El rover Curiosity de la NASA ha capturado una gran imagen de su más importante hito en la ladera del Monte Sharp de Marte.
El equipo de la misión estaba tan inspirado por la belleza del paisaje que combinaron dos veriones de imágenes en blanco y negro de diferentes momentos del día y añadieron color para crear una rara postal desde el planeta rojo.
Los deslizamientos relativamente oscuros en las pendientes de Marte son comunes. Cuando se las observa bajo la iluminación del Sol parecen solo una mancha oscura sin relieve topográfico.
De todas formas, cuando se les observa con el Sol en una posición baja en el suelo (y a alta resolución), podemos ver muchos detalles topográficos. El material de la superficie se ha eliminado de las pendientes superiores y depositado en los bajos, lo que se espera de un deslizamiento (tambien llamado "movimiento de tierras").
Los exploradores de Marte que busquen antiguas señales de vida en Marte podrían confundirse con formas parecidas a seres vivos creadas por procesos químicos.
El nuevo selfie tomado por el rover Curiosity de la NASA en Marte quita la respiración, pero es muy significativo para el equipo de misión : Formado por 57 imágenes individuales tomadas por una cámara en el tope de un brazo de Curiosity, la imagen panorámica celebra la segunda vez que el rover realiza un experimento químico especial.
Marte puede parecer un mundo extraño, pero muchas de sus características nos pueden parecer muy similares . Como este antiguo sistema de río seco que se extiende por casi 700km por la superficie, convirtiéndolo en uno de las redes de valles más largas del planeta-