Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
18-Jun-2010 08:54
La Fiesta de las Estrellas: Astrobonilla 2010
La Agrupación Astronómica de Madrid presenta la Fiesta de las Estrellas, que se celebrará en Bonilla, Cuenca, del 9 al 11 de julio.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 4
04-Jun-2010 22:46
La síntesis de un genoma redefine las metas de la biotecnología
El ensamblaje de un genoma que puede "reprogramar" las células de una especie relacionada es sólo el primer paso de un largo camino.

Enviado por : manugo
Comentarios : 4
04-Jun-2010 21:03
Nuevo Impacto sobre Júpiter
La noche del 3 de junio, Anthony Wesley, desde Australia, registró un nuevo impacto sobre el planeta gigante Júpiter. Wesley es un astrónomo aficionado.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 9
09-May-2010 22:28
Los genomas de europeos y asiáticos tienen rastros de Neandertal
La noticia que avanzábamos hace dos semanas se confirma. Los humanos modernos se aparearon con los Neandertales después de emigrar de África

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 8
07-May-2010 19:59
Se abren las inscripciones para el XIX Congreso Estatal de Astronomía
El Congreso Estatal de Astronomía es un acto organizado por las Agrupaciones Astronómicas de España con el objetivo de poner en común las experiencias en divulgación e investigación que realizan tanto astrónomos aficionados como amateurs.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
22-Apr-2010 11:22
Es posible que los Neandertales se aparearan con los humanos
Los datos genéticos apuntan hacia relaciones antiguas entre diferentes especies de Homininos.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 5
Más noticias
Versión para imprimir Enviado por:Covadonga Escandón Martínez
10-Mar-2005


Las sondas Voyager en crisis de financiamiento

Las sondas gemelas Voyager de la NASA podrían tener que "cerrar" en octubre para ahorrar dinero, afirma la agencia espacial estadounidense.

De la BBC

Jueves 10 de marzo de 2005
Lanzadas en 1977, las Voyager Uno y Dos están ahora a más de 14 mil millones y 11 mil millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente.


Los científicos de la NASA se están preparando para lo peor

Están en su misión final para localizar la frontera entre el dominio del Sol y el espacio interestelar.

Pero la división Sistema Tierra-Sol de la agencia ha tenido que recortar su presupuesto para el próximo año de 74 millones de dólares a 53 millones, lo cual implica que algunos proyectos serán abandonados.

Aunque se cree que a las sondas Voyager aún les quedan otros 15 años de vida, mantenerlas trabajando es muy caro; le cuestan a la NASA unos 4.2 millones de dólares al año en operaciones y análisis de datos.

Otras misiones como la Ulises, que fue lanzada en 1990 para explorar las regiones polares del Sol, podrían también ser abandonadas al terminar el año fiscal en Octubre.

Aunque la decisión aún no es definitiva, algunos científicos de la NASA se están preparando para lo peor. Edward Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de Tecnología de California comentó para la revista Nature: "En este momento estamos desarrollando un plan para terminar".







Enlace: http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/4338245.stm

Añade tu comentario !


Enviado por : errante
11-Mar-2005  01:03 CET

La noticia es de ayer 10 de Marzo. En 2003 está fechada la de que alcanzaban el límite del Sistema Solar. El límite del Sistema Solar no es una linea concreta, sino una zona no muy bien definida, llamada Heliopausa, que cubre distinto espesor según la zona.
Al parecer, seguirá siendo desconocida esta zona y lo que pueda haber después. Otra leyenda que se nos desvanece por recortes presupuestarios. Lástima.


Enviado por : Io
10-Mar-2005  23:26 CET

La noticia está fechada en marzo de 2003 (¿?) ....¿Qué ha pasado en estos últimos dos años??

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas