Un escudo de protección del calor para la nave Orion de la NASA fue trasladado en el gigantesco avión SuperGuppy de la NASA el pasado 9 de Noviembre al Moffet Field, en el Ames Research Center de California.
Este escudo pertenece a la misión Artemis IV, la tercera tripulada.
Este escudo protege a los astronautas de la Orion del intenso calor que se produce alrededor de la cápsula durante la reentrada en la atmósfera terrestre. Cuando la nave regresa a unos 40,000km/h el escudo de calor alcanza una temperaturas de hasta 2800 grados, la mitad de la temperatura del Sol. El escudo tiene una estructura de titaniocubierta por fibra de carbón. Más de 800 bloques únicos se unen al escudo y se queman lentamente conforme la cápsula entra en la atmósfera terrestre durante la reentrada.
A diferencia de otros aviones, El Super Guppy tiene un frente especialmente diseñado para abrirse en un ángulo de 110grados permitiendo abrir la nariz y colocar enormes cargas en su interior.
Enlaces :
NASA es el acrónimo de National Aeronautics and Space Administration, comunmente conocida como la agencia espacial de EEUU por sus proyectos espaciales, aunque también realiza investigaciones en el campo de la aeronáutica y en otros temas relacionados con el origen y distribución de la vida, tanto en la Tierra como en otros lugares del universo.