Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios
free porn

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
06-Nov-2008 04:51
Conceptos Astrobiologia - Moléculas de la vida
La naturaleza de la vida en la Tierra es asombrosamente compleja y diversa. Sin embargo, toda la vida en la Tierra está compuesta del mismo tipo de moléculas.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 2
31-Oct-2008 03:01
Conceptos Astrobiología - Metabolismo
Toda vida depende de la energía para sobrevivir. Esta energía puede proceder de gran variedad de fuentes, desde la luz del Sol y la energía térmica hasta de la ruptura de las moléculas orgánicas.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 18
30-Oct-2008 02:35
¿Votar desde el espacio?
¿Necesidad o simple acto simbólico?
¿Qué diferencia pueden representar uno o dos votos en el resultado del proceso electoral de cualquier país, como para adoptar leyes especiales y crear toda una estructura logística que permita votar desde el espacio?

Enviado por : José-Gregorio Maza
Comentarios : 9
28-Oct-2008 23:28
Hawking se jubila, pero no se retira
El cosmólogo Stephen Hawking se jubilará de su puesto en la universidad de Cambridge el año próximo

Enviado por : Marisa Raich
Comentarios : 12
22-Oct-2008 15:20
Una cafetera de gravedad cero en la ISS: ¿Lujo o necesidad?
Estudiantes costarricenses de ingeniería inventan una cafetera para ser usada en órbita

Enviado por : Marisa Raich
Comentarios : 17
20-Oct-2008 22:43
Lanzado con éxito el nuevo observatorio del Sistema Solar exterior
IBEX será la primera nave que tomará imágenes y trazará mapas de las interacciones dinámicas que se producen en el Sistema Solar exterior

Enviado por : Marisa Raich
Comentarios : 3
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:88
16-May-2008


¿Un hongo para producir biocarburantes de origen vegetal?

Ofrece nuevas perspectivas para la fabricación de biocarburantes de segunda generación a partir de restos vegetales

El hongo Trichoderma reesei degrada de forma óptima los vegetales en azúcares simples, componentes básicos del etanol. Su genoma acaba de ser desencriptado por investigadores del laboratorio de Arquitectura y Función de las Macromoléculas Biológicas (CNRS/Universidades del Mediterráneo y de Provenza), en colaboración con un equipo americano. Sus resultados, publicados on line en el portal de la revista Nature biotechnology, demuestran que únicamente un pequeño número de genes es responsable de la actividad enzimática del hongo. Ofrecen nuevas perspectivas para la fabricación de biocarburantes de segunda generación, a partir de restos vegetales.

El hongo filamentoso Trichoderma reesei fue descubierto durante la segunda guerra mundial en el Pacífico Sur, donde era responsable de la degradación de los equipos del ejército americano. Ningún tejido de algodón se le resistía. ¿Su secreto? Posee una batería de enzimas, las celulasas, con propiedades catalíticas muy competentes para degradar los vegetales. Se le considera en todo el mundo como el hongo de referencia para transformar la celulosa de la pared vegetal en azúcares simples (sacarificación), de los que se alimenta.





Tras la fermentación, los azúcares simples pueden ser fácilmente transformados en biocarburantes, como el etanol. Los agrocarburantes de primera generación, elaborados a partir de cereales o de la remolacha azucarera, han mostrado sus límites. Los biocarburantes de segunda generación, procedentes de residuos de silvicultura y de agricultura (restos de árboles, troncos de mazorcas, paja de trigo, etc.), no presentan las mismas limitaciones: son complementarios de las actividades agrícolas ya establecidas, presentan un mejor balance CO2 y no interfieren con el sector agro-alimentario. Para producirlos, los industriales tratan de desarrollar cepas de hongos capaces de producir un cóctel completo de celulasas y hemicelulasas de más de 50 g/l. Trichoderma reesei es el organismo elegido para la mayoría de esos proyectos en este campo.

El equipo de glicogenómica dirigido por Bernard Henrissat, en el laboratorio Arquitectura y Función de las Macromoléculas Biológicas, está especializado en el estudio de las enzimas de degradación de los azúcares. A fin de penetrar en los misterios de la increíble actividad enzimática de Trichoderma reesei, analizaron su genoma. Contra toda expectativa, sus trabajos revelan que sólo posee una cantidad muy pequeña de genes codificadores para las celulasas (hemicelulasas y pectinasas), mucho menor que el que se encuentra habitualmente en los hongos capaces de degradar la pared de las plantas. Además, carece (o dispone en muy poca cantidad) de numerosas actividades enzimáticas que permiten habitualmente la digestión de componentes particulares de la pared.

Recibidas al principio como una mala noticia, las limitaciones de este organismo modelo son, al final, un regalo. Puesto que su cóctel enzimático se presta fácilmente a numerosas mejoras genéticas, los científicos van a investigar qué enzimas se podrán añadir al patrimonio genético del hongo con vistas a una sacarificación más eficaz para producir bioetanol.



Crédito de la imagen: Wikipedia


Traducido del francés para Astroseti.org por
Marisa Raich





Un Universo por descubrir



Un ruego a nuestros lectores

Estimado lector; por el bien de todos, por favor, intente que sus comentarios sean:

  • Claros y concisos; exponga sus ideas con brevedad y no encadene mensajes.
  • Respetuosos con las ideas y con las personas; ni insultos, ni ataques personales, ni amenazas.
  • Ajustados al tema del que trata la noticia.
Le recordamos que esto no es un foro ni una lista de correo; son los comentarios de las noticias.

Para discutir en profundidad sobre éste y otros temas, tiene a su disposición los foros de Astroseti.

Gracias
.







Enlace: http://www.techno-science.net/?onglet=news&news;=5388

Añade tu comentario !


Enviado por : Turrialba
26-May-2008  20:29 CET

Los anuncios de la derecha de la pantalla no permiten la lectura del artículo. ¿Que estoy haciendo mal?.


Enviado por : El_Cabalista
19-May-2008  14:57 CET

Que absurdo esto de los biocombustibles. Los atávicos cavernícolas de traje y corbate de las élites capitalistas se agarran a algo científicamente destructivo y loco. La solución más rápida son las energías nucleares (pero son muy caras y peligrosas) La más eficente a largo plazo son las energías eólicas y mareomotrices, autos y vías eléctricas.


Enviado por : Especie Desconocida
19-May-2008  01:28 CET

Favor indicarme para suscribirme a su pagina y recibir las noticias en mi correo [email protected]


Enviado por : MaloBalon....
19-May-2008  00:44 CET

Abel, tenes razon, cuando tenes raron, tenes razon. Algun gobierno del mal llamado 3º mundo, debera crear la forma mediante inversion en concimiento y tecnología para desarrollar esta fuente eterna(simple tecnisismo), de energia gratis.
Chao, un saludo


Enviado por : EA8BGO
18-May-2008  13:46 CET

El sol desgraciadamente no ofrece muchas ventajas con la tecnologia actual. A ver si nanosolar fabrica como churros sus placas solares de impresion y se abaratan los precios. En la actualidad el precio por watio es de 4 EUROS. Para un coche modesto de 75CV Necesitas un minimo de 4.000W.


Enviado por : abel
17-May-2008  18:53 CET

¡bien¡ahora solo falta el listo de turno que decida que las selvas son restos vegetales dignos de ser convertidos en biodiesel y que los restos de cosechas (paja de trigo tec)son mas idoneos para esto que como abono y forraje del ganado,esto hará que los ganaderos tengan que comprar mas pienso para su ganado y asi con todos los sectores agricolas.
¿no seria mas rentable sacarle partido al sol? siempre se busca quitarle al pobre su medio de subsistencia en bien de la civilización

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas