La era de la exploración espacial nos trae un nuevo riesgo : Invasión. El peligro no viene de pequeños hombrecillos verdes en platillos volantes, sino de la contaminación microbiológica de la Tierra desde entornos extraterrestres y viceversa.
Los exploradores de Marte que busquen antiguas señales de vida en Marte podrían confundirse con formas parecidas a seres vivos creadas por procesos químicos.
A menudo esta se ha considerado la gran pregunta. Se ha dicho que si un día descubrimos que no, cambiaría nuestra perspectiva, las religiones perderían su sentido y se acabarían las guerras porque ya nos veríamos como una única humanidad frente a “los otros”.
(Lunes, 14 de Septiembre) La Real Sociedad Astronómica quiere dar la gran noticia. Hay una nota de prensa que actualmente que se ha enviado a varios periodistas -no a todos, como nosotros- y se encuentra en embargo. No hemos visto la nota de prensa. Según varias fuentes con conocimiento de los detalles del anuncio (que no están bajo embargo) se ha descubierto fosfina en la atmósfera de Venus.
Definir los extremos y los modos de vibración de las moléculas que contienen isótopos de sulfuro ayuda a descubrir las reacciones químicas que ocurrieron en la atmósfera terrestre durante la época Arcaica, antes de que la atmósfera se oxigenara hace 2.500 millones de años.
Un nuevo método usado para estudiar la geoquímica de planetas implica que la Tierra no es única.
Los planetas como la Tierra pueden ser comunes en el universo, según un nuevo estudio de UCLA. El equipo de astrofísicos y geoquímicos presenta nuevas evidencias de que la Tierra no es única. El estudio se publicó en la revista Science el 18 de Octubre.
Hace 3000 millones de años, la Tierra era un lugar muy diferente. El Sol que brillaba en sus océanos y continentes no era tan brillante como hoy, y en lugar de la atmósfera rica en oxígeno que necesitamos los humanos para vivir el metano jugaba un papel importante en la capa de gas que cubría nuestro joven planeta. A pesar de sus diferencias, esa antigua Tierra y la actual tenían algo en común: En ellas era posible la vida.
Como el escudo invisible que protege a la Estrella de la Muerte de Star Wars, el campo magnético de la Tierra rodea y protege nuestro planeta de las partículas más calientes, y con mayor carga eléctrica que el Sol envía en nuestra dirección. Este escudo - producto natural del hierro fundido que gira en el núcleo del planeta- nos ha cubierto durante miles de millones de años, evitando que la Tierra fuera irradiada, y un erial electrificado. Pero de vez en cuando el escudo baja la guardia.
Si pudieras viajar en el tiempo 3500 millones de años atrás, ¿Qué aspecto tendría Marte? Esta imagen evoluciona entre los científicos que trabajan con el rover Curiosity de la NASA
Los investigadores han descubierto nuevos detalles sobre los niveles de oxígeno (O2) en un punto de la historia de la Tierra durante la evolución de los primeros animales.
Diminutos animales conocidos como tardígrados nos parecen juguetes regordetes y achuchables, por lo que les llamamos nombres como "osos de agua" o "cerditos del musgo".
Nuevos componentes orgánicos, los ingredientes de aminoácidos, se han detectado en las plumas emitidas por la luna de Saturno Encelado. Los hallazgos son el resultado de las inmersiones de la nave Cassini de la NASA.
Los planetas del sistema solar experimentan una constante llegada de materiales del espacio en forma de polvo cósmico. Gran parte de este material se quema en sus atmósferas superiores, pero se cree que las partículas de polvo que llegan a la superficie del planeta podrían ser una importante fuente de materias orgánicas. Este material podría haber jugado un papel importante en los orígenes de la vida en la Tierra.
El grupo de rocas cercanas a la Tierra descubierto más recientemente en un grupo de objetos co-orbitales. Un lugar atractivo para inteligencia extraterreste (ETI) donde colocar una sonda para colocar una sonda para observar la Tierra desde el nuestro más lejano pasado son los objetos coorbitales.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lund en Suecia ha encontrado que una colisión en el cinturón de asteroides hace 480 millones de años creó grandes cambios en la vida en la Tierra.