Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
18-Jun-2010 08:54
La Fiesta de las Estrellas: Astrobonilla 2010
La Agrupación Astronómica de Madrid presenta la Fiesta de las Estrellas, que se celebrará en Bonilla, Cuenca, del 9 al 11 de julio.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 4
04-Jun-2010 22:46
La síntesis de un genoma redefine las metas de la biotecnología
El ensamblaje de un genoma que puede "reprogramar" las células de una especie relacionada es sólo el primer paso de un largo camino.

Enviado por : manugo
Comentarios : 4
04-Jun-2010 21:03
Nuevo Impacto sobre Júpiter
La noche del 3 de junio, Anthony Wesley, desde Australia, registró un nuevo impacto sobre el planeta gigante Júpiter. Wesley es un astrónomo aficionado.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 9
09-May-2010 22:28
Los genomas de europeos y asiáticos tienen rastros de Neandertal
La noticia que avanzábamos hace dos semanas se confirma. Los humanos modernos se aparearon con los Neandertales después de emigrar de África

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 8
07-May-2010 19:59
Se abren las inscripciones para el XIX Congreso Estatal de Astronomía
El Congreso Estatal de Astronomía es un acto organizado por las Agrupaciones Astronómicas de España con el objetivo de poner en común las experiencias en divulgación e investigación que realizan tanto astrónomos aficionados como amateurs.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
22-Apr-2010 11:22
Es posible que los Neandertales se aparearan con los humanos
Los datos genéticos apuntan hacia relaciones antiguas entre diferentes especies de Homininos.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 5
Más noticias

Listado artículos por traductor
Soy Pablo Alloza. Soy de Madrid, más concretamente de Torrejón de Ardoz. Tengo 28 años, bueno, casi, los cumplo en Octubre. El caso es que nací el 4 de Octubre de 1976.
Soy el menor de tres hermanos, dos chicas y yo. He estudiado Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la Universidad Politécnica de Madrid. Bueno, todavía no he acabado, estoy terminando el proyecto fin de carrera. Actualmente trabajo en Adecco, (soy personal de la empresa, no es que esté por una ETT) de operador de sistemas, es decir, me encargo de que los servidores de la empresa funcionen siempre, además de otras funciones. En este trabajo hago turnos, 24 horas al dia y 7 dias a la semana, por lo que mis mails de la lista de correo pueden llegar a cualquier hora.

Estoy a punto de emanciparme del todo con mi novia, Nati. Digo del todo porque desde hace 7 años mis padres viven en Tenerife (aunque ahora les han trasladado a Málaga) y mis hermanas hace ya un par de años que se fueron de casa.

Me gusta la informática (obviamente), sobre todo los juegos, ¡soy un viciado! También me apasiona el cine. Voy casi todos los fines de semana al cine, y tengo una colección importante de películas (no las he "comprado" en internet precisamente). También me gusta mucho la música, sobre todo la de los 60, y en especial la de los Beatles, soy un verdadero fan.

Otra afición es la lectura. Todas las noches leo un rato o sino no me duermo. Me gusta mucho la novela histórica, sobre todo el antiguo Egipto y la Segunda Guerra Mundial (no tienen mucha relación, verdad), aunque leo de todo.
También soy aficionado a la pesca de rio desde pequeño, me viene de familia.
Practico habitualmente TaiChi. Llevo ya un año y de verdad que se lo recomiendo a todo el mundo, te hace ver la vida de otra manera.
Por último decir que me gusta mucho la ciencia y el conocimiento, y por eso estoy entre vosotros, aprendiendo un poquillo del universo.

Total articulos : 6

Listado artículos Página :
TraductorWebTituloPublicado
Pablo Alloza PlanetQuest El nacimiento de los sistemas solares 2024-03-18
Pablo Alloza Astrobiology Magazine Improvisando: Cielo Negro 2024-12-30
Pablo Alloza Astrobiology Magazine Un paso fuera del acantilado 2024-11-03
Pablo Alloza Astrobiology Magazine El boom de construcción de galaxias 2024-10-20
Pablo Alloza Astrobiology Magazine Una docena de ruedas en tierra 2024-09-16
Pablo Alloza Ciencia@NASA Galaxias en Colisión 2024-04-21

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas