El sistema de control de altitud (ACM) de Northrop Grumman para el sistema de aborto de lanzamiento de la Orion se probó con éxito el 22 de Agosto en sus instalaciones de Elkton, Maryland.
La prueba de fuego de 30 segundos era la segunda y última para probar si está cualificada para vuelos con humanos en el programa Artemis 2 -- La primera misión con astronautas. Durante la prueba estática, el ACM produjo más de 7000 libras de empuje desde 8 válvulas, suficiente fuerza como para dirigir a la Orion y a su tripulación a una distancia segura.
El sistema de aborto de lanzamiento está diseñado para transportar a la Orion y a su tripulación hasta la seguridad en caso de una emergencia durante el lanzamiento o ascenso. Consiste en tres motores de combustible sólido: El motor de aborto empuja al módulo de tripulación lejos del vehículo de lanzamiento; el ACM dirige y orienta la cápsula; entonces el motor de eyección se enciende para separar el sistema de aborto de lanzamiento de la Orion para desplegar el paracaidas y aterrizar la tripulación de forma segura.
Los tres motores se certificarán para futuras misiones tripuladas después de que las pruebas de cualificación se completen a lo largo de este año. El sistema de aborto de lanzamiento hizo una prueba de stress a principios de año durante la exitosa prueba Ascent Abort-2
Estos logros acercan a la Orión a los vuelos seguros con astronautas, despejando el camino para que la primera mujer y el siguiente hombre aterricen en la Luna en 2024.
Enlaces :
NASA es el acrónimo de National Aeronautics and Space Administration, comunmente conocida como la agencia espacial de EEUU por sus proyectos espaciales, aunque también realiza investigaciones en el campo de la aeronáutica y en otros temas relacionados con el origen y distribución de la vida, tanto en la Tierra como en otros lugares del universo.