Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Preguntas frecuentes Astroseti.org

La ESA busca ideas innovadoras para explorar las cuevas lunares

La ESA busca ideas innovadoras para explorar las cuevas lunares


Luna Cohetes y Misiones

¿Cómo diseñarías un sistema para detectar, mapear y explorar cuevas en la Luna? Nuestra última búsqueda de ideas busca nuevas iniciativas para resolver esta pregunta.

Mientras la superficie de la Luna ha sido bien documentada con cámaras a bordo de varias misiones satélite, se sabe relativamente poco de la presencia y naturaleza de cavidades bajo la superficie. En zonas volcnicas de los mares lunares, los geólogos planetarios han identificado agujeros que podrían estar relacionados con el colapso de cavidades como tubos de lava - donde la lava una vez fluyó por debajo de la superficie lunar.

La ESA quiere buscar cuevas en la Luna

"Buscar y mapear estos túneles nos puede dar nueva información sobre la geología de la Luna, pero también pueden ser una interesante opción como refugio a largo plazo para los visitantes humanos de la Luna." dice Francesco Sauro, director del centro de entrenamiento en geología planetaria PANGEA de la ESA. "Podrían proteger a los astronautas de las radiaciones cósmicas y micrometeoritos, y quizás dar acceso a agua congelada y otros recursos atrapados bajo la superficie".

Para dar forma a futuras misiones que exploren las cuevas lunares, buscamos ideas para las misiones con objetivos científicos específicos. Además de la capacidad de acceso, navegación y mapeo de las cuevas, los conceptos propuestos podrían incluir la línea de comunicación entre un sistema dentro de la cueva y el mundo exterior, o instrumentos para realizar mediciones científicamente relevantes dentro del entorno de la cueva.

Los conceptos de misión pueden estar basados en un sólo rover o distribuidos en un sistema satélite, robótico o con rover que operen conjuntamente" explica Loredana Bessone , que dirige la búsqueda de ideas como Directora de Prbebas de Campo Análogas y Entrenamiento en Exploración de la ESA. "De cualquier manera, estamos buscando sistemas que puedan aterrizar en la superficie lunar, identificar, y acceder a una cueva y contribuir a la exploración científica de la Luna".

La Plataforma para la Innovación de un Espacio Abierto (OSIP) ofrece a particulares y empresas la posibilidad de colaborar con expertos de la ESA y contribuir al futuro de la investigación espacial. Opera a través de Discovery & Preparation , que es la base de las actividades futuras a medio y corto plazo de la ESA.

Comparte este artículo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame
Soldador manual  Soldadura alta frecuencia

Lea nuestra politica de cookies

Puede contactar con nosotros en la dirección de correo info de este dominio

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información