Sondas»Japón prueba el 'Cañon espacial' que disparará a un asteroide
Japón prueba el 'Cañon espacial' que disparará a un asteroide
Publicado por Emilio González | 24/10/2013Un 'cañon espacial' que debe disparar una bala de metal a un asteroide en 2018 ha sido probado con éxito de acuerdo con los informes de prensa. El portavoz de la Agencia de Exploración Espacial Japonesa (JAXA) dijo a AFP que el proyecto Hayabusa2 que debe llevar el cañon al espacio 'progresa según lo planeado'.

La misión Hayabusa2 espera lanzarse el 2014 y está diseñada para alcanzar el asteroide 1999 JU3 cuatro años después. El cañon de la nave espacial apuntará hacia la superficie del asteroide, impactando en la roca espacial para crear un cráter del que la Hayabusa2 recogerá muestras del interior del asteroide, finalmente devolviéndolas a la Tierra sobre el 2020 (Fotos de la misión japonesa de captación de muestras de asteroide Hayabusa-2]
El proyecto Hayabusa2 sigue la linea de la anterior sonda de igual nombre. La misión original de Hayabusa capturó polvo de un asteroide, devolviéndolo en 2010, pero ahora los científicos de JAXA esperan sumar el cañón espacial para tener una visión mejor del interior de la roca espacial..
- Twittear
- » Los otros chicos nuevos del espacioPor pochimax | 93 comentarios
- » Búsqueda de exoplanetas en el observatorio LickPor pochimax | 9 comentarios
- » Mercurio y la sonda Messenger.Por pochimax | 4 comentarios
- » seres de otros planetasPor Robert H | 10 comentarios
- » Discos debrisPor Raul | 9 comentarios
- » La gravedad gravita, ...Por ralugata | 0 comentarios
- » Los investigadores de los exoplanetasPor Raul | 45 comentarios
- » Que es la materia?Por Jaime Rudas | 59 comentarios
- » Traje espacial de SpaceXPor cometo | 2 comentarios
- » Sonda Dawn a Vesta y CeresPor cometo | 118 comentarios
Comentarios