Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
18-Jun-2010 08:54
La Fiesta de las Estrellas: Astrobonilla 2010
La Agrupación Astronómica de Madrid presenta la Fiesta de las Estrellas, que se celebrará en Bonilla, Cuenca, del 9 al 11 de julio.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 4
04-Jun-2010 22:46
La síntesis de un genoma redefine las metas de la biotecnología
El ensamblaje de un genoma que puede "reprogramar" las células de una especie relacionada es sólo el primer paso de un largo camino.

Enviado por : manugo
Comentarios : 4
04-Jun-2010 21:03
Nuevo Impacto sobre Júpiter
La noche del 3 de junio, Anthony Wesley, desde Australia, registró un nuevo impacto sobre el planeta gigante Júpiter. Wesley es un astrónomo aficionado.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 9
09-May-2010 22:28
Los genomas de europeos y asiáticos tienen rastros de Neandertal
La noticia que avanzábamos hace dos semanas se confirma. Los humanos modernos se aparearon con los Neandertales después de emigrar de África

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 8
07-May-2010 19:59
Se abren las inscripciones para el XIX Congreso Estatal de Astronomía
El Congreso Estatal de Astronomía es un acto organizado por las Agrupaciones Astronómicas de España con el objetivo de poner en común las experiencias en divulgación e investigación que realizan tanto astrónomos aficionados como amateurs.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
22-Apr-2010 11:22
Es posible que los Neandertales se aparearan con los humanos
Los datos genéticos apuntan hacia relaciones antiguas entre diferentes especies de Homininos.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 5
Más noticias
Versión para imprimir Enviado por:Michael Artime
Visita la web de Michael Artime
07-Feb-2006


La cura para tu alergia: un gusano intestinal.

Científicos británicos investigan los efectos atenuadores en los síntomas del asma y la alergia al polen de un gusano de gancho (así llamados por los garfios que poseen en la boca y con los que se fijan a los tejidos).

La cura para tu alergia: un gusano intestinal

Jo Revill, editor temas salud
Domingo 5 febrero 2006
The Observer


Un equipo de científicos británicos se encuentra investigando si un pequeño gusano de gancho tropical podría suponer una cura para el asma y la fiebre del heno, han cometido el máximo acto de valentía al infectarse a si mismos con el parásito para observar los efectos.

Los expertos querían ver si existía algún efecto secundario desagradable o peligroso asociado al gusano Ancylostoma duodenale, de modo que tomaron la osada decisión de permitir que sus propios cuerpos se infectaran. Cada científico se colocó una tirita que contenía algunas diminutas larvas del gusano de gancho sobre la piel y esperó a que las larvas serpentearan a través de la epidermis camino de los pulmones, más tarde y mediante el torrente sanguíneo llegarán hasta el intestino, donde producirán sus huevos. Los huevos son excretados, pero una vez que los gusanos de gancho adultos llegan al intestino se adhieren a las paredes (ver foto dcha.) y comienzan a chupar sangre. La teoría es que esta infección disparará una respuesta inmunológica que ayudará a reducir la sobre-reacción del resto del sistema, que es la razón por la que los pacientes con alergias como el asma desarrollan los síntomas.

El profesor David Pritchard y su equipo en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Nottingham, se administraron a si mismos diferentes cantidades de gusanos de gancho para probar la seguridad del proceso. El propio Pritchard se colocó 50 larvas sobre la piel. “Pica bastante cuando empiezan a atravesar la piel”, admitió, “pero después de eso ni los notas”.

Las pruebas demostraron que a “dosis” bajas de 10 gusanos, la infección era segura. La semana pasada llegaron a la escuela de farmacia los primeros pacientes para que se les administrara por primera vez los gusanos de gancho y ver si esto podría sofocar los síntomas de la fiebre del heno. Pritchard comentó: “La temporada del polen va a llegar en primavera y esperamos poder ver un alivio en los síntomas de algunos de los pacientes que recibieron el gusano. Si creemos que hay algún indicio de éxito, empezaríamos a hacer pruebas con pacientes de asma”.

En la década de los setenta, los doctores se dieron cuenta por primera vez de que las personas infectadas con gusanos de gancho parecían no sufrir alergias como el asma, y los científicos han informado que la enfermedad de Crohn no aparece en los países donde la infección es generalizada. Pritchards quiere ver si los gusanos de gancho influyen en las células T reguladoras, que parecen ser las responsables de que la respuesta del sistema inmune se mantenga en jaque. “Si podemos entender cómo se activan estas células, los resultados podrían ser de provecho para la industria farmacéutica”.


