Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Preguntas frecuentes Astroseti.org

Irradiando hidrocarbonos aromáticos policíclicos

Irradiando hidrocarbonos aromáticos policíclicos


Vida Universo

Un estudio reciente apoyado en parte por el Programa de Exobiología de la NASA ofrece detalles sobre como la irradiación afecta a los hidrocarbonos aromáticos policíclicos (PAHs). Los PAHs tienen diferentes estructuras y se encuentran en una amplia variedad de entornos en la Tierra. Estas moléculas también han sido identificadas en el medio interestelar y en cometas.Algunos científicos creen que los PAHs podrían haber jugado un papel en el origen de la vida en la Tierra debido a su disponibilidad en el Universo y su alta estabilidad.

Moléculas complejas orgánicas Concepto artístico que representa simbólicamente moléculas orgánicas complejas, conocidas como hidrocarbonos aromáticos policíclicos (PAHs), vistos en el origen del universo. Las moléculas grandes, formadas for carbón e hidrógeno. se cree que están entre los bloques elementales de la vida. Crédito: NASA/JPL-CALTECH/T. PYLE (SSC)

Comprender como el entorno espacial afecta a los PAHs, así como su distribución, podría ser importante para guiarnos en la búsqueda de vida, hacia lugares que contienen las condiciones correctas para el origen de células vivas.

Los investigadores expusieron muestras específicas de PAH conocidas como Isioviolantreno (C34H18) a luz ultravioleta. Pequeñas láminas de Isioviolantreno también fueron irradiadadas con diferentes fuentes de energía, incluidos fotones ultravioletas, electrones suaves, protones y partículas He+. Esto se hizo para ver como diferentes fuentes de energía afectan a las moléculas. Los resultados revelan similitudes entre los hallazgos experimentales y observaciones astronómicas de PAHs en el espacio.

El estudio “PAH Products and Processing by Different Energy Sources,” fue publicado en la revista The Astrophysical Journal.

Comparte este artículo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame
Soldador manual  Soldadura alta frecuencia

Lea nuestra politica de cookies

Puede contactar con nosotros en la dirección de correo info de este dominio

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información