Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Preguntas frecuentes Astroseti.org

Cohetes y Misiones

La nueva nave de Virgin consigue sus alas
Cohetes y Misiones

La nueva nave de Virgin consigue sus alas

Virgin Galactic ha anunciado que ha completado la unión del fuselaje y la cabina de su siguiente nave espacial al conjunto de las alas. Además las dos colas han sido encajadas en la parte trasera abatible de la nave. La finalización de estos dos hitos supone un nuevo paso para la SpaceShipTwo, que entrará en servicio tras la VSS Unity.

Con estos nuevos logros, la parte de fabricación las estructuras principales del ala, fuselaje, cabina y pluma (sistema abatible) está completa para la segunda nave espacial comercial. Además, la mayoría de sistemas del ala están ya integrados, así como la construcción de la estación para los tripulantes de cabina.

Dunas descongelándose en Marte
Marte Cohetes y Misiones

Dunas descongelándose en Marte

Esta cautivadora imagen fue tomada en la region polar de Marte por la cámara CaSSIS para el Trazado de Gases de la Exomars de ESA/Roscosmos.

Las dunas tienen varias formas características tanto en la Tierra como en Marte, lo que da pistas sobre la dirección de los vientos dominantes. Controlarlas durante tiempo también nos da un laboratorio natural para estudiar como evolucionan las dunas, y como son transportados los sedimentos en general a través del planeta.

Hayabusa 2 completa las prácticas antes de enviar aterrizador

Hayabusa 2 completa las prácticas antes de enviar aterrizador

La nave Hayabusa 2 de Japón envió dos marcadores de objetivo el lunes hacia el asteroide Ryugu en un ensayo antes de la liberar el robot aterrizador el mes que viene.

WFIRST ayudará a descubrir el destino del universo

WFIRST ayudará a descubrir el destino del universo

Científicos han descubierto que una misteriosa presión llamada "energía oscura" supone el 68% de la energía total contenida en el cosmos, pero hasta ahora no sabemos mucho de ella.

Brad Pitt habló con un astronauta de la ISS sobre el programa Artemis

Brad Pitt habló con un astronauta de la ISS sobre el programa Artemis

Mientras la NASA se prepara para enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna en 2024 bajo el programa Artemis, Brad Pitt hace de astronauta en su última película Ad Astra. Ahora el actor ha hablado sobre como es de verdad vivir y trabajar en el espacio con un miembro de la tripulación que vive a bordo de la Estación Espacial Internacional.

 
Cohetes y Misiones : Listado de noticias
Soldador manual  Soldadura alta frecuencia

Lea nuestra politica de cookies

Puede contactar con nosotros en la dirección de correo info de este dominio

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información