Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI), que estudia las condiciones para la existencia de vida fuera de nuestro planeta
Pulse aquí para mostrar columna de noticias
Enviado por : Liberto Brun Compte
2005-06-15 08:27:00


Un niño de cuatro años muere en Epcot en una de las atracciones

LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Un chiquillo de cuatro años de edad murió después de desmayarse mientras se encontraba a bordo de la atracción del Mundo de Walt Disney: “Misión Espacial”, un viaje que ya ha causado preocupaciones previas por su alta intensidad.



Daudi Bamuwamye se desmayó el Lunes por la tarde mientras se encontraba dentro de la atracción turística que simula el lanzamiento de un cohete en un viaje a Marte. El sheriff del condado Orange dijo que la madre lo llevó fuera de la atracción y que los empleados ayudaron a colocarlo en un banco. Los paramédicos trataron de revivirlo, pero murió alrededor de las 5 de la tarde en el Hospital Celebration.

En la oficina del sheriff comentaron que el niño si cumplía con los requisitos mínimos de 112 centímetros de estatura requeridos para poder subir al viaje en el parque de Epcot, el cual simula el doble de lo normal de la fuerza de gravedad.

No pudo establecerse una causa para la muerte en forma inmediata y se requerirá de una autopsia. El chico que era de Pennsylvania se encontraba con su madre y su hermana.

La atracción más popular del mundo de Disney en Epcot, con un costo de 83 millones de Euros, fue cerrada después de esta muerte.

Ya en el 2003, las atracciones Disney comenzaron a poner bolsitas para el mareo para esta atracción en particular. Durante un período de ocho meses en el 2003-2004, seis personas mayores de 55 años fueron llevadas al hospital por dolores en el pecho y nauseas después de subir en la atracción, aunque ninguno de ellos tuvo serias consecuencias.

Estas fueron el mayor número de visitas a hospitales de una sola de las atracciones desde que los parques que existen en Florida con este tipo de espectáculos aceptaron reportar en el 2001 este tipo de problemas al estado.

Existen señales que avisan a los visitantes respecto a la intensidad de este viaje simulado. "Para su seguridad, usted debe encontrarse en buen estado de salud, no tener la tensión arterial alta, ni problemas de corazón, espalda o cuello; no debe experimentar nauseas ni tener otras características que puedan agravarse por entrar en esta aventura”, decía uno de los avisos el año pasado.

Los directivos del mundo Disney publicaron que “Se está proporcionando ayuda a la familia y se está haciendo todo lo posible para ayudarles en esta tremenda situación”.


Nota del traductor: Aunque no es una noticia de Astrobiología, ni nada parecido, hemos creído pertinente su publicación para hacerles ver a todos aquellos que vayan a llevar a sus pequeños a las atracciones de cualquier parque temático, sea este en USA, España, Francia o cualquier otro sitio, que deben ser muy cuidadosos con el tipo de atracción a la que suben a sus hijos.

Artículo de Space.com Associated Press

Aportación deLiberto




Enlace: http://www.space.com/imageoftheday/image_of_day_050613.html


  • Añade tu comentario !


    Enviado por : hola
    28-Ene-2006  04:16 CET

    es malo


    Enviado por : ..........
    28-Ene-2006  04:15 CET

    ...........


    Enviado por : bruto
    13-Sep-2005  10:14 CET

    es malo


    Enviado por : chipi
    17-Jun-2005  09:53 CET

    solo no son responsables la empresa de dinney, si no la madre del menor asi el cumpliera con la estatura, solo tenia 4 añitos ese bebe.entonces ella es muy culpable de que alla pasado esa situacion.


    Enviado por : edu
    16-Jun-2005  12:11 CET

    como guegan con la gravedad es muy peligrosa


    Enviado por : anv
    16-Jun-2005  07:13 CET

    Mejor esperemos a saber la causa de la muerte antes de sacar conclusiones.


    Enviado por : Tesseo
    15-Jun-2005  14:26 CET

    No es la primera vez que un accidente asi ocurre , ni tampoco será desgraciadamente la última.
    Algo parecido sucedió hace pocos años en mi ciudad natal(Córdoba-España) en su feria de Mayo. Una atracción enfocada en el espacio en su primer dia de inauguración,lamentablemente se produjo un incidente que costó la vida a un menor.

    Me imagino que estos aparatos llevarán una inspección previa de seguridad e instalación por los organismos competentes que certifiquen su buen funcionamiento.


    Enviado por : ANDROIDE 6969
    15-Jun-2005  09:54 CET

    Las atracciones en los parques siempre tienen algún que otro problema , si no es una cosa es otra ¡ no sera que nos tienen que proporcionar siempre emociones muy fuertes!... para poder llenar el recinto es imprescindible que haya "artilugios" que den mareos nauseas y subidones , es la salsa que va de boca a boca de los participantes
    y si no lo pruebas eres cobarde.
    Es muy lamentable la muerte de una persona que ilusionado por subirse encuentre tan fatal desenlace . Los adolescentes nunca intuyen el peligro
    y los mayores tenemos el deber y la obligación de alertarles del posible peligro, aunque a veces caiga en saco roto. Todo el mundo es libre de poder y hacer lo que más les apetezca ...pero
    ir a divertirse es una cosa y perder la vida otra.

    Liberto: triste noticia.

    saludos.


    Enviado por : Kanijo
    15-Jun-2005  08:38 CET

    Realmente una noticia desgraciada, pero al igual que no debemos ser alarmistas tampoco debemos ser descuidados, es importante saber los riesgos que uno corre cuando entra en estos aparatos.

    Un saludo


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.