Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
04-Jun-2010 22:46
La síntesis de un genoma redefine las metas de la biotecnología
El ensamblaje de un genoma que puede "reprogramar" las células de una especie relacionada es sólo el primer paso de un largo camino.

Enviado por : manugo
Comentarios : 2
04-Jun-2010 21:03
Nuevo Impacto sobre Júpiter
La noche del 3 de junio, Anthony Wesley, desde Australia, registró un nuevo impacto sobre el planeta gigante Júpiter. Wesley es un astrónomo aficionado.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 5
09-May-2010 22:28
Los genomas de europeos y asiáticos tienen rastros de Neandertal
La noticia que avanzábamos hace dos semanas se confirma. Los humanos modernos se aparearon con los Neandertales después de emigrar de África

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 3
07-May-2010 19:59
Se abren las inscripciones para el XIX Congreso Estatal de Astronomía
El Congreso Estatal de Astronomía es un acto organizado por las Agrupaciones Astronómicas de España con el objetivo de poner en común las experiencias en divulgación e investigación que realizan tanto astrónomos aficionados como amateurs.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
22-Apr-2010 11:22
Es posible que los Neandertales se aparearan con los humanos
Los datos genéticos apuntan hacia relaciones antiguas entre diferentes especies de Homininos.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 3
18-Mar-2010 16:16
Una mezcla de hielo y roca forma el interior de Titán
Nuevos datos recogidos por la sonda Cassini nos revelan la posible estructura de la mayor luna de Saturno.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 4
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Liberto Brun Compte
Visita la web de Liberto Brun Compte
13-Feb-2005


Mimas la luna de Saturno gemela de la 'estrella de la muerte'.

Febrero 14 - 2005.
La diminuta luna de Saturno, Mimas, se coloca en pose como la Estrella de la Muerte - la estación espacial destructora de planetas de la película La Guerra de las Galaxias, en una imagen recién capturada por la nave espacial Cassini de




Un gigantesco cráter de 138 kilómetros de ancho domina el paisaje de Mimas y representa casi una tercera parte del diámetro de esta luna.

Los científicos descubrieron la semejanza de Mimas con la Estrella de la Muerte cuando la nave gemela Voyager pasó volando por Saturno en 1980 y en 1981. La segunda película de la serie - El imperio contraataca - acababa de ser un éxito en las taquillas.

Ahora la Cassini ha estado tomando imágenes mucho mejores que aquellas de las sondas Voyager con su cámara de bajo angular. Esta foto fue tomada el 16 de Enero del 2005 desde una distancia de 213,000 kilómetros y con una resolución de 1.3 km por píxel.

Si deseas ver el “blues” de Mimas, puedes picar aquí

Más noticias sobre Saturno y sus lunas en: Astroseti

Artículo de David Darling
Aportación de Liberto
Para:



Enlace: http://www.daviddarling.info/

Añade tu comentario !


Enviado por : anyelin
02-Sep-2005  10:54 CET

lo maximo okis


Enviado por : Liberto
15-Feb-2005  11:53 CET

Si dakota, apunta a la cámara de la Cassini.


Enviado por : dakota
14-Feb-2005  07:01 CET

Pues si que se parece, si. Pero ¿se puede saber hacia donde apunta?

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas