Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
18-Jun-2010 08:54
La Fiesta de las Estrellas: Astrobonilla 2010
La Agrupación Astronómica de Madrid presenta la Fiesta de las Estrellas, que se celebrará en Bonilla, Cuenca, del 9 al 11 de julio.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 4
04-Jun-2010 22:46
La síntesis de un genoma redefine las metas de la biotecnología
El ensamblaje de un genoma que puede "reprogramar" las células de una especie relacionada es sólo el primer paso de un largo camino.

Enviado por : manugo
Comentarios : 4
04-Jun-2010 21:03
Nuevo Impacto sobre Júpiter
La noche del 3 de junio, Anthony Wesley, desde Australia, registró un nuevo impacto sobre el planeta gigante Júpiter. Wesley es un astrónomo aficionado.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 9
09-May-2010 22:28
Los genomas de europeos y asiáticos tienen rastros de Neandertal
La noticia que avanzábamos hace dos semanas se confirma. Los humanos modernos se aparearon con los Neandertales después de emigrar de África

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 8
07-May-2010 19:59
Se abren las inscripciones para el XIX Congreso Estatal de Astronomía
El Congreso Estatal de Astronomía es un acto organizado por las Agrupaciones Astronómicas de España con el objetivo de poner en común las experiencias en divulgación e investigación que realizan tanto astrónomos aficionados como amateurs.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
22-Apr-2010 11:22
Es posible que los Neandertales se aparearan con los humanos
Los datos genéticos apuntan hacia relaciones antiguas entre diferentes especies de Homininos.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 5
Más noticias
Versión para imprimir Enviado por:Maria Luisa Hernández
14-Jul-2004


Objeto Volador Ya Identificado

Los OVNIS no son necesariamente naves extraterrestres. Y algunos presuntos OVNIS ni siquiera son OVNIS. Tomemos un ejemplo del Apolo 16.


Imagen Superior: Exploración digital de Alta Resolución de un cuadro completo de la película original del Apolo 16 que muestra el objeto en cuestión (arriba al centro) y su posición con relación a la Luna. Los reflejos en la ventana también son visibles (a la derecha y a la izquierda) Imagen: NASA

Al comenzar su regreso de la Luna a un amerizaje el 27 de Abril de 1972, los astronautas John Young, Thomas Mattingly y Charles Duke captaron cerca de cuatro segundos de tiempo de video, un objeto que se parecía mucho a la versión Hollywood de una nave espacial de otro mundo.


A la derecha: Aumento de la imagen del objeto y la característica linear. Imagen: NASA

El objeto fue descrito como “un objeto en forma de platillo con un domo en la parte superior”. Las imágenes fueron captadas con una cámara de cine de 16mm disparando a 12 cuadros por segundo desde una ventana del módulo de mando y de servicio. El objeto aparece momentáneamente cerca de la Luna. Mientras la cámara se recorre a un lado, el objeto sale del campo de visión. Reaparece cuando la cámara se recorre de regreso. El objeto aparece en aproximadamente 50 cuadros.

Algunas personas muy brillantes trabajaron muy duro recientemente para analizar toda al cinta. Su conclusión fue que el objeto no era para nada lo que algunos observadores pensaban que era. No hay indicios de que la tripulación del Apolo 16 hayan pensado que la cinta mostraba algo especial.

Un grupo encabezado por Gregory Byrne del Grupo de Ciencia y Análisis de Imagen del Centro Espacial Johnson terminó un informe sobre su investigación a principios de este año. Inicialmente usaron una copia del filme, después hicieron una exploración digital de alta resolución de la cinta original para el análisis detallado.


A la izquierda: Vista del Módulo de Mando y de Servicio del Apolo desde el Módulo Lunar durante el Apolo 17 mostrando la localización del foco reflector de EVA (Actividad ExtraVehicular). Imagen: NASA

Ellos estabilizaron las imágenes para corregir el movimiento de la cámara, y después alinearon múltiples cuadros en una secuencia. Una cosa que esto les mostró fue que el objeto surgía para moverse ligeramente con respecto a la luna, debido al paralaje causado por leves movimientos de la cámara y la proximidad del objeto a la cámara.

Los investigadores combinaron también varios cuadros en una secuencia, para darles una resolución más alta y un mayor contraste que las imágenes individuales. Las combinaciones les indicaron con más claridad una “característica linear” unido a un lado del objeto. Ellos también vieron las imágenes archivadas de otras misiones Apollo.

