Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos del portal Ciencia@Nasa, la web de divulgación cientifica de la NASA.

Últimas traducciones

Pulse aquí para mostrar columna de noticias
Enviado por : Carlos M. Luque
2004-11-05 09:42:00


Europa llega a la Luna

Durante la noche del 15 al 16 de Noviembre, la sonda SMART-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA) comenzará las maniobras de inserción en órbita lunar

Comunicado de Prensa N° 59-2004
París, 5 de Noviembre de 2004

Europa llega a la Luna

Durante la noche del 15 al 16 de Noviembre, la sonda SMART-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA) alcanzará la primera de sus máximas aproximaciones a la Luna tras un viaje de 13 meses. La nave espacial comenzará entonces a ajustar su órbita alrededor de la Luna como paso previo a la investigación científica de su superficie, que comenzará en Enero de 2005.

Durante el largo viaje, una órbita espiral alrededor de la Tierra que ha llevado a la nave hasta las proximidades del punto de captura lunar, SMART-1 ha cumplido todos los objetivos de demostración tecnológica marcados para la primera parte de la misión.

Las excitantes maniobras finales de inserción en una órbita lunar estable, los desafíos del viaje y los resultados de los ensayos tecnológicos llevados a cabo por SMART-1 que preparan el camino de futuras misiones interplanetarias, serán presentados en una conferencia de prensa el 16 de Noviembre en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA (ESA/ESOC) en la ciudad alemana de Darmstadt, a partir de la 8 de la mañana.


Enlace: http://www.esa.int/export/esaCP/Pr_59_2004_p_EN.html



  • Añade tu comentario !


    Enviado por : Liberto
    07-Nov-2004  23:45 CET

    Hola Christian Talavera en
    http://www.esa.int/export/esaCP/index.html puedes escontrar la página de la ESA y tienen varias banderitas para los idiomas. Algunas veces la de español está bastante bien.


    Enviado por : Christian Talavera
    07-Nov-2004  17:04 CET

    Quisiera preguntar a alguien: ¿La ESA tiene alguna pagina de noticias institucionales en español?
    Por favor, alguna alma caritativa me conteste a [email protected]. Me pueden agragar al MSN si quieren


    Enviado por : Cabezón
    06-Nov-2004  14:28 CET

    No olvidemos que entre varias novedades, la SMART-1 está probando un impulsor iónico. Se ve que funciona ;-)


    Enviado por : Liberto
    06-Nov-2004  02:23 CET

    Bienvenido al equipo de noticias, ojalá recibas el correo donde te pedí tus datos.
    Estaremos pendientes de la SMART-1


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.