Hoy viernes, 2 de Septiembre, ha muerto Frank Drake a la edad de 92 años.
Ayer, 25 de Agosto, Elon Musk y el CEO de T-Mobile Mike Sievert anunciaron en un webcast que los futuros satélites Starlink v2 darán cobertura directa a teléfonos móviles sin necesidad de parabólicas o equipo especial.
Por primera vez los investigadores han detectado candidatos a neutrinos producidos con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en las instalaciones del CERN cerca de Ginebra, Suiza.
Recientemente informábamos de la prueba de un misíl antisatélites ruso que había generado numerosos restos que podrían dañar a la Estación Espacial Internacional, lo que causó una pequeña crisis internacional.
Como una galleta gigante rota cuyos trozos flotan en un mar de leche caliente, la corteza exterior de la Tierra está hecha de (menos sabrosos) pedazos rocosos que emergen y se hunden unos bajo los otros en un proceso llamado tectónica de placas.
La era de la exploración espacial nos trae un nuevo riesgo : Invasión. El peligro no viene de pequeños hombrecillos verdes en platillos volantes, sino de la contaminación microbiológica de la Tierra desde entornos extraterrestres y viceversa.
NOTA DE PRENSA DE LA NASA
La NASA publicó la traducción al español de una novela gráfica digital el viernes. "Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad" imagina la historia de Callie Rodríguez, una afrolatina motivada que supera múltiples desafíos en su vida para convertirse en la primera mujer en explorar la Luna.
Lanzamiento número de 22 del cohete Electron de Rocket Lab con dos satélites y el objetivo de recuperar la primera etapa.
A principios de 2022 despegará a bordo de una Crew Dragon de SpaceX la primera misión espacial privada con fines científicos con destino a la Estación Espacial Internacional.
Debido a las pruebas de destrucción de un satélite por Rusia la Estación Espacial Internacional estuvo en peligro por la presencia de restos y los astronautas y cosmonautas debieron refugiarse.
Definir los extremos y los modos de vibración de las moléculas que contienen isótopos de sulfuro ayuda a descubrir las reacciones químicas que ocurrieron en la atmósfera terrestre durante la época Arcaica, antes de que la atmósfera se oxigenara hace 2.500 millones de años.
Un nuevo método usado para estudiar la geoquímica de planetas implica que la Tierra no es única.
Los planetas como la Tierra pueden ser comunes en el universo, según un nuevo estudio de UCLA. El equipo de astrofísicos y geoquímicos presenta nuevas evidencias de que la Tierra no es única. El estudio se publicó en la revista Science el 18 de Octubre.
Hace 3000 millones de años, la Tierra era un lugar muy diferente. El Sol que brillaba en sus océanos y continentes no era tan brillante como hoy, y en lugar de la atmósfera rica en oxígeno que necesitamos los humanos para vivir el metano jugaba un papel importante en la capa de gas que cubría nuestro joven planeta. A pesar de sus diferencias, esa antigua Tierra y la actual tenían algo en común: En ellas era posible la vida.
Como el escudo invisible que protege a la Estrella de la Muerte de Star Wars, el campo magnético de la Tierra rodea y protege nuestro planeta de las partículas más calientes, y con mayor carga eléctrica que el Sol envía en nuestra dirección. Este escudo - producto natural del hierro fundido que gira en el núcleo del planeta- nos ha cubierto durante miles de millones de años, evitando que la Tierra fuera irradiada, y un erial electrificado. Pero de vez en cuando el escudo baja la guardia.
Físicos de la Universidad de Estocolmo y el Instituto de Física Max Planck se han fijado en los plasmas para una propuesta que podría revolucionar la búsqueda de la esquiva materia oscura.