Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos del Catálogo Messier, los objetos más sorprendentes que podrás ver con tu telescopio.
Pulse aquí para mostrar columna de noticias
Enviado por : Liberto Brun Compte
2004-03-06 07:01:00


Panorama Planetario - Admire 5 planetas juntos

Todos los cinco planetas que pueden verse a simple vista aparecerán juntos en el cielo nocturno hacia mediados de mes. Esta oportunidad no será igualada en más de 30 años.



En orden de Oeste a Este, el elenco de planetas será Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter. Todos ellos excepto Mercurio son visibles ya ahora a principios de mes. El mensajero alado de la mitología es el más elusivo de los cinco, por estar tan cerca del Sol que nunca se aleja demasiado del horizonte y eso siempre cerca del atardacer o del amanecer.

A fines de Marzo, estará lo más alto posible al anochecer para los observadores de las latitudes medias del hemisferio norte, poniéndose en escenario para unas pocas semanas de fácil observación a simple vista.


Dónde debemos mirar. Mercurio revoloteará encima del Sol al ponerse en el Oeste. Más arriba, brillante como siempre, Venus que domina el escenario con mayor brillo que ninguno. Marte algo más apagado estará en lo alto del cielo suroeste. Saturno estará casi encima de nuestras cabezas al anochecer y hacia el sur. Júpiter, ahora sorprendentemente brillante es el rey del cielo al oriente al ponerse el Sol.

Todos estos planetas, al igual que la Luna, sigue una línea imaginaria en el cielo denominada la eclíptica. La eclíptica es también el paso aparente que parece tomar el Sol a través del cielo como resultado de la revolución de la Tierra alrededor de él.



Espero que lo disfruten.


Enlace: http://www.space.com/spacewatch/planet_panorama_040305.html


  • Añade tu comentario !

    Últimos 10 Comentarios

    Ver todos los comentarios (132)

    Enviado por : antonio jais (argent
    20-Abr-2006  21:56 CET

    yo creo que no va a pasar nada con el alinamiento, pero abria que ver que es lo que pasa si se sigue contaminando indiscriminadamente,yo de todas formas ten fe en dios por que asi como creo el mundo lo puede destruir, en manos de el todo va a salir bien.
    Espero que todo esto no pase, tanto como catolica como naturalmente no quiero que esto ocurra


    Enviado por : mell
    18-Abr-2006  22:23 CET

    mas informacion sobre lo que pasara en el 2006


    Enviado por : edu el chulo
    17-Abr-2006  23:23 CET

    quiero que llegue ya el fin del mundo


    Enviado por : Francisco
    12-Feb-2006  09:51 CET

    La verdad es que Dios como ser igual a nosotros no existe, sino que él es toda la energía de la materia que se inicia en cada partícula de ésta.

    Por eso es tan dificil descubrirle. Pero no hay que obsesionarse amigos mios con el fin del mundo y temas relacionados por que lo importante es que disfruten el momento, bueno, el corto momento en que estamos habitando este planeta.

    POr eso creo que es mejor preocuparse por la pobreza, la contaminación, etc que sí son los causantes de que el mundo se desmorone.


    Enviado por : Daniel Alcántara P.
    20-Ene-2006  21:11 CET

    Es una buena página pero me gustaría que nos informarán sobre los alineamientos planetarios en el 2006,seria interesante.Gracias.


    Enviado por : EL REGRESO DE APOLO
    03-Dic-2005  19:52 CET

    Saludos cuerda de ignorantes! en lugar de estar perdiendo el tiempo en visitar esta pagina deberìan de tomar un curso de ortografia ya que a muchos de ustedes les hace bastante falta. No se preocupen el fin del mundo no va allegar por el alineamiento de los planetas sino mas bien por el deshielo glaciar debido al uso de los fluorocarbonos bye... Idiotas.


    Enviado por : PANDITA
    31-Ago-2005  12:34 CET

    PORFAVOR SEPAN ECRIBIR


    Enviado por : aslc
    17-Jun-2005  15:48 CET

    vffdbhgjgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg


    Enviado por : fabian serrano
    17-Jun-2005  15:46 CET

    pienso que dios e poderoso Y el nois ba A quidar amen jeovad


    Enviado por : fabian serrano
    17-Jun-2005  15:46 CET

    pienso que dios e poderoso Y el nois ba A quidar amen jeovad


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.