Fuente noticia: The Observer

Traducido por Miguel Artime para


Enlace:

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (66)

Enviado por : los
07-Nov-2009  04:51 CET

hace como 4 meses me enferme de tos con flemas, he visto a varios medicos y me han dicho que puede ser que soy alergico a algo pero que es dificil saber que es! siento muchas cosas raras en mi espalda, caliente o como que si expulsara lo caliente hacia fuera. la verdad ya estoy algo desesperado xq sigo el tratamiento bien y nada me lo quita, si alguien pudiera darme algo que me pueda ayudar le voy a estar inmensamente agradecido!!


Enviado por : lola
05-Oct-2009  23:42 CET

yo desde los 4 años sufro de alergia y tengo 24, he tenido en todo el cuerpo. Me ha sangrado supurado y la ropa se me ha pegaba en las heridas. Ahora ya hace como 9 meses que tengo en el cuero cabelludo y ningun medico de la zona me ha siquiera mejorado.


Enviado por : Alergica sin ganas..
17-Jun-2009  17:19 CET

Yo tengo alergia desde pequeña a los animales,nos dimos cuenta cuando
tuve un perrito.Es una pena,puesto
que yo amo a los animales...
sobre todo a los que mas alergia les tengo.A mi tambien me gustaria saber
como se cura.


Enviado por : eva
15-Jun-2009  18:38 CET

hola, hace mucho tiempo me pica el paladar y lo froto con mi lengua y parezco un reptil, se veo horrible pero ya lo hago inconcientemente, tambien por las noches rechino los dientes y me dicen q son parasitos intestinales he tomado medicamentos pero me calman por pocos dias y ya no se que tomar, por favor ayudenme


Enviado por : mary g
06-Jun-2009  21:01 CET

hola tengo una alergia en la palma de mi mano que me da mucha picazon y comezon la tengo desde hace mucho tiempo e ido con varios medicos y nadie me la ha curado solo se desaparece por unos dias y luego vuelve otra vez a aparecer ya no se que hacer


Enviado por : rosa
04-Abr-2009  23:53 CET

disculpa,pero mi preocupacion es que desde hace 4 años tengo unas picazones en el cuello ,los labios,losparpados los bordes de la nariz y constantemente me tengo que echar unas cremas claro que dejan de picar pero vuelvey quedan escamosos esas partes y siempre regresa no se como tratarme para que desaparescan de una vez es desesperante. gracias


Enviado por : Dora
29-Mar-2009  06:27 CET

HOLA YO TENGO UN HERMANO QUE SUFRE DE ALERGIAS EN SU PIEL. ESTAN GRANDE QUE SU PIEL SE LE ENRONCHA Y LE SALE SANGRE NO PUEDE TENER SUS MANOS PARA ABAJO POR QUE SU DOLOR ES INMENSO YA A IDO CON MUCHOS DOCTORES Y NO LE HACEN NADA. QUE PODEMOS HACER PARA AYUDARLO?


Enviado por : LIMON
09-Mar-2009  01:55 CET

soy pabre y mi hija tiene siete años hace aprox. dos meses le salieron ronchas ami hija ya no se que hacer no es muy grave a un pero tengo mucho miedo


Enviado por : Samuel
15-Feb-2009  18:36 CET

Conozca en video al médico Miguel Angel Rubio quien enseña como opera el sistema inmunológico y como modulandolo con Trifactor, este puede hacer desaparecer enfermedades llamadas incurables para la generalidad de la medicina.
Que los bendiga y les de mucha salud.
Samuel
http://www.4lifecol.com


Enviado por : Samuel
15-Feb-2009  18:31 CET

Uno de los descubrimientos de nuestra época para mejorar la salud es con el manejo controlado del sistema inmune. Científicos como el Dr. Mark Liponis de U.S.A. señalan que entre más activo nuestro sistema inmune más rápido se envejese uno y además más enfermedades lo atacan. Controlar o modular el sistema inmune, inmunológico o las llamadas defensas es una tarea molecular que tiene el producto Trifactor.
Acabe las alergias y otras enfermedades.
Samuel
http://www.4lifecol.com

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas