Estás viendo Cassini-Huygens
Cassini-Huygens»Brillante polvo de hielo
Brillante polvo de hielo
Publicado por Lourdes Leticia Cahuich | 05/01/2025
Iluminado por la luz reflejada de Saturno, Encelado parece volar sobre los relucientes anillos, y sus bien definidos chorros de partículas heladas esparciendo un halo continuo de pequeños granos de hielo.
#1#
Las finas partículas cubren la luna con un manto tan blanco como la nieve nueva y llena el toroide o anillo E con forma de rosquilla, en el cual reside Encelado.
Más allá de Encelado (de 505 kilómetos de diámetro), las finas partículas de los otros anillos de Saturno también brillan enormemente en la luz reflejada en esta geometría de observación. Corriendo horizontalmente a través del centro de la imagen, entre Encelado y el deslumbrantemente brillante anillo F, hay dos débiles anillos, parientes del anillo E. Estos son el anillo G (arriba) y el recientemente descubierto anillo designado R/2006 S1 (abajo), el cual es conocido extraoficialmente como el anillo Jano/Epimeteo.
Esta imagen fue tomada en luz visible, con la cámara de ángulo estrecho a bordo del orbitador Cassini, el 22 de marzo de 2006, a una distancia aproximada de 1 303 millones de kilómetros de Encelado, y con un ángulo o fase entre el Sol, Encelado y el orbitador de 160 grados. La escala de la imagen es de 8 kilómetros por píxel.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de Cassini, http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org/.
Crédito de la imagen: NASA/JPL/Space Science Institute
http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/images/image-details.cfm?imageID=2426
Desde el foro
- » ¿Qué es la vida?Por chico26 | 21 comentarios
- » Principio de InducciónPor Jaime Rudas | 5 comentarios
- » ¿MONARQUIA?Por aregidor | 8 comentarios
- » Gigantes gaseosos en la zona habitablePor aregidor | 9 comentarios
- » El posible desarrollo de la vida en otros planetasPor pochimax | 156 comentarios
- » Vehículo europeo ATVPor pochimax | 34 comentarios
- » Mis mejores Martes 2014Por aregidor | 1 comentarios
- » Campaña de crowfunding para la producción de mi nueva músicaPor cometo | 1 comentarios
- » Posible fraude de las ondas gravitacionales tras el big bangPor aregidor | 98 comentarios
- » Por qué no nos han visitado?Por aregidor | 182 comentarios
Facebook
Twitter
Comentarios