Resultado final: “Toda la evidencia en estos análisis es consistente con la conclusión de que el objeto en la cinta del Apolo16 era el foco reflector de EVA (actividad extravehicular). No hay evidencia en la grabación fotográfica que sugiera alguna otra cosa”.


Imagen superior: Imagen ampliada del Apolo 16 (izquierda) comparada con las características del foco reflector de EVA desde la perspectiva de la ventana del Módulo de Mando y Servicio (derecha). Imagen: NASA



Enlace: http://www.nasa.gov/vision/space/travelinginspace/no_ufo.html

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (76)

Enviado por : Hydeki
2010-01-05 06:02:00

ahh joder no tengo tiempo podria estar asi todo el tiempo CHEREZADA no hables cosas tan incoerentes agrenme a los que les gusta estas cosas :P [email protected]


Enviado por : HYdeki
2010-01-05 05:52:00

HOla a todos
yo voy a dar mi opinion
para cherezada no se quien seras pero no sabes nada y si no sabes nada es mejor callarse
1:ellos no nos conquistarian, ya que tienen ellos deben tener valores casi igual, pero quisas de ellos sea mas avanzados.
2:tu que crees que si se dejarian ver que pasaria?
nuestra forma de vida cambiaria ya no creeriamos en dios y hay pruebas de que existen como que con que objetos los mayas isieron sus templos perfectos como rompieron las piedras es evidente que


Enviado por : casimiro
10-Nov-2009  01:12 CET

lo mas inportante no lo oculta el gobierno


Enviado por : lupe
10-Nov-2009  01:04 CET

pz faltan videos


Enviado por : Decidide
15-Feb-2009  20:14 CET

pues, como ya todos saben la mayoria tiene la misma conclucion (hasta yo), EL GOBIERNO NOS OCULTA MUCHAS COSAS aunque no deberian, todos tenemos derecho a saber la verdad oculta. Y.. si creo en eso...


Enviado por : ANASTACIO
04-Feb-2009  21:04 CET

YO CREO QUE LOS EXTRATERRESTRES SI EXISTEN PUES DE IMFINIDAD DE UNIVERSO, QUE HAY NO PODEMOS ESTAR SOLOS


Enviado por : CHEREZADA
24-Nov-2008  21:26 CET

SOLO IMAGINENSE SERES CON MAS CAPACIDAD KE CUALKIER SER HUMANO...NO INVENTEN YA NOS HUBIERAN CONKISTADO ASI COMO LAS PELICULAS JA SOLO PIENSEN EN ESO


Enviado por : CHEREZADA
24-Nov-2008  21:22 CET

TAMBIEN CREO KE SI EXISTIERA ALGO ASI TALVEZ YA SE HUBIERAN DEJADO VER POR TODA LA HUMANIDAD Y NO SOLO POR UNOS CUANTOS. EXISTEN VARIAS GALAXIAS EN EL UNIVERSO PUEDE KE UNA REMOTA POSIBILIDAD DE KE HAYA VIDA PERO ENTONSES YO CREO KE NO SE ESCONDERIAN YO CREO KE SE DEJARIAN VER Y LAS PRUEVAS DE KE EXISTEN SON TAN ESTUPIDAS Y ME REFIERO A LOS VIDEOS Y FOTOS KE LA VERDAD NO SON NADA CREIBLES... ES MAS LOS VIDEOS SU IMAGEN ES TODA BORROSA AL IGUAL KE LAS FOTOS.


Enviado por : CHEREZADA
24-Nov-2008  21:15 CET

YA SABEMOS KE EL GOBIERNO OCULTA MUCHAS COSAS... PERO CREO KE ESTO DE LOS OVNIS Y EXTRATERRESTRES COMO KE ES UN CUENTO O UNA ILUSION O UNA VISION DE ALGUI KE SOLO LOS INVENTO PA LLAMAR LA ATENCION... EN POCAS PALABRA YO HASTA NO VER NO CREER GRACIAS


Enviado por : jo,jo,jo
13-Sep-2008  04:26 CET

obio gordo sho creo totalmente en eshos son re- wenos tienen toda la onda .
no es encerio si creo en ellos ojala viera algun no de ellos

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas