Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
08-Oct-2007 18:00
Otra pieza en el puzzle de la materia oscura
La materia oscura, es indetectable mediante la observación directa, puede sólo inferirse gracias a sus efectos gravitatorios sobre la materia que vemos.

Enviado por : Xavier Civit
07-Oct-2007 13:18
Una erupción solar secciona la cola de un cometa.
Los satélites del dispositivo Stereo de la Nasa han capturado las primeras imágenes de la colisión entre un cometa y una CME (Eyección de Masa Coronal), Y el resultado es ¡espectacular!

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 2
06-Oct-2007 10:06
Pesan una diminuta galaxia a medio camino del inicio del universo
Una diminuta galaxia, casi a medio camino del inicio del universo, ha sido identificada por un equipo internacional de científicos

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 3
05-Oct-2007 19:25
La sonda japonesa Kaguya llega a su órbita lunar
Empieza una misión que será decisiva en la persecución del programa de exploración espacial del Japón.

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 4
05-Oct-2007 18:10
Dilatón podría afectar a la abundancia de partículas de materia oscura
La cantidad de materia oscura dejada en los inicios del universo puede ser menor de lo que se pensaba anteriormente.

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 9
03-Oct-2007 21:34
Los 10 pensadores más influyentes de la carrera espacial
Con motivo del 50 aniversario del lanzamiento del Sputnik, New Scientist dedica un numero completo a la era espacial. Con este artículo pretenden rendir tributo a los pensadores que la hicieron posible.

Enviado por : David
Comentarios : 25
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Fecha original : 2006-01-01
Traducción Astroseti : 2006-03-19

Traductor : Carlos M. Luque
Versión para imprimir

Versión original
ARTICULOS

¿Qué es el LBTI?

Un instrumento para búsquedas planetarias con base en tierra

Visión artística del Gran Telescopio Binocular
<a href="http://planetquest.jpl.nasa.gov/news/lbti_image.html">Ampliar Imagen</a>
<i>Para Saber más:</i>
* <a href="http://medusa.as.arizona.edu/lbto/index.htm">Página del LBTI (Ing.)</a>
* <a href="http://origins.jpl.nasa.gov/index1.html">Programa Origins de la NASA (Ing.)</a>
Visión artística del Gran Telescopio Binocular
Ampliar Imagen

Para Saber más:
* Página del LBTI (Ing.)
* Programa Origins de la NASA (Ing.)


El Gran Interferómetro Telescópico Binocular (Large Binocular Telescope Interferometer, o LBTI, en inglés) estudiará la formación de sistemas solares y será capaz de detectar directamente planetas gigantes fuera de nuestro sistema solar. Dos telescopios de 8 metros situados en el Monte Graham, en Arizona, serán conectados entre sí para formar un interferómetro infrarrojo. El instrumento resultante tendrá una apertura máxima en su base de 22.8 metros. A causa de su geometría única y de su vía óptica relativamente directa, el LBTI tendrá la capacidad de realizar observaciones científicas diferentes a las de otros interferómetros. Proporcionará imágenes de alta resolución de un gran número de objetos tenues a través de un amplio campo de visión, incluyendo las galaxias detectadas con la cámara de Campo Profundo del Hubble, con una resolución 10 veces mayor a la del telescopio espacial.

Técnicas de enmascaramiento permitirán al LTBI estudiar las emisiones procedentes de las tenues nubes de polvo que rodean a algunas estrellas. Estas nubes reflejan luz y desprenden calor, interfiriendo de este modo con la búsqueda de planetas. Ayudando a caracterizar estas emisiones, el LBTI proporcionará datos imprescindibles para el diseño del Buscador de Planetas Terrestres (Terrestrial Planet Finder en inglés), una futura misión que estudiará planetas orbitando a estrellas cercanas.



RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas