Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos de la misión Kepler de NASA, que descubrirá los primeros planetas similares al nuestro en otras estrellas.
Pulse aquí para mostrar columna de noticias
Enviado por : Xavier Civit
2004-04-25 16:40:00


EuroNews lanza un magacín de televisión sobre el espacio

EuroNews lanza un magacín de televisión sobre el espacio con la colaboración de la ESA
El 2 de Abril vivimos el lanzamiento de un magacín especial en televisión dedicado al espacio, producido por EuroNews en colaboración con la ESA. El tema del primer programa fue sobre los preparativos del Galileo. Este Space Magazine se emitirá en EuroNews cada quince días (se repitió 21 veces durante esa semana), en 7 idiomas, y también está disponible en la web.


Aunque las noticias sobre el espacio ya se cubren en los boletines de última hora, EuroNews va a dedicar un programa especial a los temas del espacio, con lo que complementará su magacín más técnico, Hi-Tech. El Space Magazine, producido en estrecha colaboración con la ESA, se presenta como un reportaje sobre un tema especial y ofrecerá un análisis más profundo que el que se da en los informativos. Se tratarán todas las actividades espaciales: ciencia, aplicaciones, observación de la Tierra, cohetes lanzadores y vuelos espaciales tripulados. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los europeos a comprender los beneficios de las misiones y actividades que realiza su agencia espacial.
EuroNews es un medio de comunicación clave en la transmisión de información internacional con un punto de vista europeo. EuroNews transmite en 79 países, llega a 144 millones de hogares en Europa, Oriente Medio, África, Asia Central, Norte y Suramérica por cable, satélite digital y canales terrestres.

El Space Magazine se realizará y emitirá cada dos semanas y cada segundo viernes se presentará un nuevo programa. Cada magacín durará cuatro minutos y se emitirá 21 veces por semana, incluidos viernes y sábados en horario de máxima audiencia para llegar al máximo número de espectadores.

Horario de emisión (CET):

Lunes 12:45 18:15 00:15
Martes 12:45 18:15 00:15
Miércoles 12:45 18:15 00:15
Jueves 12:45 18:15 00:15
Viernes 17:45 20:45 00:15
Sábado 12:45 21:15 00:15
Domingo 12:45 18:15 00:15



EuroNews en Internet

¿Se ha perdido el programa? Puede volver a verlo cuando le convenga en Internet. El Space Magazine tendrá un lugar especial en el sitio web de EuroNews.


Enlace: http://www.esa.int/esaCP/SEM3QL57ESD_Spain_0.html


  • Añade tu comentario !

    Todavía no ha opinado nadie

    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.