Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
09-Aug-2009 22:24
Discovery se prepara para el vuelo de reabastecimiento de la Estación
A finales de mes el transbordador espacial Discovery despegará rumbo a la ISS, llevando a bordo una tripulación muy especial. Por vez primera volarán juntos dos hispanos, los astronautas de la NASA John Olivas y José Hernández.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 2
08-Aug-2009 13:51
Sistema Solar: Marte
En esta nueva entrega de Sistema Solar hablamos del Planeta Rojo y de sus lunas.

Enviado por : Claudia
Comentarios : 13
04-Aug-2009 20:53
Conceptos de Astrobiología - Xerófilos
La vida como la conocemos requiere al menos pequeñas cantidades de agua líquida en periodos intermitentes de tiempo.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 3
04-Aug-2009 20:21
Conceptos de Astrobiología - Termófilos
Las altas temperaturas son el ejemplo más común de condiciones extremas en la Tierra.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 2
30-Jul-2009 23:32
ESA y NASA establecen una iniciativa de exploración conjunta de Marte
Las agencias espaciales de Europa y los Estados Unidos de América acuerdan coordinar sus estrategias de exploración marciana para los próximos 10 años.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 26
29-Jul-2009 13:46
Los resultados científicos del Apolo XI
Dentro de las celebraciones del XL Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la revista Science permite el acceso gratuíto, en su página web, a los primeros artículos científicos publicados al respecto en enero de 1970.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 8
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:11
15-Oct-2008


Conceptos Astrobiología - ¿Qué es Astrobiología?

Con cada nueva generación aprendemos más del mundo que nos rodea. Sin embargo parece que cuanto más aprendemos mayor es el número de cuestiones que encontramos para reponder.

Autores: Chris Impey y Erika Offerdahl


Cuando niños estabamos fascinados por nuestras nuevas vidas fuera del útero. El aparentemente infinito mundo de nuevas formas, texturas, sabores, sonidos y olores estimulaban nuestro interes y nuestras mentes. Cuando adolescentes perdimos el interés por las normas. El mundo de nuestra infancia había empezado a aburrirnos; nos convertimos en buscadores de aventuras. Contantemente buscando las fronteras, aprendimos como subproducto de la curiosidad y nos esforzabamos en conocer nuestros límites. De alguna forma los científicos no son diferentes a los adolescentes. Cautivados por el mundo, los científicos (y más generalmente la humanidad) permanecen inquisitivos acerca del funcionamiento de la naturaleza.

Con cada nueva generación aprendemos más del mundo que nos rodea. Sin embargo parece que cuanto más aprendemos mayor es el número de cuestiones que encontramos para reponder. Algunas de estas cuestiones cambian con la expansión de nuestra base de conocimiento, Pero otras son cuestiones carentes de edad que se repiten generación tras generación. Por ejemplo, ¿como empezó la vida? ¿estamos solos en el universo? ¿Cual es el destino de la vida en la Tierra? ¿...y después/más allá?

Las preguntas como estas son clave en el nuevo campo científico llamado astrobiología. Encontrar un respuesta a estas preguntas requirirá el trabajo de más de un grupo de científicos. Por ejemplo, para responder la cuetion de como la vida empezó en la Tierra, se requiere el conocimiento de las condiciones geológicas de la Tierra primordial, el tipo de química que más probablemente ocurrió, la frecuencia de impactos de asteroides, y los pasos que conducen de la química a la biología. Como resultado, la astrobiología es una disciplina que existe como la intersección de disciplinas más tradicionales como geología, biología, química, física, filosofía y matemáticas. Debido a su verdadera naturaleza interdisciplinaria, los científicos de formación más dispar están aprendiendo a colaborar en su esfuerzo común para desentrañar el origen, evolución y futuro de la vida en la Tierra y en el Universo. El resultado es una increible variedad de descubrimientos científicos tanto de nuestro propio planeta como de los planetas y lunas de nuestro sistema solar y exteriores; descubrimientos científicos de tal magnitud que seguro cautivan la atención de toda la humanidad.




Traducido para Astroseti.org por: David Martínez

Conceptos Astrobiología - Evolución del entorno cósmico
Conceptos Astrobiología - Ambientes extremos en el Sistema Solar
Conceptos Astrobiologia - Vida en el Universo
Conceptos Astrobiología - Lowell y los canales en Marte


Enlace: http://livingintheuniverse.com/articles.html

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (20)

Enviado por : Manlio E. Wydler.
09-Feb-2009  21:26 CET

La astrología es una ciencia nueva. Poco se conoce de la biología en los planetas del sistema, menos más lejos. Todo está dentro de grandes conjeturas. Es más lo que no sabemos que lo que sí.


Enviado por : Pirámide.
14-Nov-2008  10:20 CET

No hemos llegado a ningún lado, porque no he definido nada.
Solo se ha informado de que algo hay; y que para perfilar las definiciones perfectas, igual se necesitará la ayuda de todos; una vez se haya dado el bosquejo inicial.


Enviado por : Pirámide.
10-Nov-2008  14:54 CET

Con los disgustos intelectuales científicos que me das; creo que ésa será la verdadera causa (ni tonto, ni viejo).


Enviado por : Pirámide.
10-Nov-2008  10:11 CET

A los 9 años (nexológico) ya me lo dijo. Jugaba con él al ajedrez; era un gran maestro (oculto) y ya le ganaba una de cada 10- 12 partidas (nexología).
El único trauma que tengo (insuperable), es la estupìdez del ser humano.
Leía sus libros de dos en dos, en un día. Guiaba, no influía.
Pronto no habrá nada que tratar; porque habré muerto, como mínimo, de viejo.


Enviado por : 666 MEW
09-Nov-2008  23:03 CET

Dificulto que un mentor te informara lo que digo a los nueve años, porque a esa edad pocos lo entenderían -TU, SEGURO QUE NO- y quedarían muy traumados( Tu trauma es por otros motivos y no me es lícito divulgarlos).
Haste tratar, siempre algo se puede salvar.


Enviado por : Pirámide
09-Nov-2008  10:42 CET

Eso ya me lo dijo mi mentor a los 9 años.
Pero sin más eplicaciones, porque ni él ni tú las conocen.


Enviado por : 666 MEW
09-Nov-2008  04:22 CET

La psiquiatría y el retorno a las vidas pasadas, muestran reiteradas formas de conducta que marcan un Karma. Somos una simbiosis de muchísimos cuerpos y un alma. Vidas pasadas que pueden perfectamente rastrarse , si han ocurrido en países con adelantos modernos desde hace algunos siglos. Hacemos muchas veces ingeniería inversa con los registros akashicos.Se explica esta situación por la de coherencia que principalmente adopta el mundo subatómico.Si les interesa, puedo explicar algo de esto. Som


Enviado por : Pirámide.
07-Nov-2008  08:03 CET

Analizando... analizado.
Excelente compilación histórica.
Ecelente semblanza (científica).

Sin peros. Estoy seguro que su autor-es darían su vida por conocer el origen...
... en este caso de la vida. Y la CONSTANTE COSMOLÓGICA si la hay. APERTURA DEL- AL CONOCIMIENTO. el "sueño" de Einstein... EL TODO avalado por otros tantos científicos.
Todo ello LLAVE para perfilar LA PERFECTA DEFINICIÓN DE VIDA Y...


Enviado por : altair9
06-Nov-2008  22:30 CET

recomiendo la lectura de
http://www.cibernous.com/autores/astrobiologia/teoria/aretxaga.html


Enviado por : Pirámide.
26-Oct-2008  22:23 CET

... fueron calculadas adecuadamente las posibilidades o no interesaba. Lo cierto es que eliminaron varias veces esos tímidos comienzos.
¿Saben!: ni siquiera está apuntada, ni terminada. Tal es el cúmulo ingente de conocimientos que esperan desarrollo.
Y ahora alguien pregunta algo directo y coherente. Como le digo que para responder a esa pregunta, primero hay que saber p.ej. que es la nada, la vida... cáncer, M.C. Primero ACERTAR O EXPONER.

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas