¿Qué hace la Agencia Espacial Europea? ¿A qué se dedican esas grandes antenas que se ven a las afueras de Madrid? ¿Hay más misiones y actividades en la agencia aparte de los astronautas que visitan la Estación Espacial Internacional? De todo ello y mucho más, puedes conocer el próximo 19 de octubre en el Open Day de ESAC.
Esta jornada de puertas abiertas llega por primera vez a ESAC, el Centro Europeo de Astronomía Espacial.
Centro Europeo de Astronomía Espacial, en Villanueva de la Cañada, Madrid, España.
Este año, por primera vez, ESAC abre sus puertas para dar a conocer al público todas las actividades que realiza la Agencia Espacial Europea y las que se realizan en ESAC. Estas instalaciones albergan, desde el archivo de todas las misiones científicas de la ESA, hasta la planificación de todas las operaciones científicas y misiones planetarias de la Agencia.
Sólo necesitas registrarte a través de este formulario, la entrada es gratuita.
Esta información ha llegado a Astroseti a través de la lista de correos para medios de prensa.
En el Centro Europeo de Astronomía Espacial se realizan las operaciones científicas de las misiones planetarias y astronómicas de la ESA, desde agujeros negros y galaxias distantes, hasta el estudio de planetas vecinos o incluso de otros fuera de nuestro Sistema Solar, no solo es el centro por excelencia de la agencia de ciencia espacial, sino también se centraliza y gestiona el archivo de las misiones científicas de la Agencia Espacial Europea, haciéndolas accesibles a toda la comunidad científica.
El 19 de octubre, los visitantes que se acerquen a ESAC en la jornada de puertas abiertas tendrán la oportunidad de realizar actividades, desde las 10:00h. hasta las 18:00h, como las siguientes:
El calendario de actividades es muy amplio, con visitas, charlas y talleres tanto para los más jóvenes como para los adultos.
Para ver el listado completo de actividades que tendrán lugar en el Open Day, no tienes más que entrar en este enlace.