Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
19-Sep-2008 22:17
Veamos la nave condenada antes de su ardiente final
El ATV Jules Verne se convirtió en un remolcador al encenderse sus motores para ayudar a la ISS a evitar un trozo de basura espacial

Enviado por : Marisa Raich
Comentarios : 1
19-Sep-2008 16:23
Descubierta en el espacio molécula clave para el desarrollo de la vida
Científicos del I.A.C. han logrado identificar una de las moléculas de mayor complejidad encontradas hasta ahora en el medio interestelar.

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 3
19-Sep-2008 09:58
Conceptos Astrobiologia - Lugares para la vida
El siglo pasado ha sido testigo de la exploración intensiva de nuestro sistema solar. Esta exploración virtualmente ha probado que no hay formas de vida avanzadas, aunque la cuestión que aun permanece es si existen o no formas simples de vida

Enviado por : Lourdes Cahuich
19-Sep-2008 09:18
La Phoenix Lander trabaja duro antes del final del verano marciano
La sonda marciana aprovecha los últimos días antes de que las condiciones en el planeta empeoren.

Enviado por : Pedro Alcántara Martín
Comentarios : 2
18-Sep-2008 21:01
Descubierta la galaxia con mayor índice de materia oscura
Se trata de una galaxia enana que orbita la Vía Láctea y que fue descubierta en 2006 por el Sloan Digital Sky Survey (SDSS). Aparentemente, esta galaxia está dominada por una forma desconocida de materia que no es observable.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 1
18-Sep-2008 19:57
Descubierto un agujero negro súper-masivo emisor en banda estrecha
El telescopio espacial XMM-Newton ha descubierto un agujero negro súper-masivo que emite en banda estrecha, algo que no se había observado hasta ahora.

Enviado por : Claudia
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Xavier Civit
Visita la web de Xavier Civit
02-Jun-2004


Detectados agujeros negros supermasivos

Imágenes del telescopio espacial Spitzer de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) han permitido a un grupo de investigadores del National Optical Astronomy Observatory en Tucson (Arizona, Estados Unidos), detectar una población de agujeros negros supe

El descubrimiento, presentado el 1 de junio en la reunión que la American Astronomical Society mantiene en Denver (Colorado, Estados Unidos) completan el recuento total de todas las fuentes de rayos X observadas en el universo joven.

El telescopio espacial Spitzer proporciona a los observadores la visión de objetos que son completamente invisibles para los telescopios ópticos, pero cuya existencia se había apuntado anteriormente por exploraciones de los telescopios espaciales más antiguos, Chandra y Hubble.

Entre estos dos telescopios y el Spitzer se está consiguiendo llegar a traspasar distancias de 13.000 millones de años luz en una pequeña región del cielo oscuro, en el sondeo de galaxias más profundo iniciado hasta ahora (llamado 'Great Observatories Origins Deep Survey', GOODS) para el estudio y seguimiento de miles de galaxias.

Cada observatorio funciona con diferentes longitudes de onda de radiación electromagnética. Chandra detecta rayos X de alta energía, el Hubble distingue la luz visible y el Spitzer reconoce los rayos infrarrojos.

Así, sus datos combinados aportan imágenes que no se pueden obtener con datos de ninguno de estos telescopios astronómicos por separado. Los investigadores creen que, con estos medios tan potentes, se pueden encontrar todos los agujeros negros que pueden existir en las galaxias distantes.

Enlazando a esta dirección podrán encontrar imágenes capturadas por los observatorios

http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_101_sirtf.html


Enlace: http://cultura.terra.es/cac/articulo/html/cac3034.htm

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (17)

Enviado por : mr.samuel
17-Dic-2007  18:22 CET

Los ollos negros y todo lo que existe en el universo no se deve a ninguna explocion sino que todo eso existe porque Dios lo a creado no porque a explotado al


Enviado por : mariana
19-Jul-2007  21:57 CET

esto se me hace super interesante porque habla lo que la tierra y la naturalesa pueden hacer


Enviado por : jimmy
22-Feb-2007  00:02 CET

chidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooo


Enviado por : rosa
03-Ene-2007  22:13 CET

no lo se pero se me hace muy interesante ademas de ke no se mucho de esto porke estoy apenas en la prepa me interesa lo que se es muy poco pero igual y se algo


Enviado por : migl
12-Oct-2006  03:50 CET

yopienso que los ollos negros son la manera en que el universo empezo ya que; al momento en que explota una estrella super roja es tanta su energia que no puede sercontenida y se forma un ollo negro, como se sabe absorben la materia,¿pero hasta ke punto?,¿que sucede cuando colicionen dos ollos ne.?. cuando todas las galaxias(el universo)sean succionados van a quedar puros ollos y entonses supongo al colicionar se realizara el "BIG BANG". ¿QUE LES PARECE MI PENSAR?


Enviado por : coro
28-Jun-2006  23:03 CET

ULTIMAMENTE SE AN DETECTADO OLLOS QUE INGIEREN ESTRELLAS,GALAXIAS,ROCAS ESPACIAES, ETC

QUIERES SABER MAS CONTACTAME A MI EMAIL:
[email protected]


Enviado por : pinto
19-May-2006  03:46 CET

nose por que pero existen igual


Enviado por : G-tRoiD (luciano)
09-Feb-2005  20:38 CET

Cual sera nuestro futuro el la tierra?
la via lactea como la llamemos se haran una nuves o no estoy seguro pero se golpeara o chocaran produciendo un tipo de remolino la tirra sera atraida se calsinara los mares se van a evaporan todo se va a quemar
G-tRoiD (luciano) otra cosa nosotros no vamos a morir siepre enpezaremos otra vida en otro lugar en otra galaxia en otro universo no savemos.
ECHO POR G-tRoiD (luciano)


Enviado por : G-tRoiD (luciano)
09-Feb-2005  20:30 CET

(LA CREACION DEL UNIVERSO)
COMO SE CREO LA/S galaxias?
cuando el universo era joven no existian las galaxias sino gandes de nuves con gases esos gases de colapsaron y se abrio un agujero negro supermasivo y el agujero negro se enpezo a mover y a girar con entencidad calentando esos gases y produciendo un cataclismo y enpeso a explotar largando varias explosiones formando estrellas sistemas solares y con eso se isieros las galxias


Enviado por : jenni
09-Feb-2005  14:51 CET

mas que interesante es la oportunidad de entender muchas cosas de nuestra propia existencia

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas