La NASA ha lanzado la primera misión interplanetaria de defensa, DART, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la base de Vánderberg.
9 minutos después del despegue la primera etapa del cohete aterrizó sin problemas en la barcaza Of Course I Still Love You situada en el pacífico.
Se trata de la vez 95 que SpaceX recupera una de sus etapas.
La misión DART pretende impactar contra la pequeña luna del asteroide binario Didymos para observar como afecta un impacto a la velocidad de ritación de la pequeña luna, y no supone ninguna amenaza de impacto para la Tierra, aunque el peligro de impacto en el futuro de algún otro asteroide no es descartable. Por eso es importante obtener datos de este tipo de experimentos.
Enlaces :
NASA es el acrónimo de National Aeronautics and Space Administration, comunmente conocida como la agencia espacial de EEUU por sus proyectos espaciales, aunque también realiza investigaciones en el campo de la aeronáutica y en otros temas relacionados con el origen y distribución de la vida, tanto en la Tierra como en otros lugares del universo.
Enlaces :
Empresa norteamericana fundada por Elon Musk y que originalmente tenía su sede en Hawthorne, California, desde donde hace el control de sus lanzamientos, aunque posteriormente ha trasladado su sede a sus instalaciones ahora conocidas como Starbase en Boca Chica, Texas.
Es la primera empresa en desarrollar cohetes con etapas reutilizables, actualmente con el Falcon 9 y el Falcon Heavy operativos y la novedosa Starship en desarrollo.
SpaceX ha sido seleccionada por la NASA para formar parte del programa Artemisa de regreso a la luna con una variante de la Starship conocida como Lunas Ship que hará las funciones de módulo habitable.