![]() El "Ace" de Cassini, Robert Springfield, en el Control de Misión del Centro de Operaciones de Vuelos Espaciales del JPL |
![]() |
Todas las actividades de seguimiento de Cassini son controladas desde el Centro de Operaciones de Vuelos Espaciales del JPL.
Una persona se encuentra permanentemente en el puesto todas las veces que la nave Cassini está siendo teledirigida en tiempo real. Esa persona es el controlador de misión, también conocido como 'Ace'. Dependiendo de qué actividades se hayan planificado para un día en particular puede haber docenas de personas coordinadas con el Ace mediante red de voz, teléfono o correo electrónico mientras comprueban el estado de los sistemas o envían comandos de control a la lejana nave. El trabajo del Ace es asegurar que todos los datos de la nave espacial son correctamente obtenidos, comprobados, almacenados y distribuidos. De este modo los ingenieros y científicos responsables de los subsistemas de la nave espacial, los experimentos científicos y la navegación, pueden en todo momento acceder a los datos cuando los necesiten.
Los ordenadores que el Ace está contemplando en la imagen superior informan sobre el buen funcionamiento y la seguridad de la nave espacial, al igual que las antenas en tiempo real de la Red del Espacio Profundo (DSN, Deep Space Network) y los sistemas que las enlazan para proporcionar comunicaciones bidireccionales con la nave espacial.