayudan a parir, etc..

    Si un pájaro le enseñara a otro pájaro el transmisor que le hemos puesto para saber sus trayectorias, seguramente le giraria la cara y se iría volando de otro loco.

    Nos creemos que somos la cumbre de la escala trófica de esta galaxia, es más hay mucha gente sobretodo científica que después de 13.500 millones de años, cree que somos la única vida del universo. Debe ser que a mas ciencia mas absurdez.

    Si siendo lo poquito que somos cuando observamos a los seres de la naturaleza intentamos no ser descubiertos y nos amagamos dentro de árboles huecos para no ser vistos y no desvirtuar el supuesto estudio de seres que están en nuestro entorno.

    Pero los científicos no pueden pensar ni por un momento que es probable que ellos estén siendo estudiados por otros más arriba. Que tampoco se dejan ver.

    Creo positivamente que nunca salimos de la oscura edad media, seguimos en el oscurantismo mas absoluto y cuando millones de seres están diciendo lo que decía la vaca a las demás, entonces salen los racionales y te dicen que dudes, que pienses, que analices, que compruebes.

    ja ja

    Es lo mismo que si se te ocurría decir hace veinte años que ibamos a un cambio climático, te llamaban de todo.

    ja ja

    Hay que comulgar cada día con estos que no quieren perder el chollo, y hay unos vivillos que estan haciendo su negocio particular aquí en la tierra.
    Si no vas al manicomio o se rien de tí o te marginan. ¡delirante!

    ja ja

    Enviado por : aly
    03-Sep-2005  14:17 CET

    todos queremos respuestas de todo lo que no sabemos y entendemos. pero queremos que nos lleguen sentados. o que algun ser superior te encuentre y te las diga. No seamos credulos ni ecepticos y mejor salgamos todos a buscar las respuestas pues el que busca encuentra y la verdad es que pocos salen a efectuar la dificil tarea de buscar. y prefieren solo juzgar desde la comodidad de su casa como cierto o falso lo que otros dicen.

    Enviado por : ANGEL...
    31-Ago-2005  08:07 CET

    ENTONCES PENSEMOS ESTO...MIREN LA INMENSIDAD DEL ESPACIO Y PIENSEN...MILES DE MILLONES DE ESTRELLAS Y PLANETAS...NO ES UN DESPERDICIO DE ESPACIO QUE ESTEMOS SOLOS EN EL UNIVERSO..LA VERDAD ES ALGO QUE DEBERIAMOS PENSARRLO BIEN...POR QUE NO CREER QUE HAY ALGO O ALGUIEN MAS ALLA FUERA...CREO QUE NO ES ESCEPTICISMO...CREO QUE ES LA VANIDAD DEL HOMBRE POR CREERSE SUPERIOR LA CAUSA DE QUE NO QUERRAMOS CREER EN ALGO MAS QUE NO SEA LO CONOCEMOS ACTUALMENTE..RESPETO LOS PUNTOS DE VISTA..MIENTRAS VENGAN DE ALGUIEN QUE AL MENOS TENGA ESA PEQUEÑA CHISPA DE QUE CREE QUE PODRACOMPROBAR LO QUE [email protected]

