|
Astroseti.org : El Universo a tu alcance Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general. |
Te queda mucho por verAstroseti es mucho más que un simple portal de noticias.Por ejemplo traducimos artículos de la misión Cassini-Huygens, que nos está dando una nueva visión de Saturno y sus lunas. |
Pulse aquí para mostrar columna de noticias |
|
Enviado por : Liberto Brun Compte 2005-03-21 13:33:00 Cráteres interconectados revelan la actividad glacial en Marte
Mar 21, 2005. Dos cráteres que se tocan han sido vistos en una nueva imagen desde Marte que nos muestra la evidencia de la actividad glacial del pasado, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea. Este par en forma de reloj de arena fueron encontrados al borde este de Hellas Basin – a unos 38° Sur de latitud y 104° Este. Los cráteres de impacto quedan cerca de una montaña y los científicos sospechan que ahí se acumuló un glaciar en su base, en algún tiempo del remoto pasado.
Si fue así, el hielo fluyó primero hacia el cráter pequeño superior, que mide unos 9 kilómetros a través. El glaciar continuo su flujo en la montaña y entonces siguió hacia el cráter inferior que tiene unos 17 kilómetros de diámetro. Las bandas en los cráteres, nos indican probablemente la dirección del flujo del glaciar de un cráter al otro. La vista mayor a continuación, viendo al sureste de la región denominada Promethei Terra al borde este de Hellas Basin, fue recopilada de las imágenes tomadas por la nave espacial Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ![]() ![]() Enlace: http://www.space.com/imageoftheday/image_of_day_050321.html |
Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.
Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.