El grupo de rocas cercanas a la Tierra descubierto más recientemente en un grupo de objetos co-orbitales. Un lugar atractivo para inteligencia extraterreste (ETI) donde colocar una sonda para colocar una sonda para observar la Tierra desde el nuestro más lejano pasado son los objetos coorbitales.
Los objetos coorbitales se acercan mucho a la Tierra a distancia menor que cualquier cosa excepto la Luna. Tienen el mismo periodo orbital que la Tierra. Estos objetos cercanos a la Tierra ofrecen una manera ideal de observar la Tierra desde un objeto natural seguro. Los coorbitales tienen los recursos que ETI necesita : Materiales, energía solar constante, un punto de anclaje y ocultamiento. Los coorbitales han sido poco estudiados por la astronomía y no todos por SETI o las observaciones de radar. James Bedford ha propuesto observaciones activas y pasivas de ellos como posible lugar donde podría haber sondas ET antiguas.
Un "mirón" es una sonda desconocida que nos observa , oculta. Podrían responder a una señal intencionada o no, dependiendo de las motivaciones alienígenas. Los mirones son probablemente robóticos, como nuestras sondas Voyager y New Horizons.
Mirones robóticos antiguos podrían haber sido enviados a observar la Tierra hace mucho. Como podrían seguir ahí después de agotarse sus fuentes de energía, sería arqueología extraterrestre. Si no encontramos nada ahí nos da un resultado interesante : Nadie ha venido a observar la vida en la Tierra, que ha sido sido evidente a distancias interestelares en las lineas espectrales de nuestra atmósfera durante miles de millones de años.
Los coorbitales son objetivos interesantes para las búsquedas SETI debido a su proximidad. Bendford cree que valdría la pena observarlos, tanto en el espectro electromagnético de luz y microondas, como en radar planetario. Y los podemos visitar con sondas. El objetivo más atractivo es el "Acompañante Constante de la Tierra" 2016 HO3, el más pequeño, más cercano y más estable (conocido) casi-satélite de la Tierra. Llegar a él desde la Tierra requiere un pequeño cohete a propulsión y puede hacerse en viajes cortos. China ha anunciado que enviará una sonda a 2016 HO3.
Esto es lo último en la agenda que Benford ha realizado con búsquedas imaginativas de comunicación interestelar. Su primer trabajo con otros miembros de la familia acuñó el término "Rayos Benford" -- pequeñas emisiones de microondas para llamar la atención, como faros. Más tarde sugirió el uso de potentes rayos electromagnéticos para enviar naves ligeras , "velas", en exploración interplanetaria. Su propuesta de mirones se basa en naves alienígenas que podrían estar cerca desde antes que los humanos existieran.
Looking for Lurkers: Co-Orbiters as SETI Observables James Benford, 2019 Sep. 20, Astronomical Journal . Preprint: https://arxiv.org/abs/1903.09582.