Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos de Astrobiology Magazine, un portal de la NASA de artículos sobre astrobiología
Pulse aquí para mostrar columna de noticias
Enviado por : Liberto Brun Compte
2004-08-26 23:08:00


Amplian la misión del Orbitador Mars Odyssey hasta el 2006

La NASA ha ampliado la misión del Orbitador Mars Odyssey, el cual ha estado estudiando y haciendo la cartografía del Planeta Rojo desde principios del 2002 y funcionando de enlace para retransmitir datos desde las dos rovers Spirit y Opportunity a la Tierra.

La misión primaria de la nave Mars Odissey que tuvo un costo de 297 millones de dólares terminó el martes pasado. Sin embargo se han podido obtener fondos por un monto de 35 millones adicionales que permitirán extender las operaciones hasta Septiembre del 2006 y la NASA hizo ver que la nave tiene suficiente combustible aún para funcionar todo una década más a su nivel de consumo que lleva en la actualidad.

"La Odyssey ha logrado cumplir exitosamente todos los puntos de la misión", dijo Philip Varghese, director del proyecto Odyssey en el Jet Propulsion Laboratory.

Los descubrimientos de la nave espacial incluyen el descubrimiento de evidencia de una gran cantidad de agua congelada bajo la superficie en la región del polo sur; gran dispersión de materiales minerales que indican que el medio ambiente marciano ha sido muy seco y sugerencias de que Marte está pasando por un cambio climático.
Sus instrumentos han realizado los mapas más detallados de Marte hasta la fecha.

La Odyssey, que llegó a Marte en el 2001, también llevaba el primer experimento enviado a Marte en preparación para futuras misiones humanas. Encontró que los niveles de radiación alrededor del planeta, provocados por llamaradas solares y rayos cósmicos, son de dos a tres veces mayores que los que tenemos alrededor de la Tierra.

El orbitador ha ayudado de igual forma a los planificadores de la misión ha analizar los lugares de descenso de las rover gemelas que llegaron al planeta en Enero y ha retransmitido alrededor del 85 % de los datos enviados por los robots.

La Odyssey se utiliza para analizar los lugares de otra misión programada para descender en Marte en el 2008 y para monitorear la atmósfera del planeta con vista a futuro para la llegada de un orbitador en el 2006.

#################

Publicado en: Space.com
Traducido para / por:Astroseti.org/Liberto>/font>






Enlace: http://www.space.com/missionlaunches/odyssey_update_040826.html


  • Añade tu comentario !

    Todavía no ha opinado nadie

    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.