Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
03-Oct-2008 10:36
Actualización de la Planck en imágenes
La nave Planck casi ha completado su ensayo final y está en el buen camino para considerarse lista para el lanzamiento.

Enviado por : David
29-Sep-2008 21:06
Europa está lista para la misión lunar Chandrayaan-1
Europa contribuye con tres instrumentos en la misión a la Luna Chandrayaan-1 de la Agencia Espacial India.

Enviado por : AnibalF
Comentarios : 1
27-Sep-2008 22:38
Mini agujeros negros en el LHC: aprendamos a conocerlos (y IV)
Entrevista a Aurélien Barrau (2ª parte).

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 11
27-Sep-2008 14:03
Aplicaciones cotidianas de la carrera espacial
Un repaso al legado cotidiano de la inversión en investigación espacial.

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 5
25-Sep-2008 18:17
Científicos del IAA hallan un objeto único en la Vía Láctea
Los descubridores creen que podría constituir un “eslabón perdido” en esta familia de objetos.

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 21
24-Sep-2008 11:58
La nave Kepler, de la NASA, horneada y lista para más pruebas
Sigue adelante la batería de pruebas necesarias para que la nave sea lanzada en 2009.

Enviado por : Pedro Alcántara Martín
Comentarios : 6
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Michael Artime
Visita la web de Michael Artime
25-Dec-2005


Encuentran restos de dodo en Isla Mauricio

Un equipo científico internacional encuentra una fosa con restos del que podría ser el primer esqueleto completo de un dodo. El ave "tonta" al que los navegantes europeos llevaron a la extinción en apenas un siglo; uno de los primeros casos documentados

Encuentran restos de dodo

25 Dicembre 2005

AMSTERDAM: Científicos encuentran un yacimiento de huesos pertenecientes al ya extinto dodo, que podría ayudar a reconstruir un modelo de este ave incapaz de volar.

Los científicos informaron que el hallazgo arqueológico, que tuvo lugar en Isla Mauricio (océano Índico), podría incluir el primer esqueleto completo de un dodo.

El último dodo disecado fue destruído en 1755 durante el incendio del Museo Ashmolean de Londres, dejándonos apenas con unos pocos dibujos que mostraban su apariencia.

Los navegantes portugueses y holandeses fueros quienes descubrieron en el siglo XVII a este gran ave, de casi un metro de altura, en Isla Mauricio, cerca de la costa este de Madagascar. Debido a su incapacidad para volar y a su buen sabor, el ave fue aniquilada en apenas un siglo.

El equipo de investigación internacional encontró los huesos en una plantación de caña de azúcar en la isla, y este fin de semana han realizado la presentación de su descubrimiento en el Museo Natural de la ciudad holandesa de Leiden. "Hemos encontrado 700 huesos, pertenecientes a 20 aves dodos y algunos pollos, pero creemos que en ese lugar hay muchos más", comentó Kenneth Rijsdijk, geólogo holandés que dirigió al equipo.

El Dr Rijsdijk comentó que en la fosa se podrían extraer muestras mejor conservadas, cuya edad se estimó en 2.000 o 3.000 años.

AP
Nota del traductor: Durante miles de años, estas aves evolucionaron en un entorno libre de depredadores, por lo que sin la necesidad de huir, perdieron la capacidad de volar y comenzaron a anidar en el suelo. Los navegantes portugueses lo bautizaron “dodo” (tonto en su lengua) porque no mostraban temor ante la presencia humana, y por lo cómico y torpe de sus movimientos. Lo que iniciaron los europeos, capturando individuos adultos para satisfacer su necesidad de carne fresca, lo culminaron las ratas y gatos domésticos que viajaban en las bodegas de sus naves, para quienes las nidadas en el suelo eran una invitación a la glotonería. El encuentro fue tan devastador, que en 80 años la especie había sucumbido.


Fuente noticia The Australian

Traducido por Miguel Artime para


Enlace: http://www.theaustralian.news.com.au/common/story_page/0,5744,17661489%255E

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (61)

Enviado por : sam0242
20-Sep-2008  19:09 CET

los dodos son aburridos


Enviado por : sam0242
20-Sep-2008  19:08 CET

es algo interesante, pero q quiten los comentarios de "facu" son muy groseros


Enviado por : sam0242
20-Sep-2008  19:06 CET

los dodos son aburridos


Enviado por : dodo
11-Sep-2008  19:25 CET

rethguyiuiuuighyi


Enviado por : Riedle
19-Ago-2008  20:57 CET

huebiera sido una gran experiencia a ver conocido a tan fabulosa ave , al igual que el tilacino ( lobo de tazmania ) que ojala en algun momento de nuestra era resurjan cual ave fenix y nosotros seamos capaces de poder estimarlos y apreciarlos como deberia haber sido .
tomemos conciencia


Enviado por : Tatiana
18-Jul-2008  14:54 CET

Hay mucho camino por recorrer, mucho trabajo por hacer, porque la ignorancia humana no tiene fin, las personas encargadas no notan mucha diferencia entre aquella epoca y esta. Espero que algunos puedan facilitar el trabajo,informandose.


Enviado por : santo
25-Jun-2008  17:46 CET

Ojala estuviera vivo esta ave ignorante para asi conservarla tomarle fotos y no comer su carne ni a sus huevos y hasta nosotros somos mas estupidos que el dodo por matarlo y buenos comentarios


Enviado por : arcangel
11-May-2008  22:01 CET

me parece bastante desagradable e inmaduro que usen esta pagina para estarse ofendiendo y diciendo tantas estupideces y vulgaridades. en vez de tratar de tener un poco de capacidad reflectiva sobre el mensaje que nos deja esta investigacion en cuanto el daño que le hacemos al planeta y a las especies que cada vez que las tocamos, somos los reyes midas de la destruccion.


Enviado por : avril
13-Abr-2008  19:59 CET

muy bonito e interesante.


Enviado por : isa
10-Abr-2008  19:50 CET

a mi me pareco extraordinario que no saben lo que embellese nuestro mundo a por si acaso aqui esta mi email [email protected] para que me envies otros descubrimientos

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas