Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
02-Dec-2008 00:48
Conceptos de Astrobiología - El árbol de la vida
La diversidad de la vida en la Tierra está muy extendida. Desde los organismos microscópicos que surgen en condiciones similares a las del ácido de una batería hirviendo, hasta criaturas delicadas como las mariposas

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 4
02-Dec-2008 00:04
Imágenes de fragmentos del meteorito canadiense
La zona donde se hallaron los fragmentos se llama Buzzard Coulee, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Lloydminster, en la frontera de Alberta y Saskatchewan.

Enviado por : Marisa Raich
Comentarios : 1
01-Dec-2008 17:37
Júpiter podría tener un núcleo rocoso del tamaño de la Tierra
Según nuevas simulaciones, el núcleo del planeta gigante podría ser más grande de lo que se pensaba hasta ahora.

Enviado por : Claudia
Comentarios : 16
30-Nov-2008 15:15
El Hubble capta imágenes de estrellas gigantescas
Dos de las estrellas más masivas de nuestra galaxia, hasta ahora envueltas en misterio, se han podido ver con el Telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, desvelando más detalles que ninguna de las veces anteriores.

Enviado por : Claudia
Comentarios : 9
29-Nov-2008 18:19
Espectacular conjunción
Viene preparándose durante días. Júpiter y Venus se han ido acercando y llegarán a su máximo acercamiento hoy. Lo mejor queda para el 1 de diciembre cuando la Luna en cuarto creciente se habrá unido a ellos en una espectacular triple conjunción.

Enviado por : David
Comentarios : 21
29-Nov-2008 12:43
Una misión de la NASA podría encontrar vida en Europa
Hay un océano bajo la superficie helada de la luna de Júpiter Europa. Podría haber extrañas criaturas nadando en esas aguas alienígenas, pero hasta ahora no se han enviado misiones allí para investigar esta posibilidad.

Enviado por : Claudia
Comentarios : 53
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:88
20-Oct-2008


Lanzado con éxito el nuevo observatorio del Sistema Solar exterior

IBEX será la primera nave que tomará imágenes y trazará mapas de las interacciones dinámicas que se producen en el Sistema Solar exterior


Autor: Nancy Atkinson

Hay una nueva nave en órbita terrestre, con una misión verdaderamente "lejana": realizar el mapa del Sistema Solar exterior. La misión Interstellar Boundary Explorer de la NASA (IBEX por sus siglas en inglés) fue lanzada con éxito desde el atolón Kwajalein, en el Océano Pacífico, el domingo 19 de octubre a las 01:47 de la tarde EDT (Horario de Verano de la Costa Este de EE.UU., o GMT -04:00) desde un vehículo lanzador Orbital Sciences Pegasus XL. IBEX será la primera nave que tomará imágenes y trazará mapas de las interacciones dinámicas que se producen en el Sistema Solar exterior. Las dos sondas Voyager suministraron una cantidad limitada de información sobre la región del espacio en la que termina nuestro sistema solar y empieza el espacio interestelar. Pero no se sabe mucho más acerca de esa zona. Tal región se encuentra unas tres veces más lejos del Sol que la órbita de Plutón. "Nadie ha visto ninguna imagen de la interacción en el límite de nuestro sistema solar, donde el viento solar colisiona con el espacio interestelar" ha declarado David McComas del Southwest Research Institute de San Antonio, Investigador Principal de IBEX. "Nos sorprenderá".


”IBEX”
El Interstellar Boundary Explorer (IBEX)
© Crédito imagen: NASA
(pulsar sobre la imagen para ampliarla)


La nave se separó del tercer tramo de su vehículo Pegasus de lanzamiento a las 01:53 de la tarde e inmediatamente comenzó a encender los componentes necesarios para controlar los sistemas de a bordo. El equipo de operaciones verifica continuamente los subsistemas de la nave espacial.

"Tras un período de 45 días de elevación de órbita y comprobación de los sistemas, la nave iniciará su emocionante misión científica" declaró Greg Frazier, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland, director de la misión IBEX.

"La zona límite de la heliosfera es enorme, y los cruces del choque de terminación realizados por Voyager, aunque fueron históricos, únicamente tomaron muestras de dos zonas minúsculas a una distancia de 10.000 millones de millas (16.000 millones de km) una de otra", declaró el científico de la NASA Eric Christian.

Voyager 1 atravesó el límite interior en el año 2004, y Voyager 2 lo cruzó el año pasado.

El viento solar, una corriente de gas eléctricamente conductivo que emana continuamente del sol a 1 millón de millas por hora (1,6 millones de kilómetros por hora), sopla contra este material interestelar y forma una enorme burbuja protectora alrededor del Sistema Solar. Esta burbuja se denomina la heliosfera.

Cuando el viento solar llega mucho más allá de los planetas, hasta los límites exteriores del sistema solar, se encuentra con el borde de la heliosfera y colisiona con el espacio interestelar. En este límite se encuentra una onda de choque.

"Cada seis meses haremos mapas celestes globales de la procedencia de estos átomos y de la velocidad a la que se mueven. Con esta información podremos descubrir qué aspecto tiene el límite de nuestra burbuja y conocer las propiedades de la nube interestelar existente más allá de la burbuja", declaró el físico Herb Funsten del Laboratorio Nacional Los Alamos del Departamento de Energía de EE.UU.


Crédito de la imagen: NASA


Traducido del inglés para Astroseti.org por
Marisa Raich





Un Universo por descubrir



Un ruego a nuestros lectores

Estimado lector; por el bien de todos, por favor, intente que sus comentarios sean:

  • Claros y concisos; exponga sus ideas con brevedad y no encadene mensajes.
  • Respetuosos con las ideas y con las personas; ni insultos, ni ataques personales, ni amenazas.
  • Ajustados al tema del que trata la noticia.
Le recordamos que esto no es un foro ni una lista de correo; son los comentarios de las noticias.

Para discutir en profundidad sobre éste y otros temas, tiene a su disposición los foros de Astroseti.

Gracias
.





Enlace: http://www.universetoday.com/2008/10/19/new-eye-on-the-outer-solar-system-l

Añade tu comentario !


Enviado por : Joaquin quiros
29-Nov-2008  18:03 CET

Hace ya tiempo que se habla de la posible compañera del Sol,pero no se tiene constancia de que exista.Podemos pensar que precisamente por ser una estrella solitaria es que han podido crearse planetas alrededor del Sol,aunque lo "normal" en el espacio sean los sistemas multiples.Con la tecnologia actual se deberia ya haber encontrado a Nemesis.Saludos.


Enviado por : mew 666
29-Nov-2008  15:37 CET

La importancia de esta misión es el descubrimiento de nuevos planetas y planetoides del sistema solar y si el poder es suficiente, descubrir la elusiva Némesis, ( talvez enana negra que podríamos localizarla por su acción gravitacional sobre partículas vecinas y la responsable del envío de los cometas desde esta zona. Si se logra seríamos un sistema estelar doble:Sol y Némesis, (amarilla y negra.)


Enviado por : Manlio E. Wydler 666
17-Nov-2008  14:28 CET

Todo tiene su importancia, más en algo que será nuestro futuro humano.No entiendo a quien le tienes lástima. Yo pienso que se puede uno conmiserar de los ignorantes y de los tontos. Tu creo que puedes estudiar; sino, no he dicho nada y "santas pascuas"


Enviado por : MalonBalon...
08-Nov-2008  06:28 CET

BUENOOOOOO, ya era hora de que alguien en este p..o planeta desarrollar una mision que algun dia podra resultar util para la astronautica, la cosmonautica y la taikonautica xD.
Aunque ahora con la crisis financiera en el planeta, seguro ponen un freno a todo desarrollo de navegacion y exploracion espacial, que lastima me dan esta gente xD.


Enviado por : Manlio E. Wydler(666
25-Oct-2008  03:24 CET

Todo vacío que se llene en nuestro saber será importante.Esta "helio pausa" puede dar algunas respuestas interesantes. Esta zona tiene más preguntas que certidumbres.


Enviado por : galactica
23-Oct-2008  03:12 CET

QUERIDOS SERES HUMANOS EN ELLO ME ANEXO TAMBIEN ESTAMOS EN UN PLANETA BELLO E IMPORTANTE PARA EL UNIVERSO SI CREO QUE SEAMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO NUESTRA CAPACIDAD DE VER MAS ALLA DE LOS CONFINES DEL ESPACIO UN APLAUSO PARA LA MISION IBEX Y QUE COMENCEMOS A CREER EN NOSOTROS COMO LOS CAPACES DE SDESARROLAR TAL MISION PARA NOSOTROS ESPERARE CON ANSIEDAD ESE PRIMER MAPA CELESTE


Enviado por : Gèminis
21-Oct-2008  23:19 CET

Enhorabuena y ojalà podamos tener acceso a mucho mas informaciòn del exterior del sistema solar. Un buen nùmero de personas estaremos al pendiente de cualquier informaciòn que nos traiga la misioon IBEX ya sea relevante o no siempre serà interesante y excitante saber como va recorriendo su viaje la nave Interestallar.

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas