![]() |
Astroseti.org : El Universo a tu alcance Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general. |
Te queda mucho por verAstroseti es mucho más que un simple portal de noticias.Por ejemplo traducimos artículos de la misión Kepler de NASA, que descubrirá los primeros planetas similares al nuestro en otras estrellas. |
![]() |
Enviado por : Liberto Brun Compte 2005-03-31 22:52:00 Limpieza a domicilio para la Spirit en Marte.
Los científicos encargados de la misión en Marte de la rover Spirit, no llevaron al equipo a ninguna estación de lavado de coches, pero alguien les hizo el gran favor. ![]() Tomadas con 10 días de separación, estas dos imágenes muestran que el polvo ha sido eliminado de la placa de calibración utilizada por la cámara panorámica de la Spirit. La foto de la izquierda fue tomada el día Marciano, o sol, 416 (Marzo 5, 2005) y la de la derecha se tomó en el sol 426 (Marzo 15, 2005) Otra evidencia más de los vientos que hicieron la limpieza fue un aumento en la generación de energía por parte de los dispositivos solares a partir del sol 420 con la eliminación de parte del polvo acumulado y por las tolvaneras que pudo fotografiar la Spirit en el sol 421. El tamaño de la base de la placa en el objetivo de calibración que se muestra en ambas imágenes es de 8 centímetros por cada lado. Estas fotos son el mejor resultado obtenido por el equipo de la cámara panorámica para generar vistas en “color verdadero” de como vería estas escenas un humano en Marte. Se obtuvieron por una combinación matemática de seis imágenes de la Pancam calibradas para cada secuencia, utilizando filtros en rangos de longitudes de onda desde 430-nanómetros hasta 750-nanómetros. ![]() Enlace: http://www.space.com/imageoftheday/image_of_day_050331.html |
Enviado por : Especie Desconocida 21-Abr-2006 18:56 CET
TODO ESTO ME PARECE FASCINATE ESPERO QUE NUNCA SE LE ACABEN LAS PILAS PORQUE SI NO LO VEO CHUNGO CHUNGO
Enviado por : EVELYN TUFINO.M 24-Nov-2005 00:43 CET
HOLA AMIGOS MI INQUIETUD ES LO SIGUIENTE QUIERO SAVER REALMENTE HASTA SI NUESTROS ESTUDIOSOS CIENTIFICOS HAN LOGRADO O TIENEN UN O VARIOS EXTRATERRESTRES QUE AUN NO MUESTRAN EN LAS PAGINAS DE INTERNET PORQUE NO QUIEREN QUE SE DESCUBRA .
DESEO OBTENER MAS INFORMACION HA ESTE CORREO. [email protected] Enviado por : Covadonga 01-Abr-2005 07:02 CET
A mi coche también le urge una limpiadita de éstas ;-)
Enviado por : Cabezón 01-Abr-2005 05:47 CET
La verdad, necesitaba una buena limpieza. ¿No se podría hacer algo así para la Opportunity? ;-) Tal vez haya que llevarla a un lugar donde sople con fuerza.
Enviado por : wamba 31-Mar-2005 23:53 CET
Me gustaría poder llevar mi jardín a Marte este fin de semana. Me alegro de que las casualidades ayuden al trabajo de todo ese equipo que hizo posible la hazaña de posarse en Marte.
Añadir Comentario
|
Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.
Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.