Recientemente informábamos de la prueba de un misíl antisatélites ruso que había generado numerosos restos que podrían dañar a la Estación Espacial Internacional, lo que causó una pequeña crisis internacional.
Probablemente como contrapartida medios rusos informan de que un fragmento de un cohete de SpaceX se acercará el día 25 a unos 5.5km de la Estación.
En un comunicado de la agencia espacial rusa se informa que el causante es un resto de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en 2019
Enlaces :
Empresa norteamericana fundada por Elon Musk y que originalmente tenía su sede en Hawthorne, California, desde donde hace el control de sus lanzamientos, aunque posteriormente ha trasladado su sede a sus instalaciones ahora conocidas como Starbase en Boca Chica, Texas.
Es la primera empresa en desarrollar cohetes con etapas reutilizables, actualmente con el Falcon 9 y el Falcon Heavy operativos y la novedosa Starship en desarrollo.
SpaceX ha sido seleccionada por la NASA para formar parte del programa Artemisa de regreso a la luna con una variante de la Starship conocida como Lunas Ship que hará las funciones de módulo habitable.
Información en Wikipedia : Estación Espacial Internacional
La Estación Espacial Internacional (ISS) es el los mayor esfuerzos de cooperación científica internacional en el espacio, que permite realizar experimentos en microgravedad en unas condiciones no reproducibles en la Tierra, al menos de forma sostenida.
Está permanentemente habitada, por o general por entre 3 y 6 personas de las agencias norteamericana, canadiense, rusa, japonesa y europea.
Las tripulaciones llegan en cápsulas Soyuz o Crew Dragon, aunque también se suministra carga a través de otros vehículos.