Un nuevo estudio indica que algunos exoplanetas podrían tener mejores condiciones para que la vida prosperara que la Tierra misma.
Uno de los retos científicos que supone un mayor reto es detectar planetas similares a la Tierra en las zonas habitables de otras estrellas en la galaxia y buscar evidencias de vida.
Bienvenidos al inicio del sistema solar. Justo después de que se formaran los planetas hace 4500 millones de años, nuestro vecindario cósmico era un lugar caótico. Oleadas de cometas, asteroides e incluso protoplanetas se dirigían al interior del sistema soldar, y algunos chocaban con la Tierra en su camino. Ahora, un equipo dirigido oír el geólogo Stephen Mojzsis de de la Universidad de Boulder Colorado ha sacado una nueva cronología de este violento periodo de nuestra historia planetaria.
Los científicos saben desde hace mucho que el agua era abundante en el antiguo Marte, pero no hay consenso en si el agua líquida era común, o en si estaba principalmente congelada en hielo.
Un nuevo estudio ofrece la estimación más aproximada de la frecuencia en la que planetas similares a la Tierra en tamaño y en una similar a la que orbitan similar a la que orbitamos el Sol.
Aunque hay misiones planeadas para la luna de Júpiter Europa, es improbable que puedan tomar muestras de su océano potencialmente habitable. En un nuevo estudio, publicado en la revista Icarus, se muestra como podríamos sondear esas aguas profundas a partir de sus rastros en la superficie.