    Enviado por : man2
    20-Ago-2005  21:39 CET

    Estoy de acuerdo con el articulo, pues no hay que creerse todo. Más sin embargo existen muchas Cosas que no se podran nunca explicar, y que el cientifico nunca podrá comprobar, lo que se va a traducir en que desde el punto de vista contrario al de el articulo, el cientifico se convierte para el credulo en una mente cerrada. Por lo que propongo que ya no hay que ser reactivos y buscar dentro de nuestras posibilidades, pues no hay limites (volar, viajar en el tiempo, controlar la genetica) y por que no comunicarnos con los extraterrestres. Todo es cuestion de tiempo, que es el que da la razon a quien la tiene, mientras tanto considero en que adoptar una postura u otra es temerario. por eso cada quien por donde le quiera dar ¡ o no?
    En lo personal yo ya tube una experiencia mientra estaba en el jardin de mi casa, el cual esta en la parte trasera de la misma, acompañado, mi esposa, mi cuñado vimos en el mes de diciembre de hace unos años una luz color naranja, casi roja, muy intensa en el cielo, viajando en lineas rectas, hasta formar un rectangulo, mientra lo hacia paso un avion comercial, lo que nos dio una referencia que esa luz intensa estaba por arriba de esa altura, pues el avion paso exactamente por debajo de esa luz. De pronto dicha luz decendio a una super velocidad, y se bajo,hasta quedar como a unos 30 metros por encima de mi casa, de pronto y en linea recta viajo por encima a una velocidad, que incluso era tan rapida que daba la impresion de dejar una estela luminosa, de pronto se volvio a elevar duro otros minutos y se fue , de eso tengo existimos los testigos. atte. [email protected]


    Enviado por : bamjit
    01-Jun-2005  23:34 CET

    abre tu mente pero no tanto como para que se caiga el serebro" jajajaja que buena.,

    Enviado por : mmarinm56
    31-May-2005  08:38 CET

    Buen artículo. No estoy muy de acuerdo con el término "escepticos", para mi es mas correcto denominarlos materialistas (en un sentido científico, no vulgar)

    Enviado por : alian_
    17-Abr-2005  20:08 CET

    Algunas veces lo incomprencible es mas comprencible que lo incomprensivo, la naturaleza humana es sobrevivir, el ser esceptico delimita mas alla sus creencias el porque de las cosas a dar una explicacion quizas no erronea...
    El ser humano es el animal mas fragil autodestructible y de poca humildad, esta en conflicto consigo mismo por ocupar un lugar en el espacio, el poder de creer ser mas que dios de construir y destruir...
    2012 año de cambio fenomenos extraordinarios, los seres de luz, el pago a la naturaleza, y el paso a la nueva generacion.......lo inevitable se acerca jaja....

    Enviado por : lima peru andres 446
    17-Abr-2005  17:27 CET

    Pienso que ya deben de haber mezclas entre humanos y extraterrestres pero deben de ser seres especiales capaces de convertirse en cualquier persona capas de engañar a las personas con su falsa apariencia.Aqui en peru en zonas indigenas ya han habido casos de mezclas entre humanos y extraterrestres, ellos son oscuros y achinados y de muy baja estatura. Desde tiempos remotos los griegos ya creian en dioses pero no eran dioses cuelquiera eran extraterrestres que se especialisaban en cada cosa como por ejemplo la diosa atenea que simbolizaba la inteligencia y como todos sabemos "ellos" son muy inteligentes de una forma sobrenatural.Ellos se pueden reproducir asexualmente ya que ellos usan todo el porcentaje de su cerebro.a mi me gustaria ser abducido por ellos para experimentar como se siente estar en otro mundo y poder conectarme con su energia muy grande.


    Enviado por : Marte
    17-Abr-2005  05:12 CET

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ¿Por qué los periódicos del sudeste asiático no publican en primera plana casos de gente que se muere de hambre o la falta de agua potable?

    Enviado por : jason
    09-Abr-2005  17:14 CET

    los chimpances son descendientes de nosotros, no al reves como lo explicaria darwin. en civilizaciones antiguas hubo razas que abusaron de las drogas y poco a poco su genetica fue deteriorando hasta quedar en estado de simio. no necesitas abrir tu mente necesitas leer mucho, para que poco a poco te des cuenta que el mundo en que vives no es lo que parece, en la historia siempre la informacion ha sido censurada y mucha gente asesinada por tratar de divulgar informacion.

    Enviado por : cariñosapr
    07-Mar-2005  18:01 CET

    No creo que haya relación en tener la mente abierta y el ser escéptico. Se puede tener la mente abierta y ser escéptico al mismo tiempo. Tener la mente abierta no quiere decir, tienes que creer. Yo pienso que si existen los extraterrestres, veo unas luces, que cambian de intencidad, casi todas las noches que vuelan en el mismo lugar y luego desaparecen descendiendo. Estoy segura que no son aviones, tampoco puedo decir con seguridad que son ovnis, pero si creo que lo son y si no lo son hay algo muy raro en ellos. Soy de Cayey Puerto Rico y no estoy loca, cuando gusten pueden venir a disfrutar del espectáculo. [email protected]

    Enviado por : bufalo_1973
    26-Ene-2005  02:14 CET

    El que AHORA no se pueda medir una emoción no significa que sea imposible medirla. Eso equivaldría a decir que como nadie ha montado una base en Plutón es imposible hacerla. Es imposible, sí... con la tecnología y la inversión actual, pero no porque sea materialmente imposible.


    Enviado por : c3tuxpo
    25-Ene-2005  15:08 CET

    La realidad humana ofrece dos dimenciones conocidas y demostrables la fisica y la logica en la primera encontramos todo lo que hasta el momento cumple a cabalidad con lo que denominamos demostrable "fisicamente" La tierra es redonda Si fisicamente demostrable y asi un sin número de eventos que interpretamos dentro de la realidad fisica que actualmente conocemos

    en la dimension logica encontramos el universo de los sentimientos la fe, las creencias proviene de esa realidad humana, Puedes demostrar los sentimientos que posees ? de forma fisica? la quimica abre las puertas pero entonces nuestra realidad logica se manifiesta fisicamente en la quimica organica de nuestro ser? podrian demostrar la existencia del amor? fisicamente? sin embargo sabemos que existe
    lo que quiero decir en definitiva es que en nuestro universo exiten cosas que escapan del mundo fisico y que residen en el logico somos en definitiva un disco duro de 10 megas tratando de ejecutar una aplicacion de 1gb

    Enviado por : bufalo_1973
    14-Ene-2005  14:50 CET

    Este artículo me suena... del libro "el mundo y sus demonios" de Carl Sagan. Si no voy mal es prácticamente una fusilada. Aunque igual me equivoco (no lo tengo delante), pero creo que no.

    Enviado por : Alenis
    02-Ene-2005  17:26 CET

    El método científico garantiza que lo que demuestra, si las premisas son ciertas, es verdadero (aunque, por supuesto, estas premisas pueden quedar obsoletas). Pero el método científico no garantiza que aquello que no demuestra sea falso (para garantizar una falsedad, hay que enunciarla como tal y demostrarla en positivo). Además, la ciencia no se puede aplicar, efectivamente, en algunos casos (leer un comentario más abajo de isaias): actualmente, por ejemplo, no se puede demostrar que me conmuevo ante la lectura de un poema. Además, si sólo me conmuevo una vez en mi vida con ese poema, ello habrá ocurrido y me temo que la ciencia no puede demostrarlo.
    Respecto a la apertura de mente, pienso que si abrimos la mente a algo inverosímil, siempre surgen algunos huecos (que rápidamente se nos antojan extraños) por donde ese suceso podría aceptarse, pero somos incapaces de sostener esas puertas abiertas porque chocan con nuestro entorno, visión social y educación generando una ansiedad insoportable.

    Enviado por : Txano d Kai
    20-Dic-2004  20:03 CET

    Me sorpende que el autor de este artículo afirme que en lugar de obligar a creer, deberíamos ofrecer las evidencias. ¿Es que a caso no se ofrecen evidencias a diario? ¿Es que las evidencias no están ahí desde hace siglos inmemorables? ¿O es que quizás, este profesor no es lo suficientemente abierto de mente como para verlas y reconocerlas? Existen miles y miles de fotografías, vídeos, testimonios además de las evidencias que ya tenemos en la Tierra, tales como las pirámides de Egipto o los pueblos aztecas y mayas o esos círculos en el maíz,... En fin, otra cosa es que este señor no quiera aceptarlas como evidencias, pero si este estimado profesor niega que éstas sean evidencias claras de algún tipo de contacto extraterrestre, que nos explique al mundo cuáles son las soluciones a estos enigmas. Por último, me gustaría alabar la extraordinaria labor que realizan "profesionales de la evidencia" como Jiménez del Oso, J.J Benítez, Luis Mariano y el Grupo Elron (en internet). Menos mal que por lo menos sí hay alguna gente que ve estas evidencias y quiere exponerlas al mundo, pues de lo contrario todavía habría muchos que seguirían pensando que la Tierra es plana y que somos el centro del Universo.

    "Lo esencial es invisible a los ojos" (El Principito, Saint Exupery)


    Enviado por : Cabezon
    13-Dic-2004  15:47 CET

    Es cierto, nadie tiene pruebas de que los OVNIs no existan, ni de que existan. Como me considero abierto de mente, espero que alguien me ofrezca una prueba palpable de que existen. Entretanto, me inclino a aplicar el criterio conocido como "Navaja de Occam", que me lleva a elegir la hipótesis más simple: los OVNIs no existen mientras no se demuestre lo contrario.
    Y cuando digo pruebas, me refiero a algo que yo pueda verificar, no a lo que dicen otros. Eso es ser escéptico, nada más.
    ¡Ah, por cierto, el antónimo de escéptico es creyente! Así que los que no son escépticos son creyentes, lo dice el diccionario.

    Enviado por : Starknight
    13-Dic-2004  07:20 CET

    en Venezuela, y no sé si en otros países, es muy conocido el dicho "de que vuelan, vuelan".

    Lo que yo entiendo de esta frase es que existen muchas cosas que se consideran dentro del campo paranormal (como los Ovnis, los fantasmas, las curaciones por imposición de manos, las apariciones de santos, etc.) que aunque no pueden ser demostrados, es dificil que no ocurran.

    Por ejemplo: yo creo que "pueden" existir los extraterrestres porque el planeta Tierra, en comparación con todo el Universo es realmente infimo, y en un espacio tan grande algo más debe haber. Es como decir que la Tierra es un único grano de polvo dentro de un escaparate sin ropa.

    Los fantasmas, me cuesta trabajo creer que haya gente que pueda regresar de la muerte bajo una forma etérea, ya que no he visto a ninguno, pero el día que lo vea, simplemente me hago un tratamiento psiquiatrico para convercerme que lo que vi es falso, ¿pero si lo veo aun despues del tratamiento y no tengo los medios para demostrarlo?

    De aquí, la unica conclusión que puedo sacar es que existen mil y un fenomenos que, actualmente, no pueden explicarse cientificamente, ¿pero y si en el futuro aparece la metodología para demostrarlo y confirmar su existencia?

    Y aquí caemos al metodo científico: todo se basa en hipótesis, y para validarlo hay que demostrarlo cientificamente, repetir la experiencia, y que ese metodo pueda ser repetido por terceros. Y si no se valida por evidencias, por lo menos sabemos que el metodo está errado, o que el fenomeno no existe.

    El dia que venga alguien a contarme que un extraterrestre se lo llevó a Ganimedes para invitarlo a un sancocho de gusano de estrella fugaz, no me voy a comer ese cuento como un crédulo.

    Pero... de que vuelan, vuelan.

    Enviado por : rubeneikers
    11-Dic-2004  11:24 CET

    haber , tengo un problema ,,evidentemente , no puedo demostrar todo lo que creo ,pues esta claro que creo en lo que me dicen seti de las señales pues no entiendo , sin embargo creo en que hay vida por el espacio , sin necesidad de demostrarlo porque creo en mi mente que esta abierta y no se me ha caido de la cabeza
    pues no soy un superdotado y hoy en dia todo lo que en el entorno hay casi es o a sido estudiado he investigado , pero yo me lo tengo que creer para poder moverme en este mundo, han ido a la luna?, la tele se ve gracias a las ondas ?', creo que si y no puedo demostrarlo.

    Enviado por : aristos
    06-Dic-2004  09:29 CET

    Como decia Hermann Hesse, algunas cosas existen simplemente para ser discutidas. No le veo nada especial a este artículo --salvo que quizá su traducción es algo torpe--; me deja indiferente.


    Enviado por : Abho
    04-Dic-2004  03:55 CET

    Se puede aplicar el mismo cuento de "esto es asi por que yo lo digo" cuando niegan el posible origen extrarrestre de los ovnis, nadie tiene pruebas, asi que deberian mirarlos como una incognita, e investigarlos, en vez de dedicarse a clavar las uñas a sus preciados tratados de ciencia y negarlos constantemente.

    Enviado por : Eder
    02-Dic-2004  18:10 CET

    Simplemente digo, que igual que hace 5 siglos muchas afirmaciones cientificas eran Falsas, dentro de 5 siglos muchas de nuestras afirmaciones cientificas puede que lo sean... de este modo, y siendo yo el mas esceptico entre los escepticos, digo que una cosa es poner en duda, y otra cosa es afirmar que no exista o pueda existir.
    Con todo lo "Abierto de Mente" que es nuestro querido medico, demuestra ser tan cerrado como los demas. Esto siempre bajo mi punto de vista,
    "Los reyes magos no existen. Fmado: Ratoncito perez."

    Enviado por : juan angel rojas
    01-Dic-2004  11:00 CET

    con mente abierta o no,creo que el hombre no debe preocuparse de cosas paranormales en las que no tiene la seguridad de su existencia.
    primero deberia preocuparse de lo que puede ver y lo que tiene, y ya con esto por lo menos tratar de cuidarlo, porque este mundo es lo que mas seguro puede ver y deberia la mayoria de los seres humanos cuidarlo y no destruirlo con tanta contaminacion

    Enviado por : isaias
    01-Dic-2004  09:18 CET

    El ser humano se relaciona consigo mismo y su entorno por vias distintas: no es solo una procesadora logica que evalua y juzga booleanamente los datos que recibe (esto es, conocimiento cientifico). La aprehension de la "realidad" transita tambien por derroteros en los cuales el metodo cientifico es inaplicable: las artes, la literatura, la musica acuden a sensibilidades diferentes, aportan un conocimiento y llenan necesidades de la persona sin que tengan que manifestarse objetivamente como instrumentos que transformen el ambiente (tecnicas o aparatos. El ser humano no es unidimensional sino constituido por muchas esferas. La confusion aparece cuando se quiere intersectarlas y analizar el subconjunto con un solo criterio. De aqui que me parece que la apertura de mente consiste en entender las cosas bajo esta percepcion.


    Enviado por : Amador
    28-Nov-2004  14:16 CET

    Es posible que me equivoque, pero creo que este artículo alude sutilmente a esa despreciable pseudociencia llamada creacionismo, que en EEUU está ganando adeptos y apoyo legal a un ritmo alarmante. El término "creacionismo" no figura en ninguna parte del artículo, pero la estrategia de llamar intolerantes y cerrados de mente a la gente que no comparte ciertos artículos de fe figura de forma prominente.

    Enviado por : 000m
    28-Nov-2004  10:30 CET

    Creo que los que "tienen la mente abierta", por ser así, deberian aceptar los métodos científicos, si tu tienes la ilusión y/o esperanza de que existan formas de vida en otros planetas, o incluso en este, que no conozcamos, no deberia ser un inconveniente para abordar estos temas de una forma medianamente lógica.Otro tema distinto es que se pueden falsar premisas que realmente no se conocen, es tan absurdo abordar cualquier cosa relacionada con los ovnis desde el punto de vista cientifista de que TODOS son fantasmas semioticos, como abordarlo desde el punto de vista de que TODOS pueden ser reales.

    Enviado por : Socrates
    28-Nov-2004  09:27 CET

    Menudo panfleto escéptico.

    Alguien ha dicho que es genial, ¿donde está la genialidad?, ¿acaso es genial repetir las mismas sandeces de siempre?.

    El artículo no vale nada, pues parte de una premisa falsa -->> Todo aquel que no sea escéptico es creyente.

    El conocimiento es el verdugo de la Ciencia de hoy. Mañana sabrás lo que hoy ignoras.

    Enviado por : Lourdes Cardenal
    27-Nov-2004  13:08 CET

    Muchas gracias por ese artículo tan sustancioso y lleno de sentido común. En Wikipedia, (http://es.wikipedia.org/wiki/Portada) tenemos muchos problemas con los "creyentes" y nos consuela mucho saber que hay gente como usted, que razona de esa manera. Un saludo, Lourdes.


    Enviado por : Gárgola
    27-Nov-2004  09:00 CET

    En una discussón con un curandero, afirmaba que el agua tratada con el magnetismo de las pirámides(!?) era curativa, y que miles de personas habían curado con ella. Le dije que no importaba cuantos testigos tuviera, que necesitaba una prueba científica. Y le expliqué el método del "doble ciego".

    Me contestó: "La ciencia debe ser más abierta y aceptar alternativas".

    En pocas palabras, ser "abierto de mente" es sinónimo de
    "Acepta que funciona, mi palabra debe ser bastante prueba para la ciencia"

    Enviado por : usro3
    27-Nov-2004  05:55 CET

    Mi opinión personal al respecto: http://www.usro3.com/noticia.php?id=23

    Enviado por : Native
    27-Nov-2004  05:16 CET

    Me ha gustado mucho, algunas de las cosas que he leido me recuerda a hablar con gente que dices si porque si o no porque no. Saludos

    Enviado por : locke
    27-Nov-2004  04:24 CET

    "Un hombre sabio reparte sus creencias según las evidencias".
    No me parece una buena afirmación: esto solo se puede aplicar a un campo donde uno es experto. Para el resto de los campos existe algo llamado "fe en opinión autoritaria".
    En la mayoría de las cosas de la vida te tienes que creer lo que te dicen, por que no posees, ni experiencia, ni conocimientos, ni medios necesarios para entender muchas de las evidencias planteadas, ni poder extrapolar científicamente a aprtir de ellos.
    Mucha gente con la frase de "abre tu mente" se refiere precisamente a que aceptes la opinión de un experto en el tema, que esta apoyada por las evidencias que él reunió, sistematizó y analizó. Y no lo que da a entender el autor de este artículo, que parece ser un acto de fe en una opinión no autoritaria en el tema.
    Si cada persona tubiera que analizar las evidencias de todo por ella misma, estaríamos menos capaces de usar herramientas que los monos, y el lenguaje tendría una utilidad nula en nuestra sociedad.


    Enviado por : Qurtuba
    27-Nov-2004  04:14 CET

    Excelente artículo en el que se pone de manifiesto una vez más el divorcio entre el pensamiento científico y el mundo de las creencias, sean las que sean. Entre la razón y la fe en algo no basado en hechos. Este problema ya lo analizó mi paisano Averroes en el terreno religioso, con éxito según los expertos. Yo prefiero decir con Machado aquello de.."tu verdad no, la Verdad y ven conmigo a buscarla, la tuya guárdatela"

    Enviado por : Maikel NAI
    27-Nov-2004  03:49 CET

    Perdona pax01, pero yo no tengo nada que demostrar, la ciencia no funciona así. Cuando alguien afirma algo, es él quien tiene que demostrarlo... si su afirmación no puede probarse cierta o falsa, la ciencia la asume como incierta. Así pues, no puedo probar que sea cierto que los indígenas de Alpha Centauri tengan plumas en el sobaco, y a pesar de que tu tampoco puedes demostrar lo contrario, la ciencia asume como falsa mi afirmación. Por eso esta afirmación es un dato basura. No confundas a los científicos vanguardistas con los iluminados, los primeros se basan en ese montón de conocimiento adquirido del que habla Novella, mientras que los segundos hacen brotar sus ideas de ese vacío intelectual también mencionado en el artículo.

    Enviado por : somera
    26-Nov-2004  23:48 CET

    Excelente, simplemente magistral, ahora hagamos que lo lean "la gente de mente abierta" y acepte que estan en un error

    Enviado por : stormbringer
    26-Nov-2004  22:18 CET

    Exelente.

    (creo en todo, pero nada me convence)


    Enviado por : pax01
    26-Nov-2004  21:13 CET

    Maikel NAI: "nuestro cerebo malgastaría su potencial almacenando datos basura"

    Esto... yo para eso no uso el cerebro sino los libros, CDs, internet, etc.
    ¿Qué hay de malo en tener datos "basura" (aunque tendrás que demostrar que lo son antes de llamarlos así, mientras tanto yo los llamaría datos "asaberqué") siempre y cuando estos datos estén claramente marcados como "ficción", o "novela", o "quiénsabe"?

    Es más, ¿dónde estaríamos hoy en día si nadie nunca hubiese tenido "datos basura" en el cerebro... el tiempo necesario para demostrar que en realidad no eran basura sino lo que hoy nos creemos como demostrado?

    Enviado por : Maikel NAI
    26-Nov-2004  04:16 CET

    Lo pensé Dakota, pero esa expresión "abrir la mente" también se usa en castellano, y de este modo quedaba mucho mejor con el chiste "no tanto que se te caiga el cerebro" que usando tu acepción, pero gracias por el comentario ;-)

    Enviado por : dakota
    26-Nov-2004  03:59 CET

    Ser "abiertos de mente" (más bien de ideas, me parece mejor castellano que traducir literalmente "open your mind", que es lo que supongo que pone el artículo original, y perdonen la digresión; el artículo esta muy bien traducido y es brillante), es una manera más bien poco sutil de evitar confrontar sus ideas (si es que se les puede llamar asi) bajo el método científico. Si bien es cierto que la ciencia no puede explicarlo todo, en estos casos siempre se habla de fenómenos físicos y estos deben ser explicados mediante teorías falsables (es decir, susceptibles de refutación mediante el mismo método bajo el que se formulan). En fin, siempre es lo mismo: "abre tu mente" a MIS ideas, que yo no pienso (nunca mejor dicho) abrir la mía a las tuyas.
    Perdonen el sermón, y un saludo a todos.

    Enviado por : Cohel
    26-Nov-2004  01:59 CET

    ¡Muy bien! De vez en cuando hay que recordar estas cosas, sencillamente para que no nos tomen el pelo. Al presentarlos la imagen de una "ciencia oficial" anquilosada y prisionera de sus prejuicios, nos están colando en el siglo XXI astrólogos, lectores de cartas y otros tipos estrafalarios. Y con todo descaro nos dicen "demuestrame que no es verdad" cuando son ellos los que deberían indicarnos en que basan sus métodos o sus presuntos conocimientos. Lo bueno que tiene esta falacia es que sirve para todo: Para la existencia de habitantes del planeta Ummo, para evitar que se vaya el gas del champán colocándo un tenedor en la botella o para que te toque la lotería colocándo perejil a San Pancracio. Dejando que los expertos se extiendad en el tema, sólo puntualizar dos cosas:
    1-Una teoría científica no afirma ser la verad absoluta: solo se mantiene vigente hasta que se ecuentra algún dato que la rebate: entonces se elabora otra más general que la sustituye.
    2-La "Navaja de Ockam": Tendamos siempre a buscar la explicación mas simple. Desechemos las teorías que implican gran cantidad de hechos que no pueden demostrarse ni rebatirse.
    Un saludo


    Enviado por : Maikel NAI
    26-Nov-2004  01:30 CET

    Normalmente uno cree en lo que puede demostrar, no en lo que no se puede demostrar. Si hiciéramos eso nuestro cerebo malgastaría su potencial almacenando datos basura del estilo "los indígenas de Próxima Centari tienen plumas en el sobaco"... Nadie puede demostrar que es falso puesto que nadie ha estado allí, pero la idea no surge de la observación, sino de la imaginación... justo de ese vacío intelectual que menciona el autor en el artículo.

    Enviado por : FYN
    26-Nov-2004  00:54 CET

    Tener la mente abierta no es creerse todo lo que se dice.
    Es dejar una puerta abierta en nuestro pensamiento y no cerrarnos en banda ante las ideas de otros.
    La frase siguiente lo resume:
    "Yo no creo en las visitas de extraterrestres, pero no puedo demostrar que no nos visitan."
    Salu2

    Enviado por : Kanijo
    26-Nov-2004  00:32 CET

    Simplemente brillante, un gran artículo Miguel, lástima que seas tan "cerrado de mente" :-D

    Enviado por : J. Andrés Martín Nie
    26-Nov-2004  00:28 CET

    Es evidente que los pontífices de la paraciencia están enfrentados a los pontífices de la ciencia....jejeje...enmedio nosotros los que nada sabemos porque dudamos de todo incluso de la ciencia (quizás porque no tenemos elementos de juicio suficiente por nuestro analfabetismo). Si la ciencia fuera tan perfecta como para anatemizar a el resto de conocimientos quizá la física cuántica, ni el relativismo nunca hubiera existido, me acuerdo especialente del pobre Galileo enfrentado a los "Científicos" de su tiempo. Espero que al final se imponga la cordura y que podamos avanzar en otros espacios y tiempos que no son estos, y que nadie trate de imponer criterios, tanto los unos por insolventes como los otros por cerrazón no en la mente sino en los principios de una ciencia que dentro de cien años será otra y que dentro de miles igual no sea necesaria porque habremos aprehendido el substrato del Universo...y que volveremos a estar equivocados. Las mentes de los hombres son poliedros de mil caras chocan las aristas de unos contra otros hasta volverse esferas y es en ese momento cuando aparecen las espadas afiladas que vuelven a convertir las esferas en poliedros. Espero no haberos cansado. Un Abrazo. José Andrés


    Enviado por : Karuso
    25-Nov-2004  23:56 CET

    ¿Que tiene que ver la biblia en todo esto Karuso? Por cierto, creía que lo de los enemas de café era una licencia humorística, pero hay gente que cree en su poder: http://www.el-mundo.es/salud/1996/207/01364.html
    Increible

    Enviado por : karuso
    25-Nov-2004  18:17 CET

    si eres de mente abierta analiza este pasaje biblico tomado de .jos.23:14que dice:ni una sola palabra que Jehova su Dios les ha hablado ha fallado."preguta?"entonces quien es Jehova para que no quieras conocerlo? porque si todo lo que existe tiene un proposito ests deberia ser el tuyo.recuerda debes ser de mente abierta

    Enviado por : Gustenber
    25-Nov-2004  11:16 CET

    Pienso que el autor de este articulo da en el clavo. La ciencia tiene su metodo para estudiar la naturaleza. Quienes creen haber visto extraterrestres u ovnis no cuestionan sus supuestas visiones u observaciones con el criterio de un cientifico. Aparentemente existe un notable deseo de creer estar participando en algo que muchos no han tenido oportunidad.

    No descarto la existencia de vida extraterrestre, pero de evidenciarse, debe soportar la minuciosidad de la ciencia.

    Enviado por : Martinez
    25-Nov-2004  11:07 CET

    Un artículo muy bueno, entretenido y útil, gracias por haber dedicado el tiempo para traducirlo.


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 33
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 45
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 17
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 20
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 93
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 105